Fecha actual Mar, 17 Oct 2017, 03:05

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es http://www.tinypic.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 29 Abr 2014, 16:28 
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda

Hola -nuevamente- a todos los Škoderos

Me sigo llamando Alex (pero, a diferencia de cuando me presenté por primera vez, ya no soy un Renacuajo... me encuentro nada más y nada menos que como un Bruce Lee) y ayer le re-regalé un Škoda Octavia TDI Elegance 2012 color Reflex Silver Metallic a mi señora (es de ella, por eso el "mi")... lo compré -al igual que el Fabia- en Daniel Achondo de Isabel La Católica y la atención de Leonel Poblete fue un 7. El Octavia tiene 35.000 km y nosotros somos los segundos dueños.

Este Octavia monta el motor CAYC de 77 kW (el mismo que nuestro anterior Fabia TDI). El CAYC es un motor de 1.6L, DOHC 16V, de ciclo Diesel, con inyección directa alimentada por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler. El consumo urbano de nuestra unidad está estabilizado en 8 litros cada 100 km (12.5 km/l en ciudad full tacos con 0% carretera). En ralentí, también estabilizados 0.5 litros a la hora... (un dato que no tienen los que tengan su computador seteado en km/l.)

Las opciones de fábrica de nuestra unidad son las siguientes (se pueden decodificar en este sitio Web):
  • E0A = No special edition
  • 1D0 = Without trailer hitch
  • 5SL = Left exterior mirror: aspherical
  • 5RQ = Right exterior mirror: convex
  • 1KD = Disc brakes, rear
  • 6FB = Body-colored exterior mirror housings
  • 1AT = Electronic stabilization program (ESP)
  • 3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind
  • 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
  • 1NL = Covers for alloy wheels
  • HH7 = Tires 205/55 R16 91V
  • 4UE = Air bag for driver and front seat passenger
  • 4R4 = Power windows with comfort operation andcircuit breaker
  • B46 = Type approval Chile
  • 3QT = 3-point seat belts with tensioner and height adjustment, front
  • 4X3 = Side air bag front with curtain air bag
  • 4A0 = Without seat heater
  • 8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
  • J0N = Battery 330 A (61 Ah)
  • 7AA = Electronic vehicle immobilization device
  • 8GU = Alternator 140 A
  • 6Y0 = Without cruise control warning system
  • 9AK = Climatronic with impact pressure control free of cfc
  • 8RM = 8 speakers (passive)
  • 7Q0 = Without navigation device
  • 8DN = Radio "LOW I"
  • 8QL = Key for locking system with remote control
  • 8X0 = Without headlight washer system
  • 4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
  • B46 = Type approval Chile
  • G02 = Front shock absorption
  • QN0 = Without drawers under front seats
  • 3L3 = Manual height adjustment for front seats
  • 9P1 = Seat belt reminder, electric contact in buckle
  • 7X0 = Without park distance control
  • 9W0 = W/o car phone preparation/installation
  • 8WB = Front fog lights
  • 7A0 = Without CD changer/CD player
  • 3GA = Without cargo area
  • QG1 = Service interval prolongation
  • 7MG = Emission standard EU5
  • L13 = Suspension range 13 installation control only, no requirement forecast
  • 7P4 = Manually adjustable lumbar support in front seats
  • F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
  • 3S4 = Preparation for roof load rack
  • 2UA = Standard design

El poco tiempo que he podido conducirlo me ha encantado... me gusta la dirección y transmisión DSG7... lo único a lo que aun no me acostumbro es al recorrido del acelerador... como que no pesca al tiro... es raro.

La radio suena muy bien... y el espacio en el maletero es enorme!... yo no podría estar más conforme (la legítima dueña aún no lo ha manejado).

Un abrazo a todos.

PD: Ya se vienen un par uprgades que les iré contando más adelante... ñaca ñaca... :twisted: (no son de performance, por siaca)

Adjuntos:
octavia_1.jpg
octavia_1.jpg [ 152.22 KiB | Visto 2620 veces ]

Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03

Última edición por AlexSkoda el Vie, 01 Jul 2016, 11:03, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Mar, 29 Abr 2014, 20:03 
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee

Felicitaciones !!

Buen regalo le hiciste a tu patrona !!

Saludos.

Bruno_octavia.

NotaPublicado: Mar, 29 Abr 2014, 21:26 
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee

Excelente Alex felicidades para ti perdón a tu señora jejej

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2014, 00:02 
Soy un De Niro
Soy un De Niro

Felicidades a ambos.
Excelente auto. Creo que estaba publicado en chileautos ¿verdad?

Saludos,
Carlos G. (Carlangag para el foro)

Skoda Octavia 1.4 TSI 2014, elegance.
ex Octavia 2011 TDI 1.9

NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2014, 08:05 

carlangag escribió:
Felicidades a ambos.
Excelente auto. Creo que estaba publicado en chileautos ¿verdad?

