Fecha actual Jue, 14 Dic 2017, 04:56

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es http://www.tinypic.com. El tamaño de la foto setealo a 800x600, y una vez que la foto la hayas subido a tinypic.com, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 19 Oct 2017, 21:21 
Soy un Baby
Soy un Baby

:OO saludos cordiales a todos los integrantes de Skodachile, mi nombre es victor de Santiago. Últimamente desde la segunda quincena de septiembre 2017, me he dedicado a leer el foro.
El motivo de ser parte de usted es saber y conocer sus experiencias con skoda que en líneas generales son mas que buenas.

Hoy acabo de vender mi auto, y tengo dos autos en mi mente Spaceback tsi 1.4 DSG u Opel astra GTC que viene de atrás por el tema de formato coupe, ahora con cambio de dueño en fin pero diferencia es casi de 2 millones mas.

Sobre el spaceback, se habla aquí y en internet sobre el espacio, economía de combustible, que si es plástico o no el panel, el buen andar, mala reventa, algunos videos de gallegos dicen que tiene pinta de ranchera etc, opiniones tan variadas como los colores.

lo mas serio de los test drive que he visto sobre el spaceback, es un video de un alemán https://www.youtube.com/watch?v=9HxqKH1wFC8 , y me quedo con las sensaciones expresada en su cara happy happy junto a lo que dice en el video, el análisis esta en alemán que ahi no entiendo nada, pero deja claro una diferencia entre spaceback y wv golf sobre el sonido molesto de viento y motor a velocidades altas.
mi consulta es sobre performace; cual es su experiencia en carreteras a 120 km, tomar curvas rapidas o pasar al lado de un camion es mi única duda fuera del color azul carrera o plata metálico incluso pensé en rojo pero no hay en ningún lado. :cafe:

Por otro lado nunca he sido de autos pequeños, pero este auto lo encuentro tan bonito creo que fue amor a primera vista.
resumen; mañana tengo que ver cual comprar sinceramente 90% por spaceback ya saben el amor es ciego, pero me gustaría saber sobre esto.

Espero no sea muy loco todo lo que digo, pero este auto me lo quedare hasta que el estire la rueda o yo estire la pata 8-)

Atento a sus comentarios
saluda cordialmente,
victor

NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017, 11:11 
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever

Hola Víctor, la más cordial bienvenida al foro.
Mira, yo tengo un Rapid Liftback (Sedán), y te puedo decir que las apariencias engañan, por dentro hay más espacio de lo que se ve por fuera, primero que todo.

Si bien no es el Spaceback, la única diferencia es el espacio del maletero y la forma de atrás, pero aún así el Spaceback tiene buen maletero, más grande que algunos sedanes incluso.

A 120km/h no tiene problemas, y tampoco a 160 o más, y eso que el mio es 1.2 MT.

Si compras Dsg solo preocúpate de hacerle las mantenciones en concesionario.

Con respecto a las curvas, no hay problema alguno, si no mira este video:

https://youtu.be/wXXyOgdSlYo

Me encanta mi auto, el diseño interior es preciso, muy atemporal (similar a la línea VAG). El material interior está muy bien logrado y no tiene nada que envidiarle a un Golf.

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017, 13:41 
Soy un Junior
Soy un Junior

Hola Victor !

