Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por Maedor »

Hoy quise utilizar esta plataforma para que generemos conciencia:

¿Sabes cual es la principal causa de muerte de niños y niñas hasta los 15 años?: Los accidentes de tránsito

Muchos de esos niños que están involucrados en un accidente de tránsito mueren o sufren lesiones graves, ¿y por qué?, porque no utilizan cinturón de seguridad, no utilizan silla infantil y, si de tener silla, es utilizada incorrectamente o está mal instalada. Y los motivos son de cabro chiiico!!!. en soychile.cl, se señala lo siguiente:

Según las investigaciones hechas por la institución (Automovil Club), el 48% de los papás en Chile reconoce no utilizar la silla de seguridad en el traslado de niños menores de cuatro años, el 10% prefiere llevar a los niños en los brazos de un adulto y un 25% asegura que se le olvida colocar este sistema de seguridad en el automóvil.

Un 80% reconoce sacar la silla para darle preferencia a un adulto y un 84% no duda en descartarla cuando el vehículo está en su máxima capacidad.

Por lo general, quienes no los llevan en las sillas dicen que es porque "van cerca", sin embargo, el 80% de los accidentes de autos ocurre a menos de 8 kilómetros del hogar, según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.


Para los que creen que llevar un niño en los brazos es lo mas seguro (especialmente las mamá), en un choque frontal a 50 km/hr el peso de una persona de 80 kg "aumenta" a 4,8 toneladas, sí 4.800 kg, no es invento mio. Imaginen a un niño de 10 kg, a 50 km/hr su peso aumenta a 300 kg.

¡¡Preferencia a los adultos!!: si otra persona, aunque sea tu madre, no tiene espacio por las sillas, sorry, se va en micro!! Todo el resto es arroz, acompañamiento; tu hijo, junto con tu mujer (o marido), son lo primero.

¡¡Se me olvida!!.... :doh: que mentira más grande, es tu hijo, no la bolsa del pan; no más comentarios.

¡¡Vas cerca!!, ¿y que?, acaso tu casa está en mitad del desierto?!.

Yo he visto, a todo nivel, en personas que se suponen son educadas, niños sueltos en el auto, sin cinturón, con la cabeza fuera por el sunroof, sillas de niña realmente sueltas, con cinturón, pero sueltas, he visto también, y muy común, niños con el cinturón de su silla mal colocado y suelto.

Por último, sea quien sea el que esté en el auto, tiene que ir con cinturón de seguridad, no sólo por el bien de él, si no que por el tuyo y de las personas que más te preocupan. Una persona sin cinturón, en caso de accidente, es un bulto GRANDE suelto en el auto.

No lo hagas para evitar multas, no lo hagas porque se exige, no lo hagas por moda, ¡¡HAZLO POR TU HIJO, Y HAZLO BIEN !! no basta con mostrar a un carabinero que tienes una silla si en realidad no sabes ni como se instala, si está vencida o si es usada.

SKODA es una marca que se preocupa de la seguridad, por algo algunos de sus vehículos tienen todas las estrellas de la EuroNcap, pero finalmente la seguridad tuya y de los pasajeros depende de ti. Infórmate :book; .

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
DAKOS65
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2012, 12:09

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por DAKOS65 »

Te felicito amigo.
En Chile importa más una conexión USB que el control de estabilidad ?????.
Nos falta mucho pero con padres preocupados como tú hay esperanzas para la próxima generación. La actual no sabe cosa alguna de seguridad automotriz pero si se educa a los jóvenes, adquirirán el habito de cuidarse y cuidar a otros pero como un hábito se adquiere con la práctica hay que insistir e insistir ........

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por mauricio »

Dile a un conductor promedio que llevé su plasma, led o lcd de 40" de su casa a otro lado. El tipo se preocupará de acomodarlo lo mejor que pueda en el auto y para que no se dañe, llenará los espacios con mullidos cojines de su living y/o gruesas mantas para evitar los golpes.

Ahora dile al conductor promedio, que lleve a sus hijos al mall a ver una pelicula: Los cabros chicos sin cinturon o sentados adelante con el cinturon a la altura de la yugular, o peor aún, sentados sobre las piernas de su progenitor o progenitora con el airbag apuntando directamente a la cabeza del enano.

En mi caso a mis hijos SIEMPRE los llevé en sus sillas atrás, y hoy que ya son adolescentes lo primero que hacen al subirse al auto es abrocharse su cinturón.

Es sólo educación.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por Maedor »

El uso de asientos para niños reduce las muertes en un 75%. Utilice el asiento adecuado para el tamaño del niño
Fuente: Instituto para Investigación y Análisis de Accidentes de Tránsito de Japón.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por FabiaFast! »

Estimado Maedor:
Muchas Gracias por compartir una preocupación que quería presentar hace mucho.
En el resto del mundo se hacen campañas de calidad las cuales nos demuestran que
nunca es suficiente a la hora de prevenir accidentes de tránsito.



El Real Automóvil Club de España ha participado en un informe europeo en el que se demuestra
la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad, y su efectividad incluso a bajas velocidades.
A través de una prueba de choque a 30 kilómetros por hora se ha demostrado que el riesgo de sufrir
lesiones se incrementa significativamente cuando no se utiliza el cinturón de seguridad,
y que el impacto que sufren los ocupantes como consecuencia de un pasajero
que no hace uso de este sistema aumenta potencialmente la probabilidad
de sufrir daños graves e incluso la muerte.


Importancia y efectividad del cinturón de seguridad incluso a bajas velocidades (30 KM/h):




*Compilado de Campañas en 4 Minutos:




*Usa tu Cinturon de Seguridad, Por Favor!:




*El Cinturón, Salva Vidas:




* En la "Era de las Redes Anti-Sociales, GPS, y Pantallas Táctiles....uf!! ...
"Distracciones al Volante"




*Campaña para el uso de Cinturon de Seguridad y Sillas para Niños:


* Video Corto y Efectivo :asies:

*Bebé sentado en el Asiento del Copiloto... :doh:


* Video Corto y Efectivo :asies:


*"Sin Cinturón: Sin Excusa":


* Video Corto y Efectivo :asies:


*Usa SIEMPRE en Cinturón (Desde Rusia, gracias a las "Dash Cam"):




nochatabordo.cl
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por Maedor »

FabiaFast, muchas gracias por complementar el tema con estos videos, están muy buenos. :gracias: El tema de los distractores es seguramente en lo que todos más pecamos.

Después quiero tratar otros temas como son la conducción misma (velocidades, distancias, respeto, prepotencia).
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por FabiaFast! »

De nada Mauricio (Maedor), esa la idea del Foro:
Que tod@s aprendamos en el camino y que generemos Sinergía (1 + 1 = 3) :asies:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por Dopplerman »

La verdad no deja de ser importante el tema de la seguridad, esa fue una de las razones por la que compre un Fabia para mi y una Qashqai para mi señora, pero va más alla, es un tema cultural, p.e. el fin de semana fuimos a la playa y fuimos con mi suegra, pero a mi hija le dura 1 hora la paciencia en la silla y comienza a llorar, la primera en querer sacarla de la silla y tomarla en brazos fue mi suegra...por suerte, mi señora y yo tenemos una cultura de seguridad...que llore, patalee, que patee, etc, pero nica sacarla de la silla....cuento corto a los 5 minutos, un tipo frena en seco en carretera, y como conservo distancia (soy bastante defensivo al manejar con mi hija o "lenteja" como dice mi señora), frene...si hubiese ido en brazos, salta las pailas mi hija....aun así mi suegra no entiende y dice que "la alcanzaba a sujetar", cuento corto...mándamos con mi esposa y no se saco de la silla, por último paramos en otro sitio y se le quita la maña. Mi suegra se molestó por corregirla, pero esperemos que aprenda (anteriormente mi esposa le insistió que se colocará el cinturón de seguridad)

Ahora, por otro lado, que cómodo es colocar una silla con Isofix que con el sistema de cinturón (cosa que no tiene la Qashqai, curiosamente), al cual le tengo re-poca confianza.

Saludos!
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por FabiaFast! »

Dopplerman escribió:La verdad no deja de ser importante el tema de la seguridad, esa fue una de las razones por la que compre un Fabia para mi y una Qashqai para mi señora, pero va más alla, es un tema cultural, p.e. el fin de semana fuimos a la playa y fuimos con mi suegra, pero a mi hija le dura 1 hora la paciencia en la silla y comienza a llorar, la primera en querer sacarla de la silla y tomarla en brazos fue mi suegra...por suerte, mi señora y yo tenemos una cultura de seguridad...que llore, patalee, que patee, etc, pero nica sacarla de la silla....cuento corto a los 5 minutos, un tipo frena en seco en carretera, y como conservo distancia (soy bastante defensivo al manejar con mi hija o "lenteja" como dice mi señora), frene...si hubiese ido en brazos, salta las pailas mi hija....aun así mi suegra no entiende y dice que "la alcanzaba a sujetar", cuento corto...mándamos con mi esposa y no se saco de la silla, por último paramos en otro sitio y se le quita la maña. Mi suegra se molestó por corregirla, pero esperemos que aprenda (anteriormente mi esposa le insistió que se colocará el cinturón de seguridad)

Ahora, por otro lado, que cómodo es colocar una silla con Isofix que con el sistema de cinturón (cosa que no tiene la Qashqai, curiosamente), al cual le tengo re-poca confianza.

Saludos!
Dopplerman,
Que grandes conclusiones y ejemplos das: El Asunto Cultural es sumamente Importante.
Creo que sería importante que compartas con tu suegra los videos que puse para que vea
los riesgos de viajar en un vehículo, ya que lamentablemente sus brazos no superan a la física...
Por ende, si llegase a pasar algo, las culpas serían solo el epitafio para el final de sus días..
Algo que no queremos que suceda, ya que aún está a tiempo de cambiar un mal hábito. :bravo:

Elegiste bien con el Fabia, ya que tiene un centro de gravedad mas pegado a piso, y aunque no tenga ESP,
me agrada la seguridad de sus frenos - tanto del MK1 como del MK2 - pero me queda la duda respecto a la
Qashqai, ya que no posee - ni en la versión mas cara y equipada - nuestro querido ESP.
Ojalá puedas cambiarla por un vehículo similar pero con ESP, ya que el despeje del piso, mas sus suspensiones
enfocadas en el confort la hacen candidata a "colear" en un contra-volanteo involuntario como esquivar objetos en el camino.

Saludos y un UP! por la cultura de la seguridad ;)
:+1:
:excelente:
:gracias:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cuidemos a nuestros hijos. Seguridad a bordo.

Nota por mauricio »

Dopplerman escribió:La verdad no deja de ser importante el tema de la seguridad, esa fue una de las razones por la que compre un Fabia para mi y una Qashqai para mi señora, pero va más alla, es un tema cultural, p.e. el fin de semana fuimos a la playa y fuimos con mi suegra, pero a mi hija le dura 1 hora la paciencia en la silla y comienza a llorar, la primera en querer sacarla de la silla y tomarla en brazos fue mi suegra...por suerte, mi señora y yo tenemos una cultura de seguridad...que llore, patalee, que patee, etc, pero nica sacarla de la silla....cuento corto a los 5 minutos, un tipo frena en seco en carretera, y como conservo distancia (soy bastante defensivo al manejar con mi hija o "lenteja" como dice mi señora), frene...si hubiese ido en brazos, salta las pailas mi hija....aun así mi suegra no entiende y dice que "la alcanzaba a sujetar", cuento corto...mándamos con mi esposa y no se saco de la silla, por último paramos en otro sitio y se le quita la maña. Mi suegra se molestó por corregirla, pero esperemos que aprenda (anteriormente mi esposa le insistió que se colocará el cinturón de seguridad)

Ahora, por otro lado, que cómodo es colocar una silla con Isofix que con el sistema de cinturón (cosa que no tiene la Qashqai, curiosamente), al cual le tengo re-poca confianza.

Saludos!
dile a tu suegra para la proxima que si puede mantenerse paradita con unos 3 sacos de cemento de 45 Kilos en los brazos, ahi recien entrarias a pensar en dejar que tu hija se siente en sus faldas. :doh:

Explicale que ese sería más o menos el peso de tu hija en caso de detención en seco.
Imagen
Responder