Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Sabemos que somos pocos, que tenemos un auto exclusivo (y que nos gusta), que somos consumidores Simply Clever y que queremos conocernos para ayudarnos. Este es tu espacio, haz una presentación de tu vehículo y de ti mismo. Bienvenidos!
Reglas del Foro
Hola. Nos interesa generar y mantener vinculos perdurables entre los miembros de SkodaChile.com. Para eso, es vital una presentación acorde a este desafío.

Cuentamos cómo te llamas, cómo llegaste a Skoda, sube unas fotos si es que tienes un auto de la marca y lo mas importante: No te pierdas.

Para subir una o varias fotos de tu auto, sugerimos instales en tu smartphone la aplicación TAPATALK. Una vez dentro de ella buscas nuestro foro y listo. Ya puedes empezar a subir fotos de forma rápida y sencilla.

Otra opción es https://es.imgbb.com. Una vez que la foto la hayas subido, copias el enlace de la foto que está encerrada en los tags [BB][/BB] y lo pegas en tu presentación. Es muy fácil.

Finalmente, si vienes a ocupar el foro como plataforma comercial de pasada, es altamente probable que seas eliminado.

Disfruta de nuestro foro.

Para Fabia negro ¿techo blanco o plata?

Blanco
25
40%
Plata
25
40%
Amarillo (y aprovechai de pitutiar de taxi gil!)
5
8%
¡Déjalo tranquilo wn! ¡¡si no es tuyo!!
8
13%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Hola a todos los Škoderos

Me llamo Alex y ayer le regalé un Škoda Fabia TDI 2012 color Black Magic Pearl Effect a mi señora (es de ella, por eso el "mi")... lo compré en Daniel Achondo de Isabel La Católica y la atención de Benito Gálvez fue un 7.

Este Fabia monta el motor CAYC de 77 kW. El CAYC (por lo que entiendo) es un motor de 1.6L, DOHC 16V, de ciclo Diesel, con inyección directa alimentada por common-rail, turbo de geometría variable e intercooler. Debería andar con un consumo urbano de un poco más de 5 litros cada 100 km, pero por ahora anda en 7 litros... debe ser producto de que el rodaje aún no está terminado.

Las opciones de fábrica de mi unidad son las siguientes (se pueden decodificar en este sitio Web):
  • E0A = No special edition
  • 1D0 = Without trailer hitch
  • 5SJ = Left exterior mirror: convex
  • 5RQ = Right exterior mirror: convex
  • 1KT = Disc brakes, rear (Geomet D)
  • 6FF = Body-colored exterior mirror housings and various add-on parts
  • 1AC = Anti-lock brake system (ABS)
  • 3FA = Without roof insert (standard roof)
  • 1N2 = Power steering electro-hydraulic
  • 1NL = Covers for alloy wheels
  • H1F = Tires 195/55 R15 85H
  • 4UE = Air bag for driver and front seat passenger
  • 4R3 = Power windows with comfort operation
  • B46 = Type approval Chile
  • 4QU = 3-point seat belts front w/ tensioner (electr.) and height adjustment
  • 4X0 = Without side air bag
  • 4A0 = Without seat heater
  • 8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
  • J0N = Battery 330 A (61 Ah)
  • 7AL = Anti-theft alarm system, passenger compartment control, backup horn and towing protection
  • 8GG = Alternator 110 A
  • 6Y0 = Without cruise control warning system
  • 9AB = Manually controlled air conditioning
  • 8RM = 8 speakers (passive)
  • 7Q0 = Without navigation device
  • 8DR = Radio
  • 8QL = Key for locking system with remote control
  • 8X0 = Without headlight washer system
  • 4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
  • B46 = Type approval Chile
  • G03 = Front shock absorption
  • QN0 = Without drawers under front seats
  • 3L3 = Manual height adjustment for front seats
  • 9P0 = Without seat belt reminder
  • Q4H = Comfort sports seats, front
  • 7X0 = Without park distance control
  • 9W0 = W/o car phone preparation/installation
  • 8WB = Front fog lights
  • 7A0 = Without CD changer/CD player
  • 3GA = Without cargo area
  • QG2 = No possibility of activating service interval prolongation
  • 7MQ = Emissions standard, EU5 mod
  • L21 = Suspension range 21 installation control only, no requirement forecast
  • 7P0 = Without lumbar support in seat backrests
  • F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
  • 3S4 = Preparation for roof load rack
Además de eso, mi unidad trae focos de proyector... todos los que había tenido la oportunidad de ver antes (TDI 2012) venían con reflectores... fue una agradable sorpresa saber que comparte las ampolletas H7 con mi Jeep Cherokee (ese ahora volvió a ser mio... bueno, mi hijo lo comparte conmigo a veces :nose: )

