@@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

@@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por goldtm »

Hola a todos:
Hace unas semanas el motor de mi yeti empezo a sonar feo,como diesel,no se pasa al calentarse,tiene apenas 55mil km,me asusta por que puede que sea la bomba de agua y eso seria caro ya que ademas de la bomba tendria que cambiar correa de distribucion rodamiento tensor etc... que es la obligacion al cambiar uno de estos elementos.
No quiero precipitarme con diagnosticos ni coartar el de ustedes pero quiero saber si a alguien mas le ha sucedido,lei un post de otro usuario pero no se aplica a mi problema por que a el se le pasaba al tomar temp. a mi nop.
Soy maniatico con los cambios de aceite,cada 7000 con Castrol Edge,filtro aceite y tapon nuevo cada vez,lo manejo como abuelito pero esto me tiene intrigado,en el intertanto monitoreo la temp. del agua y aceite constantemente.
cualquier ayuda seria valorada
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por goldtm »

desilusion total,es la bomba de agua,apenas 55mil km una bomba de agua?,harto penca,lo unico bueno es que no esta conectada a la distribucion
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Maedor »

Qué bueno que rápidamente supiste la falla, qué bueno también qué publicaras la falla que tenía en si.

Ahora me quedé con dos interrogantes: ¿qué onda con las bombas de agua que mueren a los 50 mil, como tan malas?! Y por último ¿cambio de aceite Castrol edge cada 7000? Ese aceite aguanta como 20 o 30 mil tengo entendido. No será "mucho lucho"?
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por ingeniero »

goldtm escribió:desilusion total,es la bomba de agua,apenas 55mil km una bomba de agua?,harto penca,lo unico bueno es que no esta conectada a la distribucion
Lamentable noticia.
Mi bomba murió a los 30mil km en un Octavia TDI 1.6 2012. Según el mecánico la calidad de la bomba es mala...por suerte la falla la detecté a tiempo y sólo tuve que cambiar la bomba. También supe de un Octavia 1.8 TSI que se le murió la bomba...
Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
Bassa[yeti]
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 26 Jun 2015, 14:18

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Bassa[yeti] »

Hola, cuando yo compré mi yeti, el antiguo dueño me dijo que el único problema que había tenido era que lea había tenido que cambiar la bomba de agua, después que había empezado a sonar como petrolero, eso fue por ahí por los 60 mil km.
Triste realidad, por lo tanto no me sorprende lo que te ocurrió.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por bimalk »

Y no te pierde refrigerante??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Maedor »

bimalk escribió:Y no te pierde refrigerante??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con esa pregunta me hago otra, más general tal vez ¿qué es lo que falla en las bombas de agua y por qué? Me pregunto eso porque se podría prevenir de mejor forma una falla, o sea, encuentro la anomalía o evito qué esta suceda objeto no llegar a la falla. A menos que de frontón la bomba sea como el ajo.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por eaad78 »

asustado con el tema de la bomba, hace un tiempo estuve metiendome algo en el tema. Según un foro aleman, o ingles, no recuerdo bien, decian que era por que la bomba que montaban los VAG tenía una parte de plastico duro o polimero, que era la que daba el problema. Luego, se supone que lo arreglaron (no se si para todos los modelos y marcas VAG), colocando la base de aluminio y sin ranuras en la bomba.
Hay un monton de marcas que hacen la misma bomba. El rapid monta la misma del A3, seat, vw, etc...no recuerdo bien los modelos exactos. La cosa que hay marcas GK, febi bilstein, magnelli mareti o algo asi, hepu, maico, mapco, y varias mas. LA cosa es saber cual es la mejor marca para olvidarse del tema.
Igual preocupa el tema, que falle una bomba antes de los 80.000 es que es muy penca la bomba....y por añadidura, la marca del auto.

eso, cruzando los dedos pa que no falle.

un saludo a todos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por clangoav »

hola
donde se ubicará la famosa bomba de agua como para echarle una mirada?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por eaad78 »

leyendo foros, vi que le hace la de la amarok...42 lk en centrowagen.
Indra la trae por un valor cercano.
No aparece que marca son.

saludos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Responder