RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

HOLA NIÑOS, TENGO HACE RATO UNA INQUIETUD RESPECTO A LA RADIO DEL YETI BOLERO 2. PRIMERO, LES HAGO PRESENTE QUE UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE ME GUSTA MI YETI, ES POR EL PEDAZO DE SONIDO QUE EMITE SU RADIO, ADEMÁS VIENE CON EL CABLE MDI CON EL QUE CONECTO MI IPOD CLASSIC, CON MUCHAS CANCIONES (NO SACAN NADA CON TENER TECNOLOGÍA SI NO TIENEN ALMACENAMIENTO, POR ESO ESCOGÍ EL CLASSIC, TIENE 160 GB DE ALMACENAMIENTO). BUENO, SOY ROCKERO Y PONGO MUCHA ATENCIÓN AL SONIDO DE LO QUE ESCUCHO, Y EN ESPECIAL LA MÚSICA EN VIVO TIENE LA CARACTERÍSTICA QUE LAS GUITARRAS SUENAN SIEMPRE POR UN CANAL FIJO (L, R, O AMBAS CUANDO LA BANDA ES CON 2 GUITARRAS), PERO EN LA RADIO DEL YETI LAS GUITARRAS SE ALTERNAN DE UN LADO A OTRO, LO QUE A VECES SUENA MAL PORQUE EN MEDIO DE UN SOLO ÉSTE SE CORTA A LA MITAD EN UN PARLANTE Y SIGUE SONANDO EN EL OTRO.

OJALA HAYAN ENTENDIDO MI INQUIETUD, Y QUE SURJA ALGÚN ROCKERO QUE ESTÉ EXPERIMENTANDO LO MISMO QUE YO, Y SEPA EL PORQUÉ DE ESTO.

A VECES PIENSO QUE LA RADIO TRAE UNA TECNOLOGÍA QUE TRATA DE ALEJAR LOS SONIDOS MÁS AGUDOS DEL LADO DEL CHOFER, PERO NADIE ME LO HA CONFIRMADO.

QUEDO A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS.

SALUDOS.

OTRA INQUIETUD DE PASADITA: EL CABLE MDI QUE TENGO ES SÓLO PARA IPOD O IPHONE. NO HE PODIDO CONSEGUIR UNO QUE SEA PARA USB. ¿ALGUIEN SABE DÓNDE PODRÍA CONSEGUIRLO?
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por dan_ferno »

Estimado, acá un metalero de tomo y lomo, también tengo un Yeti, pero 2.0TDI, que es la misma radio que tu modelo, y con 8 altavoces, 4 woofer y 4 tweeters, ademas soy Ingeniero en sonido, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa.

La radio no produce ningún efecto de "paneo", esto quiere decir, que al escuchar las guitarras de un lado a otro, es simplemente por que la mezcla de la canción se realizó así, y no por que la radio lo haga, si antes no lo habías notado, es por que en efecto, los altavoces del Yeti son de muy buena calidad y reproducen muy fielmente lo que estás reproduciendo, ademas, que los tweeters ( altavoces pequeños que generan altas frecuencias, mayormente de los 2KHz hacia arriba), estan en la puerta, sobre la manilla, apuntando directamente a los oídos, por lo tanto, se perciben mejor estos "paneos", me pasa mucho al escuchar PANTERA :twisted: , que mayormente las guitarras y sobre todo los solos pasan de L a R constantemente.

La radio viene con mucha tecnología, el nivel de la radio aumenta a medida que aumentas la velocidad, y también tiene un sistema de limitador de salida, para no saturar y proteger los altavoces.

por último, coméntame con que canciones específicamente percibes que las guitarras se alternan entre L y R?, para así escuharla y darte una opinión mucho mas acabada.



Saludos!
Fernando
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

Hola estimado, gracias por tu interés en le tema. La verdad que lo que tú me dices debe ser cierto, pero lo que no encuentro normal es que la guitarra se corte de una forma tan brusca, que da la impresión que la canción tiene una pifia, y a veces alterna de un parlante a otro en lapsos de 1 a 2 segundos. Me doy cuenta especialmente cuando escucho Megadeth y Iron Maiden. Según tengo entendido, cuando escuchas música en vivo, las guitarras tienden a escucharse como si estuvieras viendo a la banda en vivo. Ejemplo, cuando escucho a Maiden en vivo con audífonos, la guitarra de Dave Murray siempre suena por el canal izquierdo, la de Janick Gers siempre suena por el canal derecho y la de Adrian Smith suena al medio, con audífonos ningún problema, y me sirvió las primeras veces para saber quien hacía los solos en las canciones, pero pongo el ipod en el Yeti y se me desarma el esquema, porque el solo comienza en un lado y termina en el otro, siendo que se debiera escuchar todo el rato por el mismo canal. Con Megadeth me pasa lo mismo, con audífonos Dave Mustaine siempre por el canal izquierdo y Chris Broderick siempre por el derecho, pero en el Yeti parece ping pong. Mi Yeti tiene 4 parlantes y 4 twiters.

Otra duda que tengo, es que mi radio no viene con la opción de ajustes EQ (lineal, rock, idioma, clasica, etc). Le pregunté a la persona que me vendió el vehículo y me dice que es porque sólo el modelo de 12 altavoces (como el tuyo) viene con esa opción. Pero si la radio es la misma en todos los modelos no debiera ser de esa forma.

Saludos.

Claudio
Yeti 1.2 Gris
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por dan_ferno »

Aclaración, mi Yeti tiene solo 8 altavoces (4 woofers y 4 tweeters), en cuanto a la ecualizacion de la radio, solo tiene control de bajos, medios y agudos, que en realidad es más que suficiente, las radios que traen pop, rock y esas cosas, son solo presets de este actualizador, llamado semi-paremétrico de 3 bandas. y ademas creo, que como es de costumbre, el vendedor salio de paso con la respuesta que te dio, Los yeti vienen con 4 u 8 altavoces ( solo las puertas delanteras, o ambas), NO HAY CON 12....

sigue siendo extraño el fenómeno de los solos de guitarra, ademas nunca he escuchado música del iphone ni ipod, ya que odio el MP3, prefiero andar con 6 Cds en el cargador y escuchar música sin compresión y con el rango de frecuencias completas, el Mp3 corta a los 16Khz..., derepente si vas a una junta lo vemos, puede que sea hasta el mismo ipod que transmite mal la señal digital por el MDI.
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por raphael »

Hola Dan_ferno... lei con atencion sobre lo que sucede con el audio... como sabes no soy rockero pero si me gusta bastante el tema del audio y es parte de lo que me apasiona que son las radiofrecuencias.
Como prueba podrias cambiar de formato de compresión de algun tema de prueba, y asi.. tener varios formatos y probar. Lo otro es que claro , fijarse si esta apagado el sistema de contensión de volumen que se ajusta no con la velocidad sino con el ruido ambiente, afin de recibir el mismo nivel de audio del tema. Por otro lado lo logico es para escuchar con mas naturalidad el tema grabado es que tu ipod no tenga activado ningún ajuste de ecualización, a fin de transmitir hacia la radio del yeti, la información con la menos variación posible.
En fin fuera de todo... la radio goza de un muy buen equilibrio entre tonos, ojala puedas adquirir un cd original para ver si se te produce el mismo efecto.. puesto que el muestreo de los bit es distinto asi como la compresión y formato también.

Si haces pruebas, nos comentas.

Saludos

Raphael Marini
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por PitoRock »

Me uno al tema y no solo por el hecho de que tambien soy METAL! o rockero.....

Porque no hay nada más angustiante y sobre todo molesto no poder escuchar las guitarras, platillos, bajos y voces como deben de ser..... el que le cuadra el sonido y gusta de la musica sabe de lo que estamos hablando...

Mira has lo siguiente en la cancion que detectas te sucede eso no la pongas desde tu ipod sino quemala o consiguela en un CD y lo pones a sonar directamente en tu radio a ver si te sucede lo mismo casi que puedo apostar que por ahi anda el asunto!....

Hay un detalle y que quiero comentar pero no es relacionado directamente con lo que le esta pasando a nuestro amigo, es esto: un MP3 NUNCA PERO NUNCA va a sonar igual que un CD ORIGINAL por lo menos en mi caso aunque tenga que cargar mis discos y sea mas incomodo me gusta mas el sonido que esto dan al ponerlos directamente en mi equipo!!!
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por raphael »

Hola PitoRock..(.jajaja..los nombres.).... muy cierto lo que dices... solo que los cd originales no son nada de baratos..pero claro..duran mucho mas... yo mantengo algunos en mi yetin... tengo discos originales con mas de 10 años ..y suenan increible..en cambio los que uno pueda grabar, no duran mucho...

Saludos.

Raphael Marini
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por mauricio »

CD, MP3, iPod, WAV, OGG, .. pucha que estan atrasados muchachos!!

esto es lo que la lleva:
Oculto:
Imagen

El unico problema es que cuando el auto pasa por un hoyo, caga la aguja.. :risotada:
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por clangoav »

Hola Estimados, gracias por el interés en el tema. La verdad es que también he pensado en que el cable mdi que me regalaron transmite mal el sonido. Afortunadamente el 80% de la música de mi IPOD la tengo en formato cda, es decir, CD (originales y copias), y hasta en mi IPOD tengo álbumes en formato wav, he sentido la diferencia entre un mp3 y un cd y se nota. Conclusión: Probaré con un CD cda, y les cuento.

Otra cosa, y derivado de lo anterior, pensando en que el cable transmite mal, he buscado en donde he podido el bendito cable y nadie tiene, algunos ni lo conocen. ¿Saben ustedes dónde podría conseguir uno?

También ando en busca del mismo cable pero con conexión usb.

Saludos

Claudio
Yeti 1.2 Gris
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: RADIO SKODA YETI 1.2 TSI ELEGANCE

Nota por Sero07 »

clangoav escribió:Hola Estimados, gracias por el interés en el tema. La verdad es que también he pensado en que el cable mdi que me regalaron transmite mal el sonido. Afortunadamente el 80% de la música de mi IPOD la tengo en formato cda, es decir, CD (originales y copias), y hasta en mi IPOD tengo álbumes en formato wav, he sentido la diferencia entre un mp3 y un cd y se nota. Conclusión: Probaré con un CD cda, y les cuento.

Otra cosa, y derivado de lo anterior, pensando en que el cable transmite mal, he buscado en donde he podido el bendito cable y nadie tiene, algunos ni lo conocen. ¿Saben ustedes dónde podría conseguir uno?

También ando en busca del mismo cable pero con conexión usb.

Saludos

Claudio
Yeti 1.2 Gris
Claudio

Si después de hacer las pruebas correspondientes detectas que es el cable el defectuoso y deseas comprar otro, yo tengo el mío nuevo sin uso, porque no tengo dispositivos Apple. Me envías un privado y hablamos.

Saludos
Cristian
Responder