Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por Maedor »

Muchos deben pensar que Skoda no ha tenido una buena venta en 2015 o que sus ventas en los últimos años han crecido pero no mucho...créanme se equivocan :yeah:

Revisando todos los estudios de mercado de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC), página a la cual llegué gracias a un post de Mauricio (administrador), logré rescatar datos interesantes en cuanto a la venta de automóviles nuevos por marca, en donde presento las correspondientes a Skoda. Todas los números corresponden a autos de pasajeros y SUV (Skoda sólo tiene pasajeros, entre ellos Skoda Yeti, ya que no es considerado como SUV):

Ventas en Chile de automóviles nuevos marca Skoda desde 2008:

AÑO Unidades vendidas
2008: 165
2009: 139
2010: 117
2011: 173
2012: 610
2013: 395
2014: 398


En 2015, hasta el mes de mayo, inclusive, se han vendido un total de 141 unidades, más de lo que se vendió en todo el año durante 2009 o 2010


Ahora veamos como fueron las ventas mes a mes de unidades Skoda durante el año 2014, haciendo además una comparación con 2015:

Mes 2014..........2015
Ene 34..............48
Feb 27..............26
Mar 62..............27
Abr 26..............29
May 27..............11
Jun 38
Jul 35
Ago 37
Sep 17
Oct 20
Nov 22
Dic 53

Promedio 2014: 33 unidades
Promedio 2015: 28 unidades

Si comparamos, no muy lejos, con nuestros primos Volkswagen (pasajeros y SUV), la diferencia entre 2014 y 2015, sí que hay diferencia y se podría decir que las ventas no han sido buenas.

Promedio VW 2014: 276 unidades
Promedio VW 2015: 169 unidades

Claramente el salto del 2011 al 2012 es casi increíble - tal vez Mauricio (Administrador) podría explicar ese fenómeno - que si bien hay una baja al año siguiente (2013), las ventas se mantienen altas al igual que en 2014.

Ahora pienso en otra cosa, un gran número de Skoda's que fueron vendidos durante esos años (2012-2014) aún no se debieran reflejar en la demanda de repuestos, ya que están casi nuevos todavía, pero pronto podría ser un punto a considerar por los servicios de venta de repuestos en cuanto a la disponibilidad y existencia de estos.

Para finalizar, y con el propósito de amarrar lo descrito anteriormente, más promedios de venta Skoda:

2008-2011: 148 unidades
2012-2014: 467 unidades

(Todo lo descrito es de creación propia; los datos fueron obtenidos de ANAC)

¿Les gustó?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por mauricio »

Maedor escribió: Claramente el salto del 2011 al 2012 es casi increíble - tal vez Mauricio (Administrador) podría explicar ese fenómeno - que si bien hay una baja al año siguiente (2013), las ventas se mantienen altas al igual que en 2014.
La respuesta es simple: Este humilde foro + el apoyo de MACO quienes tuvieron el olfato de hacer un "joint venture" con el foro para tener una relación win-win.

Lamentablemente los nuevos encargados ni siquiera se toman la molestia de responder los mails.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por Maedor »

mauricio escribió:
Maedor escribió: Claramente el salto del 2011 al 2012 es casi increíble - tal vez Mauricio (Administrador) podría explicar ese fenómeno - que si bien hay una baja al año siguiente (2013), las ventas se mantienen altas al igual que en 2014.
La respuesta es simple: Este humilde foro + el apoyo de MACO quienes tuvieron el olfato de hacer un "joint venture" con el foro para tener una relación win-win.

Lamentablemente los nuevos encargados ni siquiera se toman la molestia de responder los mails.

Saludos
Mauricio
¿Como así Mauricio?, la verdad es que no entiendo mucho lo del "joint venture" y el "win-win". ¿Como esto permitió este gran salto? Me imaginaba algo tenía que ver el foro, pero no entiendo como funcionó. A todo esto ¿estabas tú al tanto de estas cifras?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por Templario »

Impecable Maedor
Te felicito por tu trabajo
Ahi queda demostrado lo que pienso y veo que tu tambien lo analizas. El tema repuestos . Considero una estrategia nula de parte del representante de la marca un abandono patetico Le hacen un gran favor a la competencia Por que con la falta de repuestos muchas personas desisten de adquirir un Skoda Por ejemplo mi Fabia tiene 65.000 km 2012 le he realizado mantenciones por mi cuenta desde los 30.000 km cambiando pastillas líquidos (frenos refrigerante ) filtros aceite aire polen Tambien me toco una averia la bomba de agua ahi empezamos con problemas de repuestos mas especificos y los concesionarios "esta agotada " era su frase . Mentira no la habian traido Tuve que traerla Yo personalmente desde Europa En todo caso me salio mas barata :D
Ahora cambie cazoletas y amortiguadores la respuesta agotados hasta 3 semanas mas La pregunta , que sucede si estuvieran reventados?? sigo circulando asi 3 semanas mas ??? al igual que la bomba de agua 3 semanas Pregunte la semana pasada por puro saber si tenian bomba de agua me dijeron agotada :risotada:

Eso es lo grave la capacidad de respuesta en servicio y mantencion Mi pregunta es cuando uno lleva su Skoda con 65.000 km a un concesionario como lo hacen si no tienen repuestos quiere decir que la mantencion es mirar el auto y si se ve bien cuidado esta Ok ? y poner timbre y cobrar hasta que falle o bien manejan stock de repuestos para cantidad de autos que ingresen a taller solamente y no para venta a publico ??
En Skoda Europa el tema es diferente locales unicos de Skoda accesorios disponibles las marcas compiten aunque Skoda lo estan potenciando por que es como el pariente pobre de la familia pero aperrado que necesita apoyo y se lo dan , en cambio aqui en Chile al mix de productos de Porsche le dan a Skoda ventas marginales y "quédate tranquilo no molestes " Por eso a ellos no les conviene relacionarse con nuestro sitio por que asi ganamos mas fuerza y derecho a voz a ser "oficiales " ahora solo somos un grupo de seguidores convocados

Saludos
Templario
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por Maedor »

Templario escribió:....El tema repuestos . Considero una estrategia nula de parte del representante de la marca un abandono patetico Le hacen un gran favor a la competencia ...
Viendo los números de venta, la fuerza que pueda tomar este foro, el renovado diseño de los modelos Skoda y con ello el reconocimiento de la marca por parte de los chilenos, tengo la fe de que en unos pocos años más, las ventas se acercarán a cifras que bordeen las 1000 unidades nuevas vendidas al año, como Lifan u Opel, y ahí las cosas debieran cambiar, con que los chilenos conozcan la marca las ventas se van a disparar, los repuestos van a aparecer y para los concesionarios y servicios el tema será negocio...espero no equivocarme.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por felipe_reyes_22 »

me arriesgo a decir el porque de las pocas ventas, la presi :triste: y mala gestion politica que tiene a la mayoria en la ruina, y bueno, la pesima administracion de los encargados de la marca, skoda oficial debiera mandarse unos empresarios al pais que se hagan cargo de la marca de forma independiente
Imagen
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por speady »

Buen tema! Justo iba a publicar esto: :yeah:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp ... 8&bodyid=0

Imagen
Imagen


Como pueden ver, -25% respecto al mismo periodo del año pasado. Ojo que la industria bajó 24,3%, así que no es para nada mal esa cifra! :bravo: Aún así, ha bajado menos que Volkswagen (-35%). Me imagino que esto será porque aparentemente no se vendió por unos meses el Gol/Voyage. Saliéndonos un poco el tema, me sorprende enormemente Alfa.... +26,3% y es la marca con mayor crecimiento. Ah, también me sorprende BYD... -74,5% Imagen


Según los datos, se venden aprox 30 Skodas al mes. La gran pregunta es, ¿Cuántos registros tenemos en el foro al mes? Porque si nos acercamos a esa cifra, aunque sea la mitad, el impacto del foro podría ser muy superior al que imaginamos.

Slds!
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por Maedor »

speady escribió:
Según los datos, se venden aprox 30 Skodas al mes. La gran pregunta es, ¿Cuántos registros tenemos en el foro al mes? Porque si nos acercamos a esa cifra, aunque sea la mitad, el impacto del foro podría ser muy superior al que imaginamos.

Slds!
Bueno Speady, es fácil ver eso. Busca en usuario, los ordenas por fecha de ingreso y podrás cuantos se registraron mensualmente, diariamente o anualmente. Manejo algunas cifras porque he hecho ese estudio también, pero no quiero publicar acá algo que sólo podemos ver los usuarios. Mauricio (administrador) tendría que autorizarme para dar esa información.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por FabiaFast! »

felipe_reyes_22 escribió:me arriesgo a decir el porque de las pocas ventas, La Presi :triste:
y mala gestion politica que tiene a la mayoria en la ruina,
... Toda la Razón ...
Imagen
+ http://radio.uchile.cl/wp-content/uploa ... 48x244.jpg

y bueno, la pesima administracion de los encargados de la marca,
skoda oficial debiera mandarse unos empresarios al pais que
se hagan cargo de la marca de forma independiente
:: La Marca, y la Presi - con sus Leyes DRACONIANAS "bajo la Mesa", cagándose a la Clase Media,
mientras celebramos ganar la copa américa - poco está haciendo como estrategia visible para
el "Win & Win" ... ¿Cierto?...
Imagen
+ http://www.files.siliconworld.org/IMAGE ... rek-ok.gif
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Venta en Chile de Skoda's nuevos desde 2008 a 2015

Nota por FabiaFast! »

speady escribió:Buen tema! Justo iba a publicar esto: :yeah:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp ... 8&bodyid=0

Como pueden ver, -25% respecto al mismo periodo del año pasado.
Ojo que la industria bajó 24,3%, así que no es para nada mal esa cifra! :bravo:
Aún así, ha bajado menos que Volkswagen (-35%).
Me imagino que esto será porque aparentemente no se vendió por unos meses el Gol/Voyage. Saliéndonos un poco el tema, me sorprende enormemente Alfa.... +26,3% y es la marca con mayor crecimiento. Ah, también me sorprende BYD... -74,5% Imagen

Según los datos, se venden aprox 30 Skodas al mes. La gran pregunta es,
¿Cuántos registros tenemos en el foro al mes?
Porque si nos acercamos a esa cifra, aunque sea la mitad,
el impacto del foro podría ser muy superior al que imaginamos.
Slds!
Sin lugar a dudas el Foro puede implementar una mini campaña como poner los Flyers en los autos que vean en el camino ;)
Por lo menos eso hago la vez que puedo, "bautizando" como a unos 10 autos sin Sticker del Foro, Pregonándolo cuando puedo ...


Imagen
+ http://www.files.siliconworld.org/IMAGE ... rek-ok.gif
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder