Aceite Fuchs GT1 sintético?

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por Ivmar27 »

Estimados,

Estaba revisando el aceite GT1, y la palabra "sintético" no está expresamente en ninguna descripción del producto, solo se habla de la tecnología XTL.

Sin embargo, FUCHS tiene otros aceites como el "syn mc" que dice claramente que es de tecnología sintética HC (grupo III)....por lo que me tinca que este GT1 también es un HC camuflado

Recordar que en Europa (a diferencia de EEUU) no se puede etiquetar productos como "sintéticos" si no lo son realmente, se consideran las bases grupo III como semi sintéticos y solo las bases IV/V son consideradas sintéticas.

El único FUCHS que encontré expresamente sintético es el "TITAN RACE" que dice claramente que es "ESTER" (no esta en la pagina del distribuidor en Chile).

http://www.fuchslubricants.com/titan-race-pro-r-15w-50

Además encontré esta información:
Imagen
Imagen

Independiente de que los aditivos pueden hacer un Grupo III "tan bueno" como un base PAO/ESTER o mejor que un sintético "malo"......

Ojo que muchos de los LM mas recomendados son de "tecnología sintética" (no son sintéticos), lo que no significa que sean malos.

Que opinan? :nose:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7079
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por mauricio »

quedé igual que tu.... :nose:
Imagen
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por Sero07 »

Mmmm buen tema. Ahora, indistintamente de si es "the real" sintético o no, lo que importa es que cumpla con la norma VW, con eso creo que estaríamos en buen camino.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por Maurorbr »

Hola Ivmar,

Por mi parte llevo más de un año usando el TITAN GT1 XTL en el fabia rs (ya con 78.000 KMS) y hasta el momento ningún problema.

He probado LM, Cepsa y Mobil (los que ponían en los ladroscenario) y sin duda se notó el cambio cuando puse Fuchs (menos consumo de aceite y el auto más liviano).

Saludos
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por clangoav »

Yo creo que ante tanta duda, ¿no seria conveniente aprovechar el dato del aceite liqui moly top tec 4200?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Aceite Fuchs GT1 sintético?

Nota por Ivmar27 »

Por si acaso no estoy poniendo en duda la calidad de aceite, que sin dudas da buenos resultados. En mi ultimo cambio me pasé del LM al FUCHS.

Pienso en quienes lo usan 15mil kms o mas pensando que es sintético....recordar que los aditivos se degradan en el tiempo por el mismo funcionamiento del motor.

Por que Motul no tiene problemas en decir que es 100% sintético (PAO)? encuentro raro no encontrar esta información del FUCHS GT1
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder