Una Bomba que no explota pero.........

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Ivmar27 »

Estimado Templario,

como descubrió que la bomba estaba "mala"? algún comportamiento, fuga, ruido extraño?

Si se aplica el buscador, se encuentran varios problemas con la bomba de agua (en general)....no solo en los Fabia,

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=37&t=2966

Que bueno que conseguiste el original, saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Templario »

FabiaFast! escribió:
Templario escribió:Hola FabiaFast
Primero te felicito por tu animo en escribir y realizar aportes al foro
Referente al tema en cuestión, así es efectivamente , hay una tendencia a la falla de la bomba.
Al menos mas marcada en motores bencineros del tipo CFNA.
Ojo con el tuyo, ya que el mio comenzó así Primero perdía algo de agua poco si (rellenaba con agua destilada ) .
Despues curiosamente cargaba el embrague y sonaba algo como suelto, o que rozaba al soltarlo, y nada todo seguía Ok.
Posteriormente comenzó a perder agua una pequeña gota, varias gotas , hasta que después se sentía ruido en la polea,
sector bomba de agua un zumbido y Voila comenzo el drama escrito en este post.
Al cambiar la bomba por la nueva el ruido del embrague desapareció.
Saludos
Gracias Templario por tus palabras.
Consulta : ¿Debería preocuparme por cambiar la Bomba de Agua que mencionas?...
Yo tengo un motor AME (Fabia MKI, Año 2003) el del antiguo y pero no menos Fiel "Felicia".
* De hecho lo puse como "tema recordatorio" para quienes quieran saber en este Post:
+ http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3167
Lo pregunto porque lo que te sucedió a ti fue a un Fabia MK2 ... estoy en lo cierto?... :mmm:
Saludos y gracias por responder ;)

FabiaFast
No entraria en panico aun ademas es otro tipo de motor revisa si va la Bomba interna o externa
Revisare por mi parte a ver que sale Por lo que puedo ver son problemas las bombas de agua externas que van impulsadas por las correas de accesorios no la de distribucion el material interno es plastico segun dicen es kevlar pero plastico al fin
Afina tu oido si escuchas ruidos extraños como de roce o al acelerar sin marcha suena como un jet
Mi Skoda es MKII 2012
Saludos
Templario
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Templario »

Ivmar27 escribió:Estimado Templario,

como descubrió que la bomba estaba "mala"? algún comportamiento, fuga, ruido extraño?

Si se aplica el buscador, se encuentran varios problemas con la bomba de agua (en general)....no solo en los Fabia,

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=37&t=2966

Que bueno que conseguiste el original, saludos!
Te adjunto respuesta aconsulta similar que me haces Saludos Templario

Hola FabiaFast
Primero te felicito por tu animo en escribir y realizar aportes al foro
Referente al tema en cuestión, así es efectivamente , hay una tendencia a la falla de la bomba. Al menos mas marcada en motores bencineros del tipo CFNA .
Ojo con el tuyo, ya que el mio comenzó así Primero perdía algo de agua poco si (rellenaba con agua destilada ) . Despues curiosamente cargaba el embrague y sonaba algo como suelto, o que rozaba al soltarlo, y nada todo seguia Ok .Posteriormente comenzó a perder agua una pequeña gota, varias gotas , hasta que después se sentía ruido en la polea, sector bomba de agua un zumbido y Voila comenzo el drama escrito en este post
Al cambiar la bomba por la nueva el ruido del embrague desapareció .

Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Templario escribió:
FabiaFast! escribió:
Templario escribió:Hola FabiaFast
Primero te felicito por tu animo en escribir y realizar aportes al foro
Referente al tema en cuestión, así es efectivamente , hay una tendencia a la falla de la bomba.
Al menos mas marcada en motores bencineros del tipo CFNA.
Ojo con el tuyo, ya que el mio comenzó así Primero perdía algo de agua poco si (rellenaba con agua destilada ) .
Despues curiosamente cargaba el embrague y sonaba algo como suelto, o que rozaba al soltarlo, y nada todo seguía Ok.
Posteriormente comenzó a perder agua una pequeña gota, varias gotas , hasta que después se sentía ruido en la polea,
sector bomba de agua un zumbido y Voila comenzo el drama escrito en este post.
Al cambiar la bomba por la nueva el ruido del embrague desapareció.
Saludos
Gracias Templario por tus palabras.
Consulta : ¿Debería preocuparme por cambiar la Bomba de Agua que mencionas?...
Yo tengo un motor AME (Fabia MKI, Año 2003) el del antiguo y pero no menos Fiel "Felicia".
* De hecho lo puse como "tema recordatorio" para quienes quieran saber en este Post:
+ http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3167
Lo pregunto porque lo que te sucedió a ti fue a un Fabia MK2 ... estoy en lo cierto?... :mmm:
Saludos y gracias por responder ;)
FabiaFast
No entraria en panico aun ademas es otro tipo de motor revisa si va la Bomba interna o externa.
Revisare por mi parte a ver que sale Por lo que puedo ver son problemas
las bombas de agua externas que van impulsadas por las correas de accesorios
no la de distribución el material interno es plastico segun dicen es kevlar pero plastico al fin.
Afina tu oido si escuchas ruidos extraños como de roce o al acelerar sin marcha suena como un jet.
Mi Skoda es MKII 2012
Saludos
Templario
Gracias Templario, también me bajaron "la temperatura" y que no "entrara en pánico" en este post:
+ http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=7&t=3167

Por lo que puedo dilucidar y discernir, es que al "quedar un poquito mal tapada" la tapa del depósito,
se está "evaporando un poco de contenido", ya que el sistema no presenta fuga alguna.
Reviso semanalmente el auto y cada 2 o 3 días ahora en invierno. :asies:
No he detectado fuga algun, solo una pequeña de aceite, que es menor, pero que se solucionará pronto.
* en el próximo cambio de aceite, con mi suegro, que ya conoce el auto al revés y al derecho. ;)
Respecto al Refrigerante, lo que creo que haré será comprar las 2 botellas de producto (G13) en MJH,
mas una botella de 5 Lts. de Agua Destilada - alguna que recomienden? - y aprovechar el cambio de Aceite,
para hacer el cambio de refrigerante en la visita al Taller de mi suegro. :asies:

Si tienen otras acotaciones, no duden en aportar ;)
Saludos y gracias a Todos por aportar el Debate.
Pronto pondré otros 2 temas mas para debatir...los tengo "ya en el horno"... :lol:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Jaime2000 »

Estimados Skoderos:

La bomba de agua de mi fabia 1.6 benc del 2012 con 34.000 km, está fallando.

El sábado pasado venía de vuelta y de pronto se activó la alarma y apareció el símbolo de la temperatura en color rojo. Ante lo cual, me detuve y revisé el depósito y estaba muy por debajo del nivel mínimo. Una vez que se apagó la alarma, continué el viaje muy tranquilo y con la calefacción encendida, para que la temperatura del motor no subiera, ya que no tenía agua destilada para rellenar, hasta que llegué a destino sin problema.

Al día siguiente revisé el motor y se veían partes húmedas abajo, en la polea de arriba y el lado del copiloto, donde salpicaban gotas que a a la vista parece aceite. Después rellené el depósito con agua desmineralizada, hasta el máximo, la cual, no ha disminuido al día de hoy, en estos pocos días que he usado el fabia.

Lo he llevado a dos mecánicos y opinan lo mismo: Falla de Bomba de Agua.

Y lo que a la vista parecía aceite, era refrigerante.

Don José Romero me decía que era un problema recurrente en los Skoda, que falle la bomba de agua. Es más, hace poco le había cambiado a un Fabia TDI.

En estos casos, la única solución es cambiarla a la brevedad.

Ahora estoy en el proceso de comprarla.

Llamé a CentroWagen, pero no la traen, por ser un modelo muy nuevo.
Mañana debo contactarme con MJH y Velizwagen, para ver su precio y stock.

Ustedes tienen otra alternativa a nivel nacional para cotizar y ver si la tienen disponible.

Me cuesta creer que un auto con tres años y 34 mil km tenga ésta falla.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Maedor »

Jaime2000 escribió: Me cuesta creer que un auto con tres años y 34 mil km tenga ésta falla.
A mi casi me parece tétrico. Espero que sólo sea una falla en los Fabia y que se haya solucionado en los nuevos FABIA MK III
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por FabiaFast! »

Pucha Jaime, que mala pata hombre... Lamentablemente la pieza montada en los motores de los Fabia MK2 ha presentado múltiples problemas como pieza original, lo que ha provocado que en diversos países se de aviso de esto y se corrija. Esto - creo yo - debiese de haber sido corregido a través de los conocidos "Recall" o llamado de fábrica. Si en VAG/SKODA sabían de esta falla debiesen haber tomado las acciones correctivas necesarias para no afectar a los clientes.
En el Foro hay un tema al respecto. Lo más sano es cambiarla y punto ya que no queda de otra: Programar las $$$ y la agenda para hacer este cambio.
Aunque sigo creyendo que esto debería ser resuelto desde fábrica en conjunto con los concesionarios.
Mucha suerte!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Ivmar27 »

Jaime2000 escribió:Estimados Skoderos:

Llamé a CentroWagen, pero no la traen, por ser un modelo muy nuevo.
Mañana debo contactarme con MJH y Velizwagen, para ver su precio y stock.

Ustedes tienen otra alternativa a nivel nacional para cotizar y ver si la tienen disponible.
Estimado Jaime,
Encontré una pagina en donde aparece el repuesto con numero de fabricante y numero de referencia....y para mi sorpresa no es una pieza especifica del CFNA, por lo que se amplía la búsqueda,

http://www.recambios-expres.es/cgi-bin/ ... A-10108687

•03C 121 008 F-AUDI;SKODA;VW;
•03C 121 005 S-SEAT;
•03C 121 008 C-SKODA;VW;
•03C 121 005 D-AUDI;SEAT;SKODA;VW;
•03C 121 005 L-SEAT;SKODA;VW;
•03C 121 005 K-AUDI;SKODA;VW;

Según esta pagina el mismo repuesto es compatible para los siguientes modelos 1.6:

•Audi A3 (8P1), motor BAG
•Octavia 1Z3, motor BLF
•Polo (6R, 6C), motor CNKA
•Touran (1T1, 1T2), motor BAG
•Golf V, motor BLF, BLP, BAG

La duda que me queda es que si estas motorizaciones se vendieron en Chile.... La ultima opción seria comparar "repuesto en mano" la bomba del Fabia con alguna de estos modelos :nose:

Saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por Jaime2000 »

Gracias
Para hacer la cotización, me piden el número de chasis (VIN), o el del motor.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Una Bomba que no explota pero.........

Nota por bimalk »

Jaime el forero ingeniero hizo el cambio de la bomba de agua en un octavia el compro una alternativa que al parecer el mismo don Jose Romero compro o recomendo( no recuerdo bien) aplica buscador haber si te ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Responder