Gasolineras y octanaje
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Gasolineras y octanaje
estimados,
Comparto mi experiencia, me encuentro verificando mi teoria.
Usualmente cargaba gasolina en Copec, Shell o Petrobras, 97 octanos, cualquiera de las nombradas.
Producto del marketing, los ultimos 2 meses o algo menos solo habia cargado en Shell, 97 octanos. La verdad, note que el comportamiento del auto ya no era el mismo, un poco mas chanchito. Pues bien, ayer me tocaba cargar y no encontre Shell, entonces puse solo 10 lukitas de Copec 95 octanos. Resultado:, al poco andar el auto volaba, muy dinamico, como lo recordaba de antes. Llevo 2 dias con esta carga y sigue asi de bien.
Alguien ha hecho esta misma prueba?, tengo 2 teorias:
1). Auto viene calibrado para 95 octanos.
2) shell es pesima.
Mi auto : Rapid 1.2 TSI
Saludos.
Comparto mi experiencia, me encuentro verificando mi teoria.
Usualmente cargaba gasolina en Copec, Shell o Petrobras, 97 octanos, cualquiera de las nombradas.
Producto del marketing, los ultimos 2 meses o algo menos solo habia cargado en Shell, 97 octanos. La verdad, note que el comportamiento del auto ya no era el mismo, un poco mas chanchito. Pues bien, ayer me tocaba cargar y no encontre Shell, entonces puse solo 10 lukitas de Copec 95 octanos. Resultado:, al poco andar el auto volaba, muy dinamico, como lo recordaba de antes. Llevo 2 dias con esta carga y sigue asi de bien.
Alguien ha hecho esta misma prueba?, tengo 2 teorias:
1). Auto viene calibrado para 95 octanos.
2) shell es pesima.
Mi auto : Rapid 1.2 TSI
Saludos.
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- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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Re: Gasolineras y octanaje
hola Cristian
por el motor que tiene el Rapid (1.2 TSI, el mismo que tiene mi Fabia), la gasolina indicada en la tapa del estanque es 95 octanos
Slds
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por el motor que tiene el Rapid (1.2 TSI, el mismo que tiene mi Fabia), la gasolina indicada en la tapa del estanque es 95 octanos
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Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
cuando llegué al foro, me presenté como corresponde Simply Clever
Re: Gasolineras y octanaje
Cristian, hola:CrisTianGC15 escribió:estimados,
Comparto mi experiencia, me encuentro verificando mi teoria.
Usualmente cargaba gasolina en Copec, Shell o Petrobras, 97 octanos, cualquiera de las nombradas.
Producto del marketing, los ultimos 2 meses o algo menos solo habia cargado en Shell, 97 octanos. La verdad, note que el comportamiento del auto ya no era el mismo, un poco mas chanchito. Pues bien, ayer me tocaba cargar y no encontre Shell, entonces puse solo 10 lukitas de Copec 95 octanos. Resultado:, al poco andar el auto volaba, muy dinamico, como lo recordaba de antes. Llevo 2 dias con esta carga y sigue asi de bien.
Alguien ha hecho esta misma prueba?, tengo 2 teorias:
1). Auto viene calibrado para 95 octanos.
2) shell es pesima.
Mi auto : Rapid 1.2 TSI
Saludos.
Creo que estamos confundiendo dos cosas diferentes: primero, los octanos y segundo, la gasolinera.
Nunca, estando las gasolinas en perfecto estado, nunca una gasolina con menos octanos va a andar mejor que una con mayor, NUNCA.
95 octanos, que es la recomendada para tu auto, es lo MÍNIMO que le puedes cargar. En el mismo manual dice incluso, en algunos casos, que podría haber una leve mejora en potencia y consumo (cosa que no comparto el 100%, pero lo dice)
El por qué notaste diferencia, yo creo que el problema está en la gasolina de la estación de servicio en particular, no me imagino otra cosa, considerando que no solo es 97, es la V-power, que "debiera" ser mejor. Y lo otro que se me pasó por la mente, es que te pasaron gato por liebre y te echaron 93
Recomendaciones:
- Primero que todo, trata de ir a estaciones de servicio con gran rotatoria, que constantemente se estén llenando y vaciando los estanques.
- No gastes plata en bencinas más caras con mayor octano si con 95 es suficiente.
- De frentón no utilices menos. Hay muchos autos que aceptan 93, pero recuerda que nuestros motores son TSI turbo, y en ese sentido, son más exquisitos.
- No confíes en ningún bombero, de cualquier servicentro, de cualquier marca, en cualquier lugar; te lo digo con conocimiento de causa.
Me gustaría que en este tema se ahondara más.
Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Re: Gasolineras y octanaje
en mi caso, pasa al revés: La Copec se me gasta más rápido y es más chancho; La Shell me da agilidad y consumo moderado. Uso 95 octanos y cargo combustible en Lo Espejo con Gral. Velázquez. puedo hacer la comparación ya que siempre agoto y luego rebalso los estanques, por lo tanto el seguimiento se hace en forma periódica y en las mismas condiciones. La Shell me da mejores resultados.
Sugerencia: Revisa constantemente la presión de los neumáticos, ya que me produjeron un ahorro importante de combustible. cuando llené el estanque me dí cuenta que había andado a lo menos 50 km más que la vez anterior que reposté -----> de 16,0.. km/l a 17,4...km/l recorrido sólo ciudad.(TSI 1.4 AT)
Sugerencia: Revisa constantemente la presión de los neumáticos, ya que me produjeron un ahorro importante de combustible. cuando llené el estanque me dí cuenta que había andado a lo menos 50 km más que la vez anterior que reposté -----> de 16,0.. km/l a 17,4...km/l recorrido sólo ciudad.(TSI 1.4 AT)
Re: Gasolineras y octanaje
en mi caso voy al mc donals del frente y me pasan el aceite usado, lo filtro y se lo pongo al TDI...
fuera de bromas, yo cargo en Shell. No se si será mito, pero en varios foros se comenta que el combustible de la Shell funciona y rinde más que los otros.
Capaz que todos le compran a Enap, pero capaz que las distintas marcas efectuan procesos adicionales (como ciertas marcas de leche que le ponen más agua para maximizar utilidades)
fuera de bromas, yo cargo en Shell. No se si será mito, pero en varios foros se comenta que el combustible de la Shell funciona y rinde más que los otros.
Capaz que todos le compran a Enap, pero capaz que las distintas marcas efectuan procesos adicionales (como ciertas marcas de leche que le ponen más agua para maximizar utilidades)
- FabiaFast!
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Re: Gasolineras y octanaje
Algo similar me pasaba a mi muchachos... y con esto no pienso camisetearme ni mucho menos.
Solo hablaré de Hechos comprobables con experiencias directas al respecto, como usuario y conductos diario.
Vamos a la experiencia:
Se "supone" que uno no compra la marca, sino que solo el combustible, ya que "se supone" que las gasolinas son procesadas
y filtradas por la ENAP en Chile, y que se "supone" que la gasolina que vende "A" es la misma que la que vende "B", pero vamos viendo:
:: JVL COMBUSTIBLES ::
:: http://www.yelp.cl/biz/jvl-santiago
:: COPEC MAIPU ::
::
:: http://www.ofertia.cl/tiendas/Maipu/Cop ... iew/page/1
:: SHELL MAIPU ::
::
:: https://es.foursquare.com/v/shell/4d867 ... c51/photos
:: En el Sitio web : http://www.bencinaenlinea.cl/web2/
:: Pueden buscar por región cual/es son las gasolineras mas baratas de su respectiva localidad, comuna o ciudad.
:: Región Metropolitana, como ejemplo: http://www.bencinaenlinea.cl/web2/buscador.php?region=7 ::
En nuestro caso, usábamos y Cargábamos gasolina 93 Octanos en la JVL de Maipú, por ser - por suerte - una de las mas baratas de Santiago.
Pero al tiempo comenzamos a notar muchas cosas al ser usada en un Subaru motor 1.6 y posteriormente en el Fabia con su 1.4 MPi.
De hecho también probamos con la Copec del sector, notando los mismos malos resultados con sus combustibles :
- Partidas en