Recall DSG7

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Recall DSG7

Nota por AlexSkoda »

Dado que es un asunto importante, merece su tema propio...

Como algunos de ustedes ya saben, la DSG7 (DQ200) que equipan algunos Octavia Mk2 y Yeti, está con una campaña vigente de recall por parte de VAG.

Cito a otros foreros, en otro tema relacionado:
goldtm escribió:que recall de la caja? !!!!!!!
estoy viendo un yeti y viene con dsg7,informenme porfa!!
Maurorbr escribió: Es el recambio del aceite de la caja por un mineral.

http://www.autoevolution.com/news/volks ... 71053.html

http://www.ausmotive.com/2013/11/17/vol ... calls.html
Tal como dice Mauro, corresponde al cambio del aceite sintético que viene en la caja, por uno mineral, junto con una actualización del software de la DSG. La razón del cambio de aceite, es que el sintético puede generar sulfatos, que al adherirse a ciertos cables, pueden causar un corto y hacer que la DSG deje de funcionar de un momento a otro.

Mi Octavia va a ser el primer vehículo en el que Porsche Chile realice la campaña:
Mario Sanchez@Porsche las Condes escribió: La verdad es el primer Recall que realizaremos de este tipo, nos llego la herramienta especial y los repuestos.
El Octy tiene hora este miércoles 14. Acá les iré contando en qué va la cosa :cafe:

Salud! :beer:

PD: Echo de menos un espacio dedicado a la mecánica en el foro (y otro del estilo "Miren lo que encontré en Internet").
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Recall DSG7

Nota por Sero07 »

Excelente iniciativa con este tipo de post. Mauricio podría abrir un subforo para lo que comentas.

Saludos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recall DSG7

Nota por mauricio »

Chicos, propongan... den ideas para facilitar la busqueda de información en el foro. :+1:
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Recall DSG7

Nota por Maurorbr »

Sero07 escribió:Excelente iniciativa con este tipo de post.
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
:+1:

Alex,
Me podrías dejar el mail de la persona de contacto?
Sabes cual será el criterio para avisar a los afectados? y quienes serían realmente a los que afecta este "recall"?
Me refiero a fabricaciones de determinado año, chasis, etc.?

Les dejo un link que espirará el 3 días donde hay info al respecto:

http://publico.cmpc.cl/CMPCTISS/Mbouque ... SG%207.zip

El tema también lo traté directamente con concesionarios pero no obtuve respuestas satisfactorias. Si quieren emails al respecto me dejan el suyo y les envío información sobre el famoso "ruido de confort" de la DSG 7.

Saludos,
mauro
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Recall DSG7

Nota por AlexSkoda »

Maurorbr escribió:Me podrías dejar el mail de la persona de contacto?
Sabes cual será el criterio para avisar a los afectados? y quienes serían realmente a los que afecta este "recall"?
Me refiero a fabricaciones de determinado año, chasis, etc.?

Les dejo un link que espirará el 3 días donde hay info al respecto:

http://publico.cmpc.cl/CMPCTISS/Mbouque ... SG%207.zip

El tema también lo traté directamente con concesionarios pero no obtuve respuestas satisfactorias. Si quieren emails al respecto me dejan el suyo y les envío información sobre el famoso "ruido de confort" de la DSG 7.
Te envío el correo por PM
Todo lo que sé respecto al "criterio" usado es que me pidieron el VIN :nose:

Salud! :beer:
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Recall DSG7

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:Chicos, propongan... den ideas para facilitar la busqueda de información en el foro. :+1:
En este mismo hilo o creamos otro para eso?

Para aprovechar la instancia, tal como decía, echo de menos un espacio dedicado a la mecánica/electrónica en el foro, para (por ejemplo) problemas transversales como el de la DSG (que afecta al Fabia VRS, al Octavia y al Yeti), algo relacionado con los motores TDI (por ejemplo, el mismo motor 1.6 TDI CR (CAYC) está presente en el Fabia, Octavia y Rapid), o algo relacionado con las radios (por ejemplo, la Swing está en el Fabia y el Octavia, y la Bolero en los Octavia y Yeti)

Otra cosa que echo de menos es un lugar para poner las cosas (buenas y malas) que uno se encuentra navegando por la Web (título sugerido "Miren lo que encontré en Internet/la Web")... ejemplos recientes son el cubre pomo de la DSG o las chanterías para economizar combustible...

Salud!

PD: Si crean un tema especial para tratar este asunto, favor mover esto para allá, o reposteo y borramos este :D
Última edición por AlexSkoda el 13 May 2014, 16:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Recall DSG7

Nota por Sero07 »

Apoyo la idea de Alex en cuanto a eso 2 Subforos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Recall DSG7

Nota por AlexSkoda »

Bueno, acabo de dejar el Octy en Porsche :amor:

Además de la campaña, van a setear el intervalo de mantenimiento a 15.000 km, van a habilitar las DRL y van a ver por qué el aspersor de agua trasero (sapito) no tira agua (aunque el motor funciona)... mi sospecha es que el dueño anterior usaba agua de la llave en vez de limpiador en base a agua destilada :cdtm: (craso error! usted no lo haga!)

El agua de la llave tiene mucho sarro, y cuando el agua se seca, el sarro se acumula y tapa los conductos. Los 5 litros de limpiavidrios para autos valen menos $1.000... cómo tan amarrete! :doh:

Debería estar listo hoy a última hora, pero puede que quede para mañana :esperando: Al parecer, también es una joda cambiarle aceite a la DSG7 (no solo la DSG6 es complicada)

Salud! :beer:
extermind
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2012, 10:08

Re: Recall DSG7

Nota por extermind »

AlexSkoda escribió:
Maurorbr escribió:Me podrías dejar el mail de la persona de contacto?
Sabes cual será el criterio para avisar a los afectados? y quienes serían realmente a los que afecta este "recall"?
Me refiero a fabricaciones de determinado año, chasis, etc.?

Les dejo un link que espirará el 3 días donde hay info al respecto:

http://publico.cmpc.cl/CMPCTISS/Mbouque ... SG%207.zip

El tema también lo traté directamente con concesionarios pero no obtuve respuestas satisfactorias. Si quieren emails al respecto me dejan el suyo y les envío información sobre el famoso "ruido de confort" de la DSG 7.
Te envío el correo por PM
Todo lo que sé respecto al "criterio" usado es que me pidieron el VIN :nose:

Salud! :beer:
Estimado.

Me podria enviar tambien el correo por PM?, mi octavia (1.8tsi año 2011) hace rato que presenta una vibracion fea cuando pasa de primera a segunda, lo lleve muchas veces a maco de cantagallo y segun ellos siempre hicieron lo que les recomendaba fabrica (actualizacion de software, revision de la caja, etc) pero nunca solucionaron mi problema.

a ver si tengo suerte con esto ahora y soluciono el problema de mi caja.

gracias!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Recall DSG7

Nota por AlexSkoda »

extermind escribió:
AlexSkoda escribió:
Maurorbr escribió:Me podrías dejar el mail de la persona de contacto?
Sabes cual será el criterio para avisar a los afectados? y quienes serían realmente a los que afecta este "recall"?
Me refiero a fabricaciones de determinado año, chasis, etc.?

Les dejo un link que espirará el 3 días donde hay info al respecto:

http://publico.cmpc.cl/CMPCTISS/Mbouque ... SG%207.zip

El tema también lo traté directamente con concesionarios pero no obtuve respuestas satisfactorias. Si quieren emails al respecto me dejan el suyo y les envío información sobre el famoso "ruido de confort" de la DSG 7.
Te envío el correo por PM
Todo lo que sé respecto al "criterio" usado es que me pidieron el VIN :nose:

Salud! :beer:
Estimado.

Me podria enviar tambien el correo por PM?, mi octavia (1.8tsi año 2011) hace rato que presenta una vibracion fea cuando pasa de primera a segunda, lo lleve muchas veces a maco de cantagallo y segun ellos siempre hicieron lo que les recomendaba fabrica (actualizacion de software, revision de la caja, etc) pero nunca solucionaron mi problema.

a ver si tengo suerte con esto ahora y soluciono el problema de mi caja.

gracias!
Te envío el correo, pero ojo, aunque te aplique esta campaña de recall, no creo que solucione tu problema (aunque, por supuesto, ojalá me equivoque). Para mi, el problema que indicas se parece más al problema que señaló maurobr...
Responder