El par de veces que he podido conducirlo me ha encantado... encuentro la suspensión un poco firme... creo que necesito pegarle una mirada a la presión de los neumáticos delanteros (unos Dunlop Sport 01)... me gusta la dirección y transmisión... la sensación de los pedales (embrague hidráulico!!) y del manubrio de radio pequeño forrado en cuero... todo excelente... la radio suena muy bien... super conforme (y la dueña está feliz).

Y bueno, con mucha expectación de incorporarme a esta comunidad, y a compartir el conocimiento y los beneficios que usualmente genera.

Un abrazo a todos y espero que nos veamos en la siguiente junta.

Imagen
Última edición por AlexSkoda el 30 Sep 2013, 07:50, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por mauricio »

Hola Alex:

Bienvenido al foro de los "usuarios felices" ... jejeje :amor:

Esperamos fotos del auto de "tu" señora para conocer los focos y el auto en general.

Tambien esperamos que participes en el foro y asistas a las reuniones para conocernos en vivo y en espontaneo.

Saludos

mauricio
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por cmanterola »

FElicitaciones! yo tengo un Fabia TDI 2009 (Salió de fábrica el 2008) y anda filete, auto económico.. y comodo!

Buena compra
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

cmanterola escribió:FElicitaciones! yo tengo un Fabia TDI 2009 (Salió de fábrica el 2008) y anda filete, auto económico.. y comodo!

Buena compra
Gracias!

¿qué motor TDI tiene tu 2008? ¿en cuánto va tu consumo?

Salud!
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por cmanterola »

AlexSkoda escribió:
cmanterola escribió:FElicitaciones! yo tengo un Fabia TDI 2009 (Salió de fábrica el 2008) y anda filete, auto económico.. y comodo!

Buena compra
Gracias!

¿qué motor TDI tiene tu 2008? ¿en cuánto va tu consumo?


Salud!
Mi motor es el BNV, mi consumo es "bueno" podria ser mejor (seguramente) en carretera a 100 - 110 me da entre 20 y 23 km/l, y en ciudad me dará unos 17, debo hacerle un afinamiento YA! En realidad debe rendir más, pero al "ojímetro" es lo que creo... el auto tiene 110.000 kms, solo haciéndoles cambio de aceite (y el filtro de diesel se lo cambié 1 vez)
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por isofit2004 »

Hola Alexskoda, bienvenido!

Puedes contar cuanto te costó el toco y que beneficios te dieron?

Patente?
Mantencioens?
Otro?
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

isofit2004 escribió:Hola Alexskoda, bienvenido!

Puedes contar cuanto te costó el toco y que beneficios te dieron?

Patente?
Mantencioens?
Otro?
Fue un descuento en el precio solamente... no incluyó nada más... Una pequeña lata es que ya no vienen con pisos de alfombra... puros pisos de goma, aunque no de mala calidad.

En general, de las cotizaciones que hice, todos me ofrecieron M$8.490 menos 3% o la patente... La cosa no se movió mucho menos que eso, pero lo suficiente para decidir...

