Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Hola a todos, como están?

Les cuento, me acaba de llegar una citación al juzgado de policia local de estacion central porque el tarado que compró el cruze en febrero hizo un viraje a la izquierda en un lugar donde no está permitido. La fecha del incidente es el 15/7, claramente fecha en la que yo ya no era dueño del cruze....

Ya me contacté con porsche estoril, lugar donde dejé el cruze en parte de pago por el Yeti para ver que se puede hacer... como dato, Daniel Fernandez ya no trabaja ahí... una lata.... pero el tipo que me atendió fue bastante atento y me dijo que le mandara un mail con todo lo que había pasado para ver que se puede hacer.... se llama Alan Varela, por si acaso.

Que se puede hacer en éste caso? Digo yo, como para no tener q ir al juzgado... más encima ese día en teoría no estoy ya que por mis vuelos estaré en antofagasta, pero entiendo que tendría que pedir que me sacaran ese vuelo por la obligatoriedad de tener q ir al juzgado.
Hay algo que se pueda hacer para no tener que ir???

HEEELLLPPPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un abrazo a todos!

Harold.
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por sammy6465 »

Harold: ¿Cuando dejaste el auto exigiste un certificado de responsabilidad de parte de Porsche Estoril?. Yo siempre lo exijo cada vez que cambio de vehículo y al menos Achondo y Miguel Jacob Helo SIEMPRE entregan físicamente el automóvil una vez se encuentra inscrito en el Registro Civil a favor del nuevo propietario, cuestión que aparentemente no ocurrió con tu Cruce.
En mi caso cada vez que entrego un auto en parte de pago exijo un certificado mediante el cual se hacen responsables de todos los gastos y también me preocupo de que me entreguen una copia de la transferencia debidamente firmada ante Notario por el nuevo dueño y con fotocopia de la solicitud inscripción en el Registro Civil. Aún conservo las transferencias de mis antiguos Suzuki SX4, Octavia 1.8 TSI y Yeti 2.0 DSG6.
En tu caso, independientemente tengas o no un certificado es obligación de Porsche Estoril de responder de todos los eventos una vez tu auto quedó en poder de de dicha empresa. Exige YA a Porsche copia de la transferencia, ojalá ellos la hayan regularizado y exige también que se hagan cargo de todos los gastos que se hayan producido desde el momento que dejaste el auto en esa empresa. Es tu derecho.
Ojalá soluciones rápido tu problema pues si el nuevo dueño se le ocurre chocar o tiene un accidente personal y todavía está a tu nombre ahí queda la crema
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Gracias compadre.... investigando me encontré con un problema MAYOR!... el auto sigue a mi nombre!!!!!!!!!!

Ya hable con Alan y el lunes después de mi vuelo me voy directo a porsche estoril a buscar una solución INMEDIATA... si la respuesta no me satisface se van de demanda IPSO FACTO..... no puede ser que éste tipo de cosas pasen.
Cabe destacar de todas maneras, que la persona con la que me contacté al teléfono de Daniel, Alan Varela, ha sido muy diligente y me ha reenviado todos los mails que le manda a las personas involucradas en éste tipo de cosas.
El lunes vamos a ver que pasa... pero claramente ésta situación es GRAVISIMA!!!!... podría si quiero, ir a carabineros y hacer una denuncia por robo, el auto legalmente aún figura como mío....

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por goldtm »

como tan rascas!!!!,nunca lo transfirieron? porfa cuenta com avanza esto!
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

mal.... mal mal mal..... adoro mi auto, de verdad q si, pero a porsche estoril, nunca más... ni siquiera a mantención!!!! independiente de que ahora hagan todo bien y me resuelvan el problema... nunca más... una verguenza.... me encanta la marca, pero creo que con éste tipo de cosas, puede que la representación se vaya a las pailas, o que el interés de la gente por la marca vaya desapareciendo...

saludos

Harold
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por sammy6465 »

Harold, NO denuncies por robo pues te puedes meter en otro tete más grande. Acá la responsabilidad de inscribir el auto es del nuevo dueño y si él es capaz de demostrar que lo pagó te puede demandar a su vez. La cag... da se la mandó Porsche Estoril y debes denunciar el hecho ante la Gerencia General con el propósito de que investiguen a fondo. Acá hay mano mora amigo. Es gente vieja en el negocio y una caída como esta es inexcusable pues se han pasado por el h.... todo lo referente a la transferencia de vehículos usados. Dale duro a Porsche Estoril
Sammy6465
M. Benz C180
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

lo se... no lo voy a hacer, pero se podría hacer si uno quisiera, ahora, q uno se mete en un tete, si...está claro, pero no lo voy a hacer.

El lunes voy a ver entonces que es lo que se puede hacer... pero no voy a dar mi mano a torcer.... no puede ser que éstas cosas pasen.

saludos
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por sammy6465 »

Suerte Harold y comunícanos como te va. Este asunto hay que resolverlo ya y tienes que pedir que el h...n responsable debe salir de la empresa. Han cometido un tremendo error y aparentemente hay dolo pues hasta la fecha no hay transferencia. ¿Se habrá vendido el auto o lo está usando un empleado o un amigo de un empleado de Estoril? Hay muchas cuestiones que averiguar.
Saludos y que la fuerza te acompañe
sammy6465
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por speady »

Una más de Porsche...... Creo que eso más que error puede ser un delito, alguien tiene Info al respecto?? Ahora fue sólo la citación al jpl, pero imagina que hubiera sido algo peor.

Mucha suerte! Si necesitas algún dato me avisas ;) con tanto problema que tuve me quedé con un par de números .

Slds!




Sent from my iPhone using Tapatalk
...
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por sammy6465 »

Speady, si tienes los números dáselos ya a Harold pues la cuestión es muy seria y se justifica plenamente que se los envíes por mp.
Slds
Sammy6465
M. Benz C180
Responder