Accidente de spaceback

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Accidente de spaceback

Nota por Ivmar27 »

En otro foro (CHW) encontré esta trágica noticia.....

"Dos víctimas fatales dejó este fin de semana el choque entre un auto y un camión que transportaba ácido sulfúrico, hecho que se produjo en la Ruta 5 Sur en las cercanías de Talca.El accidente se registró a la altura del kilómetro 245 de la Ruta 5 Sur, en la Región del Maule. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para rescatar a los lesionados, muriendo en el lugar un joven de 21 años.

Tras ser trasladados hasta el Hospital de Talca, falleció un segundo hombre de 53 años de edad. Las dos víctimas fatales habrían viajado en el auto que impactó al camión por detrás. Mientras, un tercer individuo permanecería en estado grave, indica Emol."


Imagen

En ese foro hay una persona que es "familiar" de las victimas y cuenta que:

"Iban con la velocidad crucero puesta, y un camión se puso a adelantar a otro, por lo que el conductor empezó a frenar y a desactivar la velocidad crucero, la cual NO SE DESACTIVÓ, entonces el padre se puso a ayudar al hijo (grave error..) y se metieron a la berma, donde justo estaba parado este camión. Como iban con la velocidad crucero, chocaron en seco contra el camión y claramente el auto se hizo mierda." :shock: :shock: :shock:

Si es cierta esta teoría, y se prueba que esa fue la causa del accidente...SKODA está hasta las cachas!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Accidente de spaceback

Nota por padrinorome »

primero, una pena por la familia...son noticias que uno nunca quiere escuchar

segundo, ooohhh que mala! :o nunca pensé que llegaría a dudar del control crucero... :mmm:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Accidente de spaceback

Nota por mauricio »

que mala noticia... la escuché en la BioBio en su momento.

Sobre si fue o no fue el control crucero... supongo que tecnicamente habrá forma de determinarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Accidente de spaceback

Nota por klhynne »

Que pena por las familias afectadas, a tomar precauciones los que saldremos este fin de semana.
Bueno ojala que lo del control crucero no halla sido la causa del accidente, al menos en mi yeti funciona bien al pisar el freno y embrague
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Accidente de spaceback

Nota por raphael »

Es una lastima la noticia... debemos tomar conciencia de que sea cierta la información del control crucero o no, tenemos que ser muy cuidadosos al acercarnos a otro vehículo antes de adelantarlo, procurar que el vehículo que nos antecede se de cuenta de nuestra presencia, (poner intermitente) y no pasar "echo las velas" circulando por la pista rápida, recordemos que es solo para adelantamientos...no quiero ser latero, pero existen muchos accidentes que podriamos evitar siendo mas cautelosos.
Cuidense estas fechas queridos amigos y amigas.

Saludos

Raphael M
Avatar de Usuario
Girotx
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ene 2014, 11:35

Re: Accidente de spaceback

Nota por Girotx »

Que pena más grande esta noticia!!
Un abrazo y mucha fuerza a la familia.

Lo que si me dejo muy preocupado este accidente por lo que se ve, ya que me toco ver un accidente similar (auto-camión)de un Peugeot 308 con cuatro personas y resultaron ilesos y el auto hasta mas destruido que el skoda.

El tema del control crucero es muy raro, ojalá lleguen mas antecedentes.

Saludos
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Accidente de spaceback

Nota por el_piloto »

Uffff. Q mal....que pena esa familia.

Comparto con todos eso si, que el tema del control crucero de ser así es bastante preocupante. Ahora, si no se corta al frenar, que pasa con la desactivación manual desde el telecomando???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Accidente de spaceback

Nota por speady »

el_piloto escribió:Uffff. Q mal....que pena esa familia.

Comparto con todos eso si, que el tema del control crucero de ser así es bastante preocupante. Ahora, si no se corta al frenar, que pasa con la desactivación manual desde el telecomando???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Creo que con la adrenalina y presión del momento uno no atina a desactivarlo manualmente, más aún cuando (según lo relatado), el copiloto te "ayudó" y terminaron impactando a un camión en la berma (Me imagino que se movieron de un lado a otro antes de chocar, dificil parar el crucero desde el telemando en una situación así cuando sólo intentas recuperar el control del auto).

Y si, si se llega a comprobar que fue el crucero sería muy preocupante y la marca en sí debería pronunciarse (desde Rep Checa)

Saludos y fuerza a la familia :cry:
...
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Accidente de spaceback

Nota por bruno_octavia »

Q noticia mas lamentable.......

Estimados amigos, frente a una situación de falla de la velocidad crucero lo mejor es volver la transmisión a neutro y obviamente frenar con determinación.....

Saludos....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: Accidente de spaceback

Nota por ch_otero »

bruno_octavia escribió:Q noticia mas lamentable.......

Estimados amigos, frente a una situación de falla de la velocidad crucero lo mejor es volver la transmisión a neutro y obviamente frenar con determinación.....

Saludos....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Exacto, es raro q ante una situacion de emergencia el freno no tenga prioridad frente al crucero, el auto esta programado para eso =S
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Responder