Las unidades disponibles en TDI al día de mi compra son:
  • uno plata en MJH de Bilbao (con reflectores y sin un foco trasero por el cuento de la luz de retroceso)
  • uno blanco y uno gris antracita (gris oscuro metálico) en Autohaus
  • uno blanco en KlassicCar (ojo que acá tienen un vRS sin techo eléctrico en M$500 menos)
Yo estoy tentadísmo en pintarle el techo blanco perlado o plata... lo estoy pensando todavía :mmm:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

Lista de accesorios:

Sí o sí:
  • KDA 700 001: Black door sill covers
  • DAO 700 001: Armrest
  • KEA 700 001: Front mud flaps
  • KEA 710 001: Rear mud flaps
Sería choro:
  • DCC 700 001: Rubber Foot mats, 4-piece set
Tendría que ser botado:
  • FCA 000 001: Stainless steel foot pedal covers
  • DMR 700 003: Dark anthracite non-reflective decorative Fabia foil
  • 5J6 071 729: Rear bumper spoiler for Fabia
  • FDC 710 005A: Exhaust pipe end piece for Fabia for 1.6 TDI CR
Última edición por AlexSkoda el 17 May 2012, 09:41, editado 2 veces en total.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por cmanterola »

AlexSkoda escribió:
isofit2004 escribió:Hola Alexskoda, bienvenido!

Puedes contar cuanto te costó el toco y que beneficios te dieron?

Patente?
Mantencioens?
Otro?
Fue un descuento en el precio solamente... no incluyó nada más... Una pequeña lata es que ya no vienen con pisos de alfombra... puros pisos de goma, aunque no de mala calidad.

En general, de las cotizaciones que hice, todos me ofrecieron M$8.490 menos 3% o la patente... La cosa no se movió mucho menos que eso, pero lo suficiente para decidir...

Las unidades disponibles en TDI al día de mi compra son:
  • uno plata en MJH de Bilbao (con reflectores y sin un foco trasero por el cuento de la luz de retroceso)
  • uno blanco y uno gris antracita (gris oscuro metálico) en Autohaus
  • uno blanco en KlassicCar (ojo que acá tienen un vRS sin techo eléctrico en M$500 menos)
Yo estoy tentadísmo en pintarle el techo blanco perlado o plata... lo estoy pensando todavía :mmm:
Yo tuve un "problemilla" con una puerta y un v16, (puerta para el olvido) y la están desabollando, y el pintor de este desabollador trabaja pintando BMW y audi, cobra por el techo blanco aprox 110 mil, según quede la pintada de la puerta subo fotos para ver si te tinca... no me parece tan caro y si trabaja en autos "de lujo" no puede ser malo :)
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Me presento y a "mi" Škoda Fabia TDI

Nota por AlexSkoda »

cmanterola escribió:
AlexSkoda escribió:
isofit2004 escribió:Hola Alexskoda, bienvenido!

Puedes contar cuanto te costó el toco y que beneficios te dieron?

Patente?
Mantencioens?
Otro?
Fue un descuento en el precio solamente... no incluyó nada más... Una pequeña lata es que ya no vienen con pisos de alfombra... puros pisos de goma, aunque no de mala calidad.

En general, de las cotizaciones que hice, todos me ofrecieron M$8.490 menos 3% o la patente... La cosa no se movió mucho menos que eso, pero lo suficiente para decidir...

Las unidades disponibles en TDI al día de mi compra son:
  • uno plata en MJH de Bilbao (con reflectores y sin un foco trasero por el cuento de la luz de retroceso)
  • uno blanco y uno gris antracita (gris oscuro metálico) en Autohaus
  • uno blanco en KlassicCar (ojo que acá tienen un vRS sin techo eléctrico en M$500 menos)
Yo estoy tentadísmo en pintarle el techo blanco perlado o plata... lo estoy pensando todavía :mmm:
Yo tuve un "problemilla" con una puerta y un v16, (puerta para el olvido) y la están desabollando, y el pintor de este desabollador trabaja pintando BMW y audi, cobra por el techo blanco aprox 110 mil, según quede la pintada de la puerta subo fotos para ver si te tinca... no me parece tan caro y si trabaja en autos "de lujo" no puede ser malo :)
Gracias por el dato... sobre todo el precio. Yo trabajo hace años con un taller que se dedica a la restauración de autos antiguos (por ejemplo, Jaguar XJS)... tienen laboratorio de pinturas y horno... trabajan rápido y hasta ahora no tengo quejas, pero es bueno contar con alternativas.

:gracias:
Responder