Denuncia: corredora de Seguros que trabaja con Porsche Estor

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Responder
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Denuncia: corredora de Seguros que trabaja con Porsche Estor

Nota por CrisTianGC15 »

Estimados amigos del foro,

Luego de esperar pacientemente una respuesta de parte de Corredora de seguros Mesos, necesito advertir a quienes planean comprar en Porshe Estoril o lo han hecho y podrían ser afectados.
Expongo a ustedes una seria negligencia por parte de corredora Mesos, quien a mi juicio no ha cumplido con su deber de informar oportunamente el estado de póliza contratada al comprar mi Skoda en concesionario Estoril.

Pedí amablemente poder copiar un email al Gerente General de Mesos, dirección que me fue negada por la Persona de atencion a clientes Mesos, indicándome el correo de una supervisora que jamas se digno a responder.


Lo sucedido es lo siguiente:

- Contraté mi seguro automotriz en Automotora Porsche Estoril, donde firmé mandato de pago PAT, especificado en la póliza recibida via email, con correcta información de mi Tarjeta de crédito (Fines de Febrero 2015).

- A mediados de Abril de 2015, al no registrar cargo en mi TC, llamo a fono central de Mesos, donde se me indica que aunque no tienen sistema directo con Mapfre, la póliza está vigente y espere unos días pues probablemente el pago estará retrasado. De todas formas me devolverían el llamado cuando tengan acceso a Mapfre, llamada que no llegó jamás.

- Debido a que nunca tuve respuesta y luego de revisar todas mis cartolas de tarjeta, vi que no había sido cargado ningún cobro a nombre de Mesos o Mapfre.

- Ya nervioso, el Viernes 10 de Julio, consulté directamente a Mapfre seguros y me indican que mi vehículo Skoda JAMÁS HA ESTADO ASEGURADO EN LA COMPAÑÍA (Ni por patente ni por mi rut).

- Me indicaron además, que pólizas Mapfre son de 13 dígitos, y la recibida de parte de Mesos es de sólo 5.

- Envío email de consulta, respondido el 13 de Julio donde sólo se indica que mi vehículo no está asegurado (Por no pago) y que si deseo me pueden cotizar otro.

Yo compre un seguro confiando en que Mesos es una empresa seria que trabaja con concesionario grande como Porsche Estoril, habiendo contactado a call center sin una respuesta completa y sin haber recibido aviso alguno de problemas en mi PAT (que no está registrado en mi banco y no hay registros de esto), finalmente al no estar asegurado terminé asumiendo yo varios meses de riesgo, SIN AVISO DE MESOS, para mi vehículo y la póliza recibida de ellos fue solo un bonito papel.

Dejo constancia que no he recibido respuesta alguna de Mesos, y ni siquiera he podido obtener el nombre del Gerente General. Diferente fue en Porshe Estoril, a quienes advertí y según respuesta de su Gerente están revisando el asunto con Mesos. Espero así sea.

Para quienes han contratado o van a contratar a través de Mesos o Porsche Estoril, tengan mucho cuidado, podrían estar o ser afectados por situaciones poco claras como esta.

Afortunadamente ahora di con una corredora muy seria, conseguí un UF0 deducible mas económico incluso que el papel que me vendieron junto a mi Skoda. Quien quiera el dato, me lo pide.

Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Denuncia: corredora de Seguros que trabaja con Porsche E

Nota por mauricio »

uf!!!.. menos mal que no tuviste ningún tipo de siniestro en todo ese tiempo.

sin ser experto, en caso de un siniestro y teniendo la poliza en tus manos, la corredora tendría que haberse hecho cargo independientemente si te habían cargado la tarjeta o no.

saludos
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Denuncia: corredora de Seguros que trabaja con Porsche E

Nota por carlangag »

mauricio escribió:uf!!!.. menos mal que no tuviste ningún tipo de siniestro en todo ese tiempo.

sin ser experto, en caso de un siniestro y teniendo la poliza en tus manos, la corredora tendría que haberse hecho cargo independientemente si te habían cargado la tarjeta o no.

saludos
Menos mal no hubo siniestros y tuviste que llegar a eso. Hubiera sido un juicio largo y agotador.

Ojo para los que tomaron seguros con esa corredora.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Denuncia: corredora de Seguros que trabaja con Porsche E

Nota por simply ser »

de repente poner el caso en conocimiento de la superintendencia de valores y seguros?
yo creo que por lo bajo le pasan una multa.
Responder