Bienvenido al foro, respondiendo a tu pregunta, yo hace poco más de dos meses compre mi Spaceback 1.4 DGS7 y te puedo decir que el auto es un manjar, amplio a más no poder, con una maleta gigante, muy pintoso y por sobre todo muy cómodo de manejar. Yo quería comprar mecánico pero no encontré en ninguna parte un color que me agradará, por ello terminé eligiendo la versión DSG7, y la verdad es que no me arrepiento de nada, llevar el auto así es una experiencia totalmente distinta, tu viaje termina siendo más placentero y menos agotador. Yo vengo de un Ford Fiesta 1.6 y me cambie más que nada por tamaño y maletero y además desempeño del vehículo; una vez me robaron por no tener espacio en la maleta y dejar las cosas en el asiento trasero, también sentía que con el auto cargado su desempeño era muy pobre, por ejemplo, me costaba mucho adelantar en velocidad. Con el Spaceback, me olvidé de todo eso, en su maleta me cabe todo lo que necesito y más, y respecto a su motor, pese a ser un 1.4, el Turbo le da un plus notable, cuando exiges al auto en una pendiente o necesitas adelantar, quedas pegado al asiento, sin ser exagerado! jajaj. Los elementos de Confort son muy buenos, aunque me hubiese gustado quizá un salpicadero de plástico blando, no me quejo. La radio y su sistema de sonido suenan impecables para ser de serie, no veo necesidad de cambiarlos. En cuanto a su comportamiento en conducción, a modo personal he notado que el auto a veces roncea un poco la cola en virajes con terrenos irregulares, no sé si será una percepción errada mía o qué, lo consultaré con mi papá para ver si coincidimos, pero lo demás impecable, es muy ágil y sus respuestas a altas velocidades me tienen bien conforme. El tema del ruido si lo he notado, el viento se escucha más que en otros autos, como si llevaras un poco la ventana abierta, desconozco el por qué, pero a mi no me molesta.

Resumiendo, estoy super conforme con el auto, por lo que no dudaría en recomendarlo. Éxito con tu elección, esperamos verte por acá seguido.

¡Saludos!

NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017, 18:43 
Soy un Baby
Soy un Baby

Maedor escribió:
Mira, yo tengo un Rapid Liftback (Sedán), y te puedo decir que las apariencias engañan, por dentro hay más espacio de lo que se ve por fuera, primero que todo.

Si bien no es el Spaceback, la única diferencia es el espacio del maletero y la forma de atrás, pero aún así el Spaceback tiene buen maletero, más grande que algunos sedanes incluso.

A 120km/h no tiene problemas, y tampoco a 160 o más, y eso que el mio es 1.2 MT.

Me encanta mi auto, el diseño interior es preciso, muy atemporal (similar a la línea VAG). El material interior está muy bien logrado y no tiene nada que envidiarle a un Golf.

Saludos

muchas gracias Maedor por la bienvenida, referente al video es increible que un auto de 1.70 de ancho con un motor de 1.2 tenga ese nivel de performance, se nota que hay mucha ingenieria puesta en él, ahora el interior del spaceback, es muy bonito, tampoco soy de autos que parecen Boeing 757 o una especie de nave espacial tipo guerrra de las galaxias.

Saludos y gracias por sus comentarios!!

NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017, 19:09 
Soy un Baby
Soy un Baby

Brunotelli escribió:
Hola Victor !

Bienvenido al foro, respondiendo a tu pregunta, yo hace poco más de dos meses compre mi Spaceback 1.4 DGS7 y te puedo decir que el auto es un manjar, amplio a más no poder, con una maleta gigante, muy pintoso y por sobre todo muy cómodo de manejar. Yo quería comprar mecánico pero no encontré en ninguna parte un color que me agradará, por ello terminé eligiendo la versión DSG7, y la verdad es que no me arrepiento de nada, llevar el auto así es una experiencia totalmente distinta, tu viaje termina siendo más placentero y menos agotador. Yo vengo de un Ford Fiesta 1.6 y me cambie más que nada por tamaño y maletero y además desempeño del vehículo; una vez me robaron por no tener espacio en la maleta y dejar las cosas en el asiento trasero, también sentía que con el auto cargado su desempeño era muy pobre, por ejemplo, me costaba mucho adelantar en velocidad. Con el Spaceback, me olvidé de todo eso, en su maleta me cabe todo lo que necesito y más, y respecto a su motor, pese a ser un 1.4, el Turbo le da un plus notable, cuando exiges al auto en una pendiente o necesitas adelantar, quedas pegado al asiento, sin ser exagerado! jajaj. Los elementos de Confort son muy buenos, aunque me hubiese gustado quizá un salpicadero de plástico blando, no me quejo. La radio y su sistema de sonido suenan impecables para ser de serie, no veo necesidad de cambiarlos. En cuanto a su comportamiento en conducción, a modo personal he notado que el auto a veces roncea un poco la cola en virajes con terrenos irregulares, no sé si será una percepción errada mía o qué, lo consultaré con mi papá para ver si coincidimos, pero lo demás impecable, es muy ágil y sus respuestas a altas velocidades me tienen bien conforme. El tema del ruido si lo he notado, el viento se escucha más que en otros autos, como si llevaras un poco la ventana abierta, desconozco el por qué, pero a mi no me molesta.

Resumiendo, estoy super conforme con el auto, por lo que no dudaría en recomendarlo. Éxito con tu elección, esperamos verte por acá seguido.

¡Saludos!

GRacias bruno, por tus comentarios, aquí muchos hablan o comparan al spaceback con VW, y la verdad que es mucho mas parecido al audi sportback, si lo miras de lado es igual incluso motores la trasmicion DSG, me atrevería a decir que es mas bonito que el audi de perfil.
Sobre la insonorización, es mi preocupación, ya que generalmente durante el año realizo varios viajes de Santiago a chillan y en verano a bahía inglesa.
Claramente el spaceback en cuidad dudo que haya un auto mejor en realidad es muy equilibrado. Mañana ire a ver al concesionario aunque opel hizo una oferta bien buena, el problema que el auto es 2017, con cambio de dueños GM a franchutes, el modelo creo que esta descontinuado, lo único a favor para mi el auto es coupe con luces AFL, en lo demás creo que el spaceback es mucho mejor en todo partiendo por la caja automática que es muy top su motor, equipamiento general y el diseño, en fin mañana ire con mi señora a ver que pasa, Gracias Bruno

NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2017, 20:57 
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee

yo a un año que tengo el migo, (1,2 MT) lo recomiendo a ojos cerrados, es una excelente opcion, yo tuve un fabia 2014 1,6 y comparando el consumo... el Rapid me da casi 100 km mas por estanque con la misma cantiad de combustible.

respecto a las lineas...si es mas similar a un A3 Sportback.

No vayas por el opel, ya no puedes asegurar q es aleman... saludos

Yeti Elegance 1.4 TSI (de mis suegros)
Ex Fabia 1.6 Ambiente

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab, 21 Oct 2017, 11:00 
Soy un Baby
Soy un Baby

Gioxplod escribió:
yo a un año que tengo el migo, (1,2 MT) lo recomiendo a ojos cerrados, es una excelente opcion, yo tuve un fabia 2014 1,6 y comparando el consumo... el Rapid me da casi 100 km mas por estanque con la misma cantiad de combustible.

Hola Manuel, gracias por tus sugerencias, sobre lo que comentas de Opel, pienso lo mismo por todo lo que he leído, al parecer la relación con franchutes sera diferente a lo que fue con GM, era cierto que Opel era parte de GM pero mucha de la tecnología de Opel era para el grupo. En lo personal no tengo nada contra marcas francesas, pero no son de mi preferencia, al igual que autos japoneses hechos en México, incluso autos de origen alemanes, fabricados en brazil, com precio de made in Germany, y esto esta pasando casi en todos lados.
Ahora voy saliendo a ver si cierro negocio :trabajando: que un dia sin auto fue realmente traumático y nada fácil
gracias gioxplod
saludos

NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017, 15:47 
Soy un Baby
Soy un Baby

Maedor escribió:

Saludos

Maedor, el sabado fui y opte por spaceback plata metalico 1.4 tsi asi que maána deposito la diferencia del pago y sere un miembro de skoda, :yeah:
Gracias!!

NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017, 15:50 
Soy un Baby
Soy un Baby

Brunotelli escribió:
Hola Victor !

¡Saludos!

el sábado fui y opte por mi spaceback plata metálico :gracias: x compartir tu experiencia con el spaceback
saludos
victor

NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2017, 15:54 
Soy un Baby
Soy un Baby

Gioxplod escribió:

el sábado fui a opte por el spaceback, 1.4 de color plata metálico, no es por copiar tu auto pero se veía super así que todo ok :gracias:

saludos!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas