Socorro!!!!

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Socorro!!!!

Nota por clangoav »

Hola, se me encendio este testigo y recien es sabado, ¿alguien que me oriente?Imagen

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Socorro!!!!

Nota por CrisTianGC15 »

Probablemente un sensor del sistema de gases esta marcando algún error. No creo que te deje botado por eso aunque debes verlo en un taller. Si tuvieras VagCom se podria saber donde esta el error.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Socorro!!!!

Nota por Maedor »

Si el testigo de control  se enciende, existe un fallo en el sistema de control de gases de escape. El sistema permite la marcha en modo de emergencia.
Recurrir sin demora a la asistencia profesional de un taller especializado.

Fuente: el manual (del rapid, pero es lo mismo)
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Socorro!!!!

Nota por clangoav »

Se apago el testigo. Se apago solito.
Debe ser caja de cambios. Ahora que estoy mas tranquilo, les voy a relatar como fueron los hechos: Hoy hice partir el Yeti, y lo saque de mi casa, pare el motor. Cerre el porton, y luego de eso, al hacer partir nuevamente el Yeti, al meter D (drive), en vez de marcar D1, marco D2, y se quedo pegado en D2 sin querer avanzar, y al mismo tiempo, en el maxidot, donde dice D2, se alternaba con el simbolo de una llave (de esas para apretar tuercas). Trate de empujar poniendolo en neutro pero no pude, lo hice partir varias veces, hasta que se me ocurrio poner reversa y despues volver a D y ahi volvio a D1 y pude andar sin problemas, pero quedo encendido el testigo que fotografie, y asi anduve como media hora, hasta que se apago.

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Socorro!!!!

Nota por Maedor »

Me llamó la atención lo que te pasó. El tema de la llave para apretar tuercas, de acuerdo al manual del Rapid, es que se cumplió la fecha límite del mantenimiento. A vuelo de pájaro, (nunca he tenido un auto automático) yo veo que la información errónea del cambio que te muestra la pantalla vs la realidad se trataría de una falla electrónica, que no tiene nada que ver con los gases de escape. Sin ser mecánico, tal vez el encendido de este último testigo, el de los gases, podría haberse originado temporalmente por la cantidad de veces que apagaste y entendiste el motor. Me imagino que esta acción del motor genera gases más enrarecidos que lo normal, y al ser muchos en corto tiempo y en forma continua, el sensor "x" lo ve como un problema en los gases de escape. Voy a confirmar esta teoría con un profesor de combustión interna de mi trabajo. Creo que se te conjugaron distintas cosas en un solo momento.
La llave para apretar tuercas parpadea por 20 segundos nada más.
Averiguo lo que te dije y te cuento.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Socorro!!!!

Nota por sebadsg »

si gustas mañana vienes a mi casa y vemos el codigo con el vagcom debe haber quedado en memoria.
Saludos
Institutano
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 27 Feb 2013, 22:31

Re: Socorro!!!!

Nota por Institutano »

Shuuu ... Se parece mucho a lo que me ocurrió antes de que mi DSG7 falleciera. Parece ser problema de la Mecatrónica... :O!!!

SLDS y éxito!!
Avatar de Usuario
vartanick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 07 Mar 2012, 22:44

Re: Socorro!!!!

Nota por vartanick »

ponle ojo a ese testigo, a mi en mi auto anterior, un volkswagen se me prendio varias veces despues de los 100mil, al igual q a ti se me apagaba solo, pero al tiempo me fallo un sensor de gases, 100 lucas y finalmente me fallo la mecatronica, 700 lucas... a veces puede ser algo simple, pero no lo dejes pasar.

saludos
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Socorro!!!!

Nota por Puelche »

Amigo, eso tiene toda la pinta de mecatrónica en su DSG-7, ya que el problema de los gases es mas recurrente en los motores diesel no en los gasolina, como es su caso.
Ojalá no sea, porque es una pana carita. Cuanso KM recorridos tiene su bólido?
Saludos y suerte,
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Socorro!!!!

Nota por clangoav »

Hola cómo están?

En primer lugar, muchas gracias Sebadsg por el ofrecimiento, pero recién pude leer los mensajes ahora.

Les cuento que vengo llegando de Miguel Jacob Helo, donde conectaron el auto al VagCom, para ver lo que tenía, arrojando el siguiente mensaje: Falla esporádica de sistema de cambios. Nada respecto a los gases. El joven hizo un ajuste de la caja de cambios y me dijo que son fallas que se producen a veces, pero que no revisten un riesgo para el vehículo, y que con este ajuste no se debiera volver a repetir.

Yo estoy super consciente de que las máquinas no son perfectas, y que no puede ser que funcionen de manera perfecta por siempre, así que, por lo que me dijo el mecánico de MJH, y dado que es primera vez que me ocurre, me vine tranquilo, ahora si me vuelve a pasar en un tiempo corto, tendré que preocuparme de sobremanera.

También aproveché de activar las luces traseras diurnas.

Saludos y que tengan una buena semana.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Responder