Manual del auto vs realidad

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Manual del auto vs realidad

Nota por Maedor »

Como me gusta leer los manuales del usuario de las cosas que me interesan o apasionan :book; , obviamente me puse a leer el de mi Skoda Rapid. Mientras me iba informando de las cosas que tiene, comencé a percatarme de que existe mucha información que por lo general produce confusión y de cierta forma un poco de desilusión, al ver que dice que tiene algo y comprobar en la realidad que no. Doy a conocer algunas cosas que el manual dice que tiene y que en la realidad no:
- Función corner.
- La mayoría de los elementos Simply Clever (o sea, que hay de clever...poco).
- Sistemas de frenado y estabilización (desconozco finalmente que tiene y que no en este sentido, y es lo que más me preocupa, porque solo me di cuenta que sí tiene control de tracción, sistema que no está en las fichas técnicas).
- Memorizar grabación de voz de un contacto (todavía no lo encuentro)
- Correas y calzo para fijar extintor :doh: ¡que lata!, cuando lo vi en el manual lo busqué inmediatamente en el auto, lo encontraba genial, pero no había nada y me dije ¿¡que les costaba!? :duro:
- Smart Gate. No recuerdo donde, pero creo que fue en la página web donde dice que debo solicitarlo al momento de la compra o despues, etc.
- Barra esférica para remolque. Ahora tengo dudas si tiene siquiera el calzo para instalarlo.

¿A todo esto, alguien sabe que sistemas de frenado y estabilización tiene y cuales no el Rapid 1.2 ambiente? Realmente me gustaría conocerlo, ¿o es ABS solito?.

Esto no es una queja, ojo, pero sí hacer presente de que hay mucha información que está en el manual (y otras que no, como la especificación de las diferentes ampolletas de luces en general) y que al mismo tiempo no señala si lo tiene o no con una simple frase, por ejemplo: Función Corner "disponible según versión" "se vende por separado".

Aún así, sigo pensando que el auto tiene un equipamiento más que acorde al precio :amor: , el problema es otro, y está relacionado con la información. Se que se puede decir que es obvio que no tiene todo, pero por otra parte no lo es tán así, o si no no me doy cuenta de que tiene control de tracción. :cafe:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió: Doy a conocer algunas cosas que el manual dice que tiene y que en la realidad no:
- Función corner.--> Cornering Light: Luz Neblinero que se enciende al doblar en una esquina para iluminar a algún peatón que no se vea de noche. (Bosch Car Sistems)
- La mayoría de los elementos Simply Clever (o sea, que hay de clever...poco). --> Mal por el importador.
- Sistemas de frenado y estabilización (desconozco finalmente que tiene y que no en este sentido, y es lo que más me preocupa, porque solo me di cuenta que sí tiene control de tracción, sistema que no está en las fichas técnicas).--> ESP: Electronic Stability Program (Imagen Abajo que muestra qué botón deberías tener en el tablero central, bajo la Radio: Ve mis imágenes referenciales abajo sobre las diferencias).
- Memorizar grabación de voz de un contacto (todavía no lo encuentro)--> Mal por el importador.
- Correas y calzo para fijar extintor :doh: ¡que lata!, cuando lo vi en el manual lo busqué inmediatamente en el auto, lo encontraba genial, pero no había nada y me dije ¿¡que les costaba!? :duro: --> Mal por el importador.
- Smart Gate. No recuerdo donde, pero creo que fue en la página web donde dice que debo solicitarlo al momento de la compra o despues, etc. --> Mal por el importador.
- Barra esférica para remolque. Ahora tengo dudas si tiene siquiera el calzo para instalarlo.
--> Mal por el importador.- Debes confirmar con ellos si lo puedes instalar como accesorio y si este está disponible para ser instalado, así como su costo de instalación y si este lo incluye en el precio de compra, Etc.[/color]

¿A todo esto, alguien sabe que sistemas de frenado y estabilización tiene y cuales no el Rapid 1.2 ambiente?
Realmente me gustaría conocerlo, ¿o es ABS solito?.
--> Mal por el importador.

Esto no es una queja, ojo, pero sí hacer presente de que hay mucha información que está en el manual (y otras que no, como la especificación de las diferentes ampolletas de luces en general) y que al mismo tiempo no señala si lo tiene o no con una simple frase, por ejemplo: Función Corner "disponible según versión" "se vende por separado".

Aún así, sigo pensando que el auto tiene un equipamiento más que acorde al precio :amor: , el problema es otro, y está relacionado con la información. Se que se puede decir que es obvio que no tiene todo, pero por otra parte no lo es tán así, o si no, no me doy cuenta de que tiene control de tracción (Bosch Car Sistems). :cafe:
Mira, hay que ser bien preguntón con tu concesionario para que te indiquen que elementos de seguridad posees.
Pero según mi experiencia, e investigación, tu solo posees:
+ Doble Airbag.
+ Frenos ABS+EBD+ Asistente al Frenado de Emergencia.

De hecho puedes visitar la nota que hicieron en Rutamotor a tu Skoda Rapid 1.2 TSI de 105 HP 6MT:
+ http://www.rutamotor.com/skoda-rapid-1- ... el-grande/

Nota, se hace notar la falta de al menos 4 airbag en alguna versión y la falta de ESP (Versión "Elegance").
Sobre todo que es algo obligatorio en Europa y por mucho un costo amortizado en el grupo VAG.

+ TABLERO RAPID:
1. Tu Rapid debería venir así (FOTO 1):

Imagen

2. Rapid "Debería" Venir equipado con ESP (ESC) en el tablero como lo muestra este de una versión Elegance Europea (FOTO 2):

Imagen

** Compáralo también con las imágenes del Rapid Spaceback (Posición del Botón del ESP):
+ http://www.rutamotor.com/lanzamiento-en ... spaceback/

Imagen

** Muestra del Botón "ESP Off" del Grupo VAG Usados en VW y Skoda:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Maedor »

Por lo que he visto en el manual (que en un principio dice que lo que se indica en el manual puede o no tener el vehículo y que depende del país, versiones, etc.) y lo visto en el auto, el Skoda Rapid 1.2 ambiente MT tiene control de tracción y abs. No creo que tenga asistente de arranque en pendiente y voy a ver con el consecionario si tiene Bloqueo electrónico de diferencial (EDS) Asistente de frenado (HBA).

Control de estabilización (ESC) definitivamente no tiene y el EDB no se menciona en ninguna parte.

(INSISTO, no tengo quejas del auto, es sólo un tema de falta de información, hay cosas que son evidentes y se puede verificar su existencia, pero otros, como los sistemas descritos anteriormente, no son tan fáciles comprobar)
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por FabiaFast! »

Si tiene tiempo, vaya a su concesionario y que le entreguen TODA la información respecto a su vehículo.
Ojalá impresa, en papel, con datos en mano.
Y no se asesore por un Vendedor - pida hablar con un Jefe de Área.
Mira que los Vendedores muchas veces saben menos que el peor de los "renacuajos" de este querido Foro... :risotada:

Saludos y mucha suerte!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Aragrev »

El Rapid sedán si trae ESP en la versión 1.4 dsg7, al igual que partida en pendiente :asies:

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=2864
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por FabiaFast! »

Aragrev escribió:El Rapid sedán si trae ESP en la versión 1.4 dsg7, al igual que partida en pendiente :asies:
http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=24&t=2864
Perfecto Aragrev, eso es para esa Versión (¿Elegance?), pero lamentablemente no para la que tiene Maedor (Ambiente).
Por eso le insisto que vaya a su Concesionario y que con documentos en mano se respalde sobre el equipamiento de su Rapid.
*Y que se respalde con Documentos respecto a lo que le ofrecieron V/S lo que compró y recibió.
Así conoce mucho mejor su máquina :amor:

Acá algunas medidas del Rapid y sus "cotas" interiores y exteriores:

Imagen

Respecto al equipamiento de las Versiones, creo que mantuvieron la denominación (por lo menos acá en Chile) para
los modelos importados (*) - como Ambiente y Elegance - aunque fuentes cercanas - Puelche - consultaron y confirmaron
que ya dejó de importarse la Versión "Elegance (DSG7)", me imagino por bajas ventas o poco margen... :doh:

En la tierra de Bankia, Zapatero y fraudes por mil - España - , este es la configuración de los Rapid y su equipamiento:
** Para que lo comparen con los ofrecidos en Europa:
+ http://www.autobild.es/coches/skoda/rapid
- Active +
- Ambition ++
- Elegance +++

(*) Sabemos que el importador "configura y equipa a su medida", los modelos que importa, restando elementos de
seguridad esenciales como el ESP y otros a los modelos "desde", cuando sabemos que esos módulos BOSCH
no valen más de 500 USD por módulo...o sea, un chiste calculando el precio final del mismo... en fin, historia conocida no?... :doh:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Sero07 »

Maedor escribió:Por lo que he visto en el manual (que en un principio dice que lo que se indica en el manual puede o no tener el vehículo y que depende del país, versiones, etc.) y lo visto en el auto, el Skoda Rapid 1.2 ambiente MT tiene control de tracción y abs. No creo que tenga asistente de arranque en pendiente y voy a ver con el consecionario si tiene Bloqueo electrónico de diferencial (EDS) Asistente de frenado (HBA).

Control de estabilización (ESC) definitivamente no tiene y el EDB no se menciona en ninguna parte.

(INSISTO, no tengo quejas del auto, es sólo un tema de falta de información, hay cosas que son evidentes y se puede verificar su existencia, pero otros, como los sistemas descritos anteriormente, no son tan fáciles comprobar)
Estimado

Según entiendo el Rapid 1.2 Ambiente no tiene contro de tracción (ASR) ni tampoco control de estabilidad ESP o ESC (una evolución del ASR), tampoco tiene asistente de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial ni asistente de frenado. Lo que me queda en la duda es el EDB, me parece que si lo trae.

Si quieres ahorrarte el viaje al concesionario, te recomiendo ver los códigos de opciones de tu vehículo ubicados en un sticker, en el sector donde va la rueda de repuesto en el maletero.

Este es el sticker:

Imagen

Y aquí los colocas uno por uno para saber con que viene equipado tu vehículo:

http://vag-codes.info/#option-decoder (donde dice option code)

Saludos
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por happyRicardo »

Sero07 escribió:
Maedor escribió:Por lo que he visto en el manual (que en un principio dice que lo que se indica en el manual puede o no tener el vehículo y que depende del país, versiones, etc.) y lo visto en el auto, el Skoda Rapid 1.2 ambiente MT tiene control de tracción y abs. No creo que tenga asistente de arranque en pendiente y voy a ver con el consecionario si tiene Bloqueo electrónico de diferencial (EDS) Asistente de frenado (HBA).

Control de estabilización (ESC) definitivamente no tiene y el EDB no se menciona en ninguna parte.

(INSISTO, no tengo quejas del auto, es sólo un tema de falta de información, hay cosas que son evidentes y se puede verificar su existencia, pero otros, como los sistemas descritos anteriormente, no son tan fáciles comprobar)
Estimado

Según entiendo el Rapid 1.2 Ambiente no tiene contro de tracción (ASR) ni tampoco control de estabilidad ESP o ESC (una evolución del ASR), tampoco tiene asistente de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial ni asistente de frenado. Lo que me queda en la duda es el EDB, me parece que si lo trae.

Si quieres ahorrarte el viaje al concesionario, te recomiendo ver los códigos de opciones de tu vehículo ubicados en un sticker, en el sector donde va la rueda de repuesto en el maletero.

Este es el sticker:

Imagen

Y aquí los colocas uno por uno para saber con que viene equipado tu vehículo:

http://vag-codes.info/#option-decoder (donde dice option code)

Saludos
:+1:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Maedor »

Sero07 escribió:
Estimado

Según entiendo el Rapid 1.2 Ambiente no tiene contro de tracción (ASR) ni tampoco control de estabilidad ESP o ESC (una evolución del ASR), tampoco tiene asistente de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial ni asistente de frenado. Lo que me queda en la duda es el EDB, me parece que si lo trae.

Si quieres ahorrarte el viaje al concesionario, te recomiendo ver los códigos de opciones de tu vehículo ubicados en un sticker, en el sector donde va la rueda de repuesto en el maletero.

Este es el sticker:

Imagen

Y aquí los colocas uno por uno para saber con que viene equipado tu vehículo:

http://vag-codes.info/#option-decoder (donde dice option code)

Saludos
Voy a ver lo del sticker, buen dato!
Lo des ASR efectivamente porque se me enciende el testigo cuando entra en funcionamiento y el auto no patina.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Manual del auto vs realidad

Nota por Sero07 »

Maedor escribió:
Sero07 escribió:
Estimado

Según entiendo el Rapid 1.2 Ambiente no tiene contro de tracción (ASR) ni tampoco control de estabilidad ESP o ESC (una evolución del ASR), tampoco tiene asistente de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial ni asistente de frenado. Lo que me queda en la duda es el EDB, me parece que si lo trae.

Si quieres ahorrarte el viaje al concesionario, te recomiendo ver los códigos de opciones de tu vehículo ubicados en un sticker, en el sector donde va la rueda de repuesto en el maletero.

Este es el sticker:

Imagen

Y aquí los colocas uno por uno para saber con que viene equipado tu vehículo:

http://vag-codes.info/#option-decoder (donde dice option code)

Saludos
Voy a ver lo del sticker, buen dato!
Lo des ASR efectivamente porque se me enciende el testigo cuando entra en funcionamiento y el auto no patina.
Excelente!!! Que raro que una características así de buena no la mencionen en los catálogos de venta. Se nota que aún falta camino en promocionar la marca.

Saludos

Ps: o sea que tienes control de tracción pero no lo puedes desactivar, por eso no trae el botón como en mi Octi
Responder