Saludos,
Carlos G. (Carlangag para el foro)

La verdad es que no me fijé... me encontré con él en la sucursal de Isabel la Católica.

Salud! :beer:

NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2014, 10:57 
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson

AlexSkoda escribió:
Hola -nuevamente- a todos los Škoderos

El consumo urbano de nuestra unidad está estabilizado en 8 litros cada 100 km (12.5 km/l en ciudad full tacos con 0% carretera). En ralentí, también estabilizados 0.5 litros a la hora... (un dato que no tienen los que tengan su computador seteado en km/l.)

Felicidades Alex :bravo:

Una duda, si pongo el computador el Lt/100 KM te muestra el consumo cuando el vehículo esta en ralentí?? :cafe:

Saludos,

NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2014, 11:59 

Maurorbr escribió:
Felicidades Alex :bravo:

Una duda, si pongo el computador el Lt/100 KM te muestra el consumo cuando el vehículo esta en ralentí?? :cafe:

Saludos,

En efecto... y voy a aprovechar la oportunidad para hacer un poco de propaganda :risotada:

La medida km/l no tiene sentido... así de rotundo. Ahora explico por qué opino de esta forma:

La medida litros cada 100 km te dice cuántos litros (o sea plata) gastaste en recorrer 100 km. Esta medida es la más lógica, puesto que lo que uno quiere ahorrar es litros (o sea plata): pocos litros cada 100 km son poca plata, hartos litros cada 100 km son harta plata... directo ;) Además usa una base de comparación razonable como para que el cálculo valga la pena (100 km)

La medida de km/l te dice cuántos kilómetros pudiste andar con un litro... plop... ¡como si uno tratara de optimizar kilómetros! los kilómetros son fijos (miden siempre 1000 metros :doh: ), no son optimizables... lo que sí puedo optimizar es cuánto gasto (o sea los litros que tengo que comprar) para recorrer ese kilómetro, y para eso, ¡¡tengo que dar vuelta la división!! ¡¡y hacer lo mismo que se hace con los litros cada 100 km!! y además ¡¿a quién xuxa le importa qué puedo hacer con 1 miserable litro?! Y más encima la cuestión es al revés: poca plata son muchos kilómetros por litro, mucha plata es pocos kilómetros por litro...

Si a eso le sumamos que, cuando el auto está en ralentí, el computador no da la información de litros por hora en la modalidad de km por litro, porque no hay qué información mostrarle a alguien que está interesado en optimizar kilómetros (si el auto no se mueve, no hay kilómetros)... pero por otro lado, al que está preocupado de optimizar los litros, sí hay algo que mostrarle: cuántos litros está gastando por unidad de tiempo (hora en este caso).

Otra cosa penca de los km/l es que tienden a confundir... por ejemplo, un vehículo que da 15 km/l parece mucho más gastador que uno que da 20 km/l (¡¡¡son 5 km más!!!)... sin embargo, usando la base de comparación de 100 km recorridos de los litros cada 100 km, da que 15 km/l son 6.7 litros/100 km, y el que da 20 km/l son 5.0 litros/100 km... apenas 1.7 litros más (o sea, no alcanzan a ser $1.500 pesos de diferencia en recorrer la misma distancia de los nada despreciables 100 km), y apostaría que un auto de 20 km/l es mucho más caro que uno de 15 km/l...

No espero convencer a nadie, en todo caso... pero si alguien se convenció, toma solo unos días acostumbrarse y ya uno piensa en litros, por que al final, los litros son plata, y estamos como cableados pa' pensar así... :lol:

Un abrazo a todos los fieles Škoderos :laola:

NotaPublicado: Jue, 01 May 2014, 09:25 
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson

Que buen regalo... No se lo voy a comentar a la mía jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Vie, 02 May 2014, 00:46 

Ahora que ya postié una fotito, me lanzo con la lista de "upgrades" (todos OEM) pa'l Octy...

• Pisos de goma
  • Cubre maletero de goma
  • Guardafangos delanteros (por alguna extraña razón, solo tiene los traseros :nose: )
  • Protectores de los umbrales de plástico negro
  • Kit Bluetooth
  • Optical Parking System (OPS) Parktronic (adelante y atrás con visualización en la pantalla de la radio Swing RCD310)

Publico las fotos a medida que se vayan instalando los upgrades...

Salud! :beer:

NotaPublicado: Vie, 02 May 2014, 10:15 
Soy un De Niro
Soy un De Niro

Kit Bluetooth
Optical Parking System (OPS) Parktronic (adelante y atrás con visualización en la pantalla de la radio Swing RCD310)

Eso me intereso. Espero fotitos y datos.
Saludos,
Carlos G.

Skoda Octavia 1.4 TSI 2014, elegance.
ex Octavia 2011 TDI 1.9

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas