No lleve su auto a Daniel Achondo

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por AlexSkoda »

happyRicardo escribió:Alex, que opinión te merece MJH (mantenciones, servicio técnico)??
Para desabolladura y pintura son muy buenos, pero son poco prolijos en poner todas las piezas de vuelta (gomas y plásticos varios)... he tenido que volver siempre después de un trabajo.

En mecánica no les confiaría nada, pero cualquier cosa es menos malo que DA.
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por diegojota »

valasmussen escribió:Que bueno saber lo de D. Achondo, lo tendré en mente para mas adelante,
el manual es mi copiloto :)
Nosotros siempre llevamos el auto a sus mantenciones a nuestro mecánico de la familia :) el nos salva.
siempre nos fijamos que el aceite sea el que indica el manual 5w30. :)
Ojo que el Mobil 10w40 si cumple con la norma VAG, lo que no quiere decir que sea el óptimo.
Maedor escribió: La pauta del fabricante....jajajajaja :doh: :risotada: , seguramente llamaron a República Checa para verificar. No sé si estás a tiempo para pedir, escrito, las indicaciones del fabricante. No puedo creer como una empresa se puede desprestigiar tanto, lo encuentro increíble. ¿es 10w40 sintético????
Cuando en los concesionarios hablan del fabricante, están hablando del representante de la marca, no del fabricante propiamente tal ;) No me acuerdo como dijeron que era.. algo con ALSA, ANSA, AMSA... ustedes deben saber...
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por Maedor »

diegojota escribió:
Ojo que el Mobil 10w40 si cumple con la norma VAG, lo que no quiere decir que sea el óptimo.
Sí, cumple con las especificaciones VW505.00., nada más. Para el Fabia 2013, motor 1,6 MPI, el aceite por manual es VW502.00.. Por lo que veo, el Mobil 10w40 no cumple las especificaciones. Por ejemplo, todos lo VW 504.00. son 5W30.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por diegojota »

Maedor escribió:
diegojota escribió:
Ojo que el Mobil 10w40 si cumple con la norma VAG, lo que no quiere decir que sea el óptimo.
Sí, cumple con las especificaciones VW505.00., nada más. Para el Fabia 2013, motor 1,6 MPI, el aceite por manual es VW502.00.. Por lo que veo, el Mobil 10w40 no cumple las especificaciones. Por ejemplo, todos lo VW 504.00. son 5W30.
El Fabia indica VW501.01 / VW502.00 y el Mobil Super 2000 cumple con VW501.01 (http://www.mobil.com/Colombia-Spanish/L ... 00_X2.aspx).

Ahora bien, como ni siquiera se cual versión del Super Mobil 2000 es (X2 o X3) entonces no sabría decirte.

El X3 dice VW500.00 http://www.mobiltec.cl/manualmobil/cont ... php?pid=36
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por happyRicardo »

AlexSkoda escribió:Para desabolladura y pintura son muy buenos, pero son poco prolijos en poner todas las piezas de vuelta (gomas y plásticos varios)... he tenido que volver siempre después de un trabajo.

En mecánica no les confiaría nada, pero cualquier cosa es menos malo que DA.
muchas gracias!!


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
valasmussen
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 02 Ago 2015, 12:28
Ubicación: Santiago

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por valasmussen »

Maedor escribió:
valasmussen escribió: opinion de los entendidos con respecto al Aceite 5w30 de la marca Repsol?? saben que tal es?
creo que tengo las especificaciones :ops:
Hola Vale:
Repsol es una marca española; me imagino que debe ser bueno ese aceite si cumple con las especificaciones VW.
uhhh habra que probar entonces, aceptare ese regalito para mi próximo cambio de aceite y veremos que tal :suerte:
Adjuntos
Creo que es esta la especificación :/
Creo que es esta la especificación :/
Captura hsagxhg.JPG (79.93 KiB) Visto 2698 veces
Val Asmussen// Skoda Fabia 1.6 Amb. AT Blanco y Negro
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por Ivmar27 »

valasmussen escribió:Por otro lado que bueno que salió este tema, quería saber, si el autor de este post me lo permite, la opinion de los entendidos con respecto al Aceite 5w30 de la marca Repsol?? saben que tal es?
creo que tengo las especificaciones :ops:
Según su ficha de datos de seguridad su composición es una mezcla de polialfaolefinas y aditivos.....
http://www.compralubricantes.com/sites/ ... 5w30_0.pdf

Que es esto? es un base PAO (base grupo IV), un verdadero sintético!

Las PAO tienen muchas ventajas respecto a los aceites minerales:
- Muy buena estabilidad a la oxidación
- Baja volatilidad
- Excelente viscosidad a bajas temperaturas
- Altos índices de viscosidad
- Excelente punto de fluidez

Recordar que un 70-75% del aceite proviene de un aceite base y el resto son aditivos....en el caso de semi-sinteticos esta base es del grupo III o hidrocraqueados (aceites HC, MC, XHVI), la que proviene del aceite mineral que ha sido tratado para eliminar impurezas (menos de 0.03% azufre, y un índice de viscosidad sobre 120).

Los lubricantes del grupo III no son 100% sintéticos, aunque en la mayoría de los países del mundo (incluido Chile), estos aceites son llamados sintetizados o sintéticos, aunque no son desarrollados como los aceites sintéticos tradicionales. En Alemania no se permite etiquetar productos como sintéticos si no son base IV/V

Dicho todo esto :D ,creo que este aceite debe ser muy bueno basándome en su procedencia.

Podrías publicar donde lo venden y el valor :asies:

Saludos,
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por Ivmar27 »

diegojota escribió:Ojo que el Mobil 10w40 si cumple con la norma VAG, lo que no quiere decir que sea el óptimo.
Exacto, no me confiaría solo con que cumpla normas VW.

Una vez de emergencia tuve que poner aceite Amalie Imagen que también cumple normas VW :o

Imagen
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
valasmussen
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 02 Ago 2015, 12:28
Ubicación: Santiago

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por valasmussen »

Sale 39 mil estoy buscando el dato del vendedor y se los cuento a penas lo tenga


Enviado desde mi Panda Fabia utilizando Tapatalk
Val Asmussen// Skoda Fabia 1.6 Amb. AT Blanco y Negro
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: No lleve su auto a Daniel Achondo

Nota por isofit2004 »

Yo le pongo 10w40 al mío cada 10000 km en copec y ni un problema, para mi es lo mismo, no noto mayor consumo que en un principio, pero el mío es económico por adn :D ...
Ahora si por los precios que cobran no cumplen con lo mínimo que pide el fabricante, están mal...
En su minuto cuando andaba obsesionado con la mantenían estudie que el que cumple con la norma aparte del top tec 4200 es el total 9200 que se comporta en el rango de temperaturas como lo hace el aceite original que es el Castrol 5w30 que en ese minuto valía como 100 Lucas los 5 litros¡ una locura, así es que le empece a poner el 10w40 de movil y anda bien con 75 mil kms. Alguna vez leí que cambiar el grado podría afectar al motor después de 200000 kms si es que (cambiar el grado en esos rangos por cierto) en mi Toyota dan como 5 alternativas de grados de acuerdo al clima, lo que es lo correcto pues en teoría si las temperaturas no bajan de 0* hasta un w20 cumple. Lo de delgado dice relación con las puntas de la máxima y mínima a ciertas temperaturas y lo de 5w40 es que el 5 indica que el aceite se congela a como -20 y si fuera 10w40 es como a los -10 y w20 a los 0, lo que en general en Chile es lo mismo y el segundo dígito dice a la temperatura que se evapora (acá puede ser u. Carril) pero a altísimas temperaturas que un motor no alcanzará. Después está el comportamiento de densidad del aceite a ciertas temperaturas y esa densidad es la presión que se traspasa al motor por lo que un 5w30 de distintas marcas se comporta distinto y eso es lo que son los gráficos que se ven en los bidones, los únicos en Chile iguales o parcidos en 5w30 son los mencionados
En todos los foros de soda y VAG solo leí un tipo que pensada a que le afectaron las válvulas un aceite 10w40
Esto también tiene que ver von temas comerciales en la misma época que compre el mío en Chile tenía la tremenda calcomanía de mobil mientras en Europa era Castro,....

Seria mi aporte (la media biblia)
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder