@@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Maedor »

eaad78 escribió:asustado con el tema de la bomba, hace un tiempo estuve metiendome algo en el tema. Según un foro aleman, o ingles, no recuerdo bien, decian que era por que la bomba que montaban los VAG tenía una parte de plastico duro o polimero, que era la que daba el problema. Luego, se supone que lo arreglaron (no se si para todos los modelos y marcas VAG), colocando la base de aluminio y sin ranuras en la bomba.
Hay un monton de marcas que hacen la misma bomba. El rapid monta la misma del A3, seat, vw, etc...no recuerdo bien los modelos exactos. La cosa que hay marcas GK, febi bilstein, magnelli mareti o algo asi, hepu, maico, mapco, y varias mas. LA cosa es saber cual es la mejor marca para olvidarse del tema.
Igual preocupa el tema, que falle una bomba antes de los 80.000 es que es muy penca la bomba....y por añadidura, la marca del auto.

eso, cruzando los dedos pa que no falle.

un saludo a todos
Es lo más cercano que he leído como causa. Me gustaría saber de que año es el Yeti en cuestión...
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por eaad78 »

bueno; segun audi, la falla se debe al uso de refrigerante incorrecto; ellos dicen que es por usar detergentes, acido muriatico u otros acidos. Asimismo, dicen que se debe usar el g13 50% + 50% agua destilada.
Asimismo, que deberia cambiarse a los 90.000 km o mas (60m-90m millas).

En un foro, los de vw le echan la culpa al propulsor de la bomba, que como mencione, es plastico o de un polimero. Supuestamente, lo habrían corregido, pero son tantos fabricantes que quizas cual es la buena.

Se supone, que las metelli o matelli, son de aluminio completas, otra buena al parecer son las "continental";

aqui la pregunta es: en las mantenciones, los mecanicos le echaran realmente el G13??; el yeti y los otros que fallaron....le habran echado siempre el G13?? o simplemente las bombas son una kk.......y skoda y todo lo vag tb???

si es el yeti 1.2 tsi desde el 2010, seria la misma bomba :(, del rapid....

eso, esperemos que no fallen
un saludo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por cccuc21 »

eaad78 escribió:bueno; segun audi, la falla se debe al uso de refrigerante incorrecto; ellos dicen que es por usar detergentes, acido muriatico u otros acidos. Asimismo, dicen que se debe usar el g13 50% + 50% agua destilada.
Asimismo, que deberia cambiarse a los 90.000 km o mas (60m-90m millas).

En un foro, los de vw le echan la culpa al propulsor de la bomba, que como mencione, es plastico o de un polimero. Supuestamente, lo habrían corregido, pero son tantos fabricantes que quizas cual es la buena.

Se supone, que las metelli o matelli, son de aluminio completas, otra buena al parecer son las "continental";

aqui la pregunta es: en las mantenciones, los mecanicos le echaran realmente el G13??; el yeti y los otros que fallaron....le habran echado siempre el G13?? o simplemente las bombas son una kk.......y skoda y todo lo vag tb???

si es el yeti 1.2 tsi desde el 2010, seria la misma bomba :(, del rapid....

eso, esperemos que no fallen
un saludo
Lo de mezclar G13 con coolant es la falla-error más común en los vehículos VAG diría yo.
De hecho me paso que a mi anterior Fabia el viejito que me estaba haciendo cambio de aceite en Frenos Leng, lo ataje justo antes de echarle coolant pq encontró que estaba un poco bajo y quería rellenar como "paleteada".



Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por goldtm »

Voy a hablar por lo que le paso al mio y mi experiencia:
La bomba duro 55mil KM en un Yeti del 2011.
No hay bomba alternativa en Stgo. fui a Indra,centrowagen etc.. tuve que pagar 228mil pesos por la original en MJH,la original trae el rotor de plastico,digo esto por que la falla no esta ahi,lo que fallo fue en sello plastico hacia el rodamiento para el lado de la polea,me explico el mecanico que esta diseñada la bomba para que pase esto,de manera que pierda liquido por un despiche que trae por si falla el reten en vez de mojar el rodamiento y que se trabe andando y no tener oportunidad de que te avise,de esa manera hace que te avise en el tablero que te falta coolant primero.
Ahora bien a mi no me paso eso ya que me alerto el ruido petrolero del rodamiento desbocado de la bomba,lo del coolant es mentira ya que con 55mil km el coolant es el original de fabrica por lo que no hay manera alguna de que yo tenga responsabilidad en la falla de la bomba,me suena a excusa de concesionario para no aperrar con la garantia.
Lo unico bueno como puse mas arriba es que la bomba ya no esta conectada a la distribucion,la bomba va con una correa propia,de no ser por esto habria tenido que cambiar todo.
En la casa tengo la bomba asi que puedo subir fotos de la falla para que quede mas claro.
PS: con respecto a mi trauma con el aceite solo puedo decir que le tengo mucho respeto y miedo a que falle el turbo por eso prefiero tenerlo bien lubricado.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Maedor »

Goldtm, muchas, pero muchas gracias por compartir tu experiencia. Creo que a varios les va a servir esta información.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por eaad78 »

goldtm escribió:Voy a hablar por lo que le paso al mio y mi experiencia:
La bomba duro 55mil KM en un Yeti del 2011.
No hay bomba alternativa en Stgo. fui a Indra,centrowagen etc.. tuve que pagar 228mil pesos por la original en MJH,la original trae el rotor de plastico,digo esto por que la falla no esta ahi,lo que fallo fue en sello plastico hacia el rodamiento para el lado de la polea,me explico el mecanico que esta diseñada la bomba para que pase esto,de manera que pierda liquido por un despiche que trae por si falla el reten en vez de mojar el rodamiento y que se trabe andando y no tener oportunidad de que te avise,de esa manera hace que te avise en el tablero que te falta coolant primero.
Ahora bien a mi no me paso eso ya que me alerto el ruido petrolero del rodamiento desbocado de la bomba,lo del coolant es mentira ya que con 55mil km el coolant es el original de fabrica por lo que no hay manera alguna de que yo tenga responsabilidad en la falla de la bomba,me suena a excusa de concesionario para no aperrar con la garantia.
Lo unico bueno como puse mas arriba es que la bomba ya no esta conectada a la distribucion,la bomba va con una correa propia,de no ser por esto habria tenido que cambiar todo.
En la casa tengo la bomba asi que puedo subir fotos de la falla para que quede mas claro.
PS: con respecto a mi trauma con el aceite solo puedo decir que le tengo mucho respeto y miedo a que falle el turbo por eso prefiero tenerlo bien lubricado.

gracias goldtm por tu dejar tu experiencia. Ahora si que quede asustado.
Ojala puedas subir fotos de la bomba para ver como es. Los de audi mostraban 2 bombas, una oscurecida, por el efecto del detergente o acido.....y una color aluminio luego de no se ctos km que segun ellos estaba buena.

que marca es la que compraste en MJH??? 228 lk!!!! , espero que no falle.....

un saludo a todos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por Maedor »

eaad78 escribió:.

... que marca es la que compraste en MJH??? 228 lk!!!! , espero que no falle.....

un saludo a todos
Como va a fallar, debe ser de oro!!! Sólo puedo decir que son unos mal paridos. Apuesto que si la vendieran a 100 todavía seguirían ganando mucho....PH y compañía :doh:, juego de plumillas a 100 lucas, G13 en 18 lucas ¿qué se creen?.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por goldtm »

fotos de la bomba:
en una se ve la "tripa" saliendo y en la otra por donde cae liquido cuando falla ese reten,como se ve en la foto el rotor plastico esta impecable
Adjuntos
20160203_180056.jpg
20160203_180056.jpg (270.57 KiB) Visto 2237 veces
20160203_180040.jpg
20160203_180040.jpg (215.82 KiB) Visto 2237 veces
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por bimalk »

A mi me empezó a filtrar el refrigerante, nunca sonó y como me pego piques al sur aprox 5 horas tenia que andar rellenando y pendiente de esto ( en stgo casi no ocupo el auto), en boxwagen me cobraban un disparate y querian que comprara una original ( similar al concesionario) yo pensaba para que si esta wa me salió mala nica gasto 400 lukas o más en una original, compré una bba alternativa pero certificada en Indra ( en realidad no es la bomba completa) me costó como 35 lukas y don jose me la cambio cuando fui ha hacer la mantención de los 60k km bueno el me hizo un precio por ambos servicios, y ya llevo como 8000 km y nunca he tenido que rellenar osea quedo weno weno
Foto de la bomba que se cambio
Imagen Imagen.
Foto de la caja de la que compre
Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: @@@ Sonido motor Yeti 1.2 tsi ,FEO @@@

Nota por eaad78 »

bimalk escribió:A mi me empezó a filtrar el refrigerante, nunca sonó y como me pego piques al sur aprox 5 horas tenia que andar rellenando y pendiente de esto ( en stgo casi no ocupo el auto), en boxwagen me cobraban un disparate y querian que comprara una original ( similar al concesionario) yo pensaba para que si esta wa me salió mala nica gasto 400 lukas o más en una original, compré una bba alternativa pero certificada en Indra ( en realidad no es la bomba completa) me costó como 35 lukas y don jose me la cambio cuando fui ha hacer la mantención de los 60k km bueno el me hizo un precio por ambos servicios, y ya llevo como 8000 km y nunca he tenido que rellenar osea quedo weno weno
Foto de la bomba que se cambio
Imagen Imagen.
Foto de la caja de la que compre
Imagen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


gracias bimalk y goldtm por las fotos
Los de audi puro chanteando con sus explicaciones.....

ya sabemos entonces que las bugati son buenas.

un saludo a todos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Responder