Trolleo a Spark en los medios

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Trolleo a Spark en los medios

Nota por Ivmar27 »

Después de que todos los canales dieran la "noticia", todos lo apuntan con el dedo.......peeeeeeeero, los resultados en general son alarmantes e indignantes!

En un choque del mismo impacto los latinoamericanos tienden a deformarse más que los europeos, siendo la fragilidad de las carrocerías y la ausencia de airbags los factores de riesgo más alarmantes. Además, según consta el programa, en el mercado latinoamericano el equipamiento básico de seguridad de los vehículos está aún muy por debajo de las exigencias europeas y que en muchos casos, no se garantiza la protección necesaria a los ocupantes y que los propios consumidores están obligados a pagar más para acceder a los elementos de seguridad. :cdtm:

Parte de las conclusiones que arrojó esta quinta edición del Programa Latin NCAP es que los vehículos ensamblados en la región aún están muy lejos de sortear las normas de seguridad que tienen las pruebas europeas (Euro NCAP) y la gran diferencia radica en los materiales usados para la construcción del habitáculo. :cdtm:

El equipamiento básico de la región está aún por debajo de otros mercados como el europeo, donde el mismo modelo se vende más barato que en América Latina. :cdtm:

La prueba realizada en Alemania arrojó que uno de los modelos más vendidos del mercado (Chevrolet Spark), en su versión más básica, obtuvo cero estrellas en la protección de los ocupantes adultos y sólo dos estrellas para la protección de los menores.

El auto comprado en Chile protagonizó uno de los resultados más decepcionantes de esta prueba, ya que en caso de un accidente a más de 64 km/hora existe una alta probabilidad de que el conductor y los pasajeros puedan sufrir lesiones de riesgo de vida.

No creo sea una sorpresa para nadie..... Pero la noticia debio ser que para Latinoamérica estos %&$# hacen autos con "otros" materiales, sin equipamiento de seguridad y mas caros......sin comentarios!!

Fuente: http://www.tacometro.cl/vehiculo-del-me ... 32502.html
Última edición por Ivmar27 el 21 Ago 2014, 09:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por sebadsg »

Chuuuuu.
País tercermundista. así nunca dejaremos de ser el culo del mundo.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por Ivmar27 »

El Fiat Palio sin airbag tuvo igual resultado de 0 estrellas en seguridad ....... este no fue crucificado porque se probaron las 2 versiones (sin y con AB). Con 2AB consiguió 3 estrellas.

Latin NCAP indica que es decepcionante que Chevrolet no esté dispuesta a por lo menos seguir el ejemplo de FIAT y detener la producción de este modelo de Spark (sin airbags) para América Latina.

http://www.latinncap.com/es/inicio
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por Ivmar27 »

Respuesta de General Motors a resultados expuestos por Latin NCAP:

En relación a los resultados expuestos por Latin NCAP, General Motors señala que la Compañía cumple con el DS26 del año 2000, actualizado el año 2010, el cual establece la normativa por las que se rigen las pruebas de elementos de seguridad vehicular determinadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
Cabe destacar que dicho Decreto obliga a las compañías a cumplir con normas internacionales de seguridad vehicular basadas en 10 elementos distintos, siendo uno de ellos el sistema de protección de los ocupantes que incluye carrocería con deformación programada, habitáculo indeformable y sistema de protección frente a impacto lateral.
Para demostrar el cabal apego al Decreto, nuestro modelo ha sido testeado y certificado bajo la norma coreana KMVSS 102 Y 104 que cumple con los parámetros de crash tests reconocidos internacionalmente en la industria del automóvil y validado por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), Organismo de Certificación y Homologación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Del comunicado se desprende:
– Que “el decreto supremo” permite que en chile se comercialicen autos con cero estrellas en un test de la NCAP.

- Que aunque se cumplan con “los 10 elementos” los ocupantes no son protegidos y la carrocería indeformable se puede deformar.

- Que la “norma coreana KMVSS 102 Y 104″ aprueba vehículos con cero estrellas en la NCAP, que es uno de los referentes internacionales en materia de crash test.

