Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por mauricio »

A continuación transcribimos las respuestas de BoxWagen a las preguntas que los foreros levantaron respecto a la caja doble embrague DSG de 6 y 7 cambios.

-------------------------
Introducción

Primero quiero dar las gracias al Foro Skoda Chile por invitarnos a participar en su red y felicitarlos por el respeto, la buena onda y disposición de los integrantes que he podido leer en el mismo foro y algunos conocerlos personalmente, con lo cual me he llevado una grata sorpresa.

Dentro de mis años de experiencia he podido darme cuenta que Chile es un país de mitos, pero en esta área puntual estos mitos llevan a cometer muchos errores y vivir con temores infundados, es por esto que nos invitaron a responder algunas de las preguntas mas comunes, dentro de nuestras posibilidades.

Marcelo Contreras Vivanco
BoxWagen LTDA


Mantención

¿Cada cuanto se debe hacer el cambio de aceite para DSG 6 y 7 cambios?
A las transmisiones DSG 6 y 7 cambios se debe hacer una mantención cada 60.000 kms, esto es basado en nuestra experiencia y en base al estado que hemos visto en que sale el aceite en las mantenciones.

A pesar de que en los concesionarios se nos informa que el aceite de estos sistemas de transmisión de doble embrague (DSG) es eterno y nunca debiese cambiarse, la práctica y la teoría nos dice lo contrario, pensemos y comentemos que variables nos afectan directamente sobre el aceite y como lo degradan.

-La temperatura a la cual está sometida la transmisión y en consecuencia el lubricante produce que el aceite se vaya degradando y envejeciendo por efecto de la oxidación, esto es algo que no podemos controlar y las transmisiones trabajan en rangos de T° entre 100° y 125° C, al oxidarse, varía la viscosidad y se degradan los paquetes de aditivos de fábrica perdiendo las propiedades y funciones que debe cumplir dentro del sistema.

-La humedad ambiente también es un factor que afecta, ya que cada vez que se detiene el vehículo y el interior de la transmisión está con alta T°, esta tiende a enfriarse, lo cual produce que el aire contenido condense partículas de humedad aportando agua diariamente al lubricante, lo cual si se mantuviera eternamente no es muy difícil predecir que dañaría el sistema.

-El desgaste natural de piezas internas es imposible no tomarlo en cuenta, cuando uno revisa un carter o desarmamos una transmisión nos encontramos con imanes que cumplen la función de retener impurezas metálicas (de origen férrico). Esto se ve en estado natural de desgaste, no frente a una falla, por lo tanto es fácil deducir que este aporte de polvillo metálico irá aumentando y finalmente se saturaría, con lo cual resultaría un aceite abrasivo que finalmente dañaría la transmisión.

Otros desgastes naturales que podemos apreciar es partículas en suspensión de discos de embragues, bronce de anillos sincronizadoes, bronce de bujes, y partículas metálicas originadas por roce de engranajes y rodamientos.

Concluyendo podríamos hacer una contra-pregunta para que cada uno se la analice y se haga su propio juicio;
¿Si mantengo el aceite eternamente y finalmente falla la transmisión, a eso se referirán con “eterno”, hasta que falle la transmisión debemos cambiar el aceite?

¿Es probable que si mantenga este aceite para siempre, finalmente el mismo estado del aceite dañe mi transmisión?

¿Es verdad que hay cajas que no se les puede cambiar aceite porque son selladas?
Es muy común que en lubricentros y talleres que no conocen el procedimiento del cambio de aceite mas especializado digan “no se puede cambiar aceite, esta caja es sellada”.

Todas las transmisiones deben tener la posibilidad de cambiar aceite y de acceder a revisar el nivel, sólo que los procedimientos son más complejos y se desconocen, lo cual ha llevado a cometer errores a usuarios que nunca le hacen la mantención a su transmisión, ya que les dijeron que no se podía.

¿Es verdad que no le puedo hacer cambio de aceite a mi transm. Después de los 100.000kms?
También es común en talleres que digan expresiones como “después de los 100.000kms, si se le cambia el aceite a la transmisión queda fallando”.

En muchos servicios automotrices que no tienen el conociendo para realizar este procedimiento, dejan la transmisión con bajo nivel, lo que obviamente provoca un síntoma o malfuncionamiento, de lo cual culpan al kilometraje, nosotros como BoxWagen y nuestra experiencia de 17 años en el tema, nunca ha fallado una transmisión por culpa del cambio de aceite y nos ha tocado ver muchos vehículos que después del cambio de aceite queden fallando y simplemente es un mal procedimiento realizado por el servicio que lo efectuó.

--------------------
Estamos seguros que estas respuestas serán de mucha utilidad para todos. Estén atentos a la siguiente tanda de respuestas.

Agradezco a Marcelo por la excelente disposición en participar en esta iniciativa.

Saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por klhynne »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Excelente trabajo, esperemos que se siga por esta senda del conocimiento compartido por parte de los profesionales especializados. Gracias a Boxwagen por esta disposición a interactuar con el foro, esperemos sigan aportando.

saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por Maurorbr »

:oh: :bravo:

Buen arranque !! :10:

Esperamos ver las siguientes tandas de esta gran iniciativa :mrgreen:

Saludos,
MBB
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por ch_otero »

Felicitaciones a BoxWagen, eso es servicio! No tengo DSG en mi Fabia pero se ganaron mi mantención de los 45k ;)

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
roregar
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 26 Ago 2014, 15:26

Re: Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por roregar »

Genial!
Pabloga
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2012, 09:03

Re: Primera tanda de respuestas a preguntas sobre la DSG

Nota por Pabloga »

Muy bueno, excelente aporte. Gracias.
Responder