- Que el “3CV” no pide ningún test para comprobar si los elementos de seguridad hacen algo o son mas bien un mero agregado para dar por cumplida una norma.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por mauricio »

The chilean way.
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por Maurorbr »

Estos temas podrían abordar los honorables ... :duro: :duro: :cdtm: :cdtm:
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por Brockenhexe »

Ivmar27 escribió:Después de que todos los canales dieran la "noticia", todos lo apuntan con el dedo.......peeeeeeeero, los resultados en general son alarmantes e indignantes!

En un choque del mismo impacto los latinoamericanos tienden a deformarse más que los europeos, siendo la fragilidad de las carrocerías y la ausencia de airbags los factores de riesgo más alarmantes. Además, según consta el programa, en el mercado latinoamericano el equipamiento básico de seguridad de los vehículos está aún muy por debajo de las exigencias europeas y que en muchos casos, no se garantiza la protección necesaria a los ocupantes y que los propios consumidores están obligados a pagar más para acceder a los elementos de seguridad. :cdtm:

Parte de las conclusiones que arrojó esta quinta edición del Programa Latin NCAP es que los vehículos ensamblados en la región aún están muy lejos de sortear las normas de seguridad que tienen las pruebas europeas (Euro NCAP) y la gran diferencia radica en los materiales usados para la construcción del habitáculo. :cdtm:

El equipamiento básico de la región está aún por debajo de otros mercados como el europeo, donde el mismo modelo se vende más barato que en América Latina. :cdtm:

La prueba realizada en Alemania arrojó que uno de los modelos más vendidos del mercado (Chevrolet Spark), en su versión más básica, obtuvo cero estrellas en la protección de los ocupantes adultos y sólo dos estrellas para la protección de los menores.

El auto comprado en Chile protagonizó uno de los resultados más decepcionantes de esta prueba, ya que en caso de un accidente a más de 64 km/hora existe una alta probabilidad de que el conductor y los pasajeros puedan sufrir lesiones de riesgo de vida.

No creo sea una sorpresa para nadie..... Pero la noticia debio ser que para Latinoamérica estos %&$# hacen autos con "otros" materiales, sin equipamiento de seguridad y mas caros......sin comentarios!!

Fuente: http://www.tacometro.cl/vehiculo-del-me ... 32502.html

Hola,
Absolutamente verdadero.
En nuestra propia experiencia, el VW Fox que compramos hace unos años en Alemania y que había sido construído en Brasil, cumplía con toda la normativa de equipamiento y seguridad para poder ingresar a Alemania, como mínimo los 2 airbags!!!!!
Sin embargo, el mismo vehículo VW Fox que circula en Chile y también construído en Brasil, posee un equipamiento mínimo y la calidad deja bastante que desear.
La explicación es tan horrorosamente básica, pues se señala que el vehículo que va al mercadod e Mercosur tiene que ser barato , por eso privilegian el precio en vez de otorgar seguridad.
Parece que por norma general, los vehículos pequeños que son vendidos a países del Mercosur sólo otorgan algo de seguridad para el conductor (un sólo airbags) y que se mate el copiloto no es problema.

Atentos saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por goldtm »

imagina vas en tu auto que cumple las normas y chocas con un spark,sin que sea culpa tuya,pero de todas maneras muere gente en el spark,quien tiene la culpa?,te imaginas el tete en que te metes?,por que se puede vender ese auto!!!!!!!
Y esta lleno,tu vas camino a la playa y te topas con muchos...
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por bruno_octavia »

Agregar que tengo la impresión que los cicticar en un 80% son el primer auto que conducen sus dueños y por consecuencia manejan muy mal y cometen muchos errores y sobre todo en carretera. Casi les tengo el mismo respeto q aún camión !!!

Sldos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Trolleo a Spark en los medios

Nota por cmanterola »

bruno_octavia escribió:Agregar que tengo la impresión que los cicticar en un 80% son el primer auto que conducen sus dueños y por consecuencia manejan muy mal y cometen muchos errores y sobre todo en carretera. Casi les tengo el mismo respeto q aún camión !!!

Sldos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Concuerdo con todos, pero creo que le tengo más "respeto" a un "citicar" chino, los conductores no tienen idea, como es un auto chico "se me te en todos lados" así que se cambian de pista en lugares ínfimos sin respetar nada!!! (eso de que el auto cabe en todos lados me lo dijo un weon, que en el fondo era muy weon)

Complejo el asunto de los citicar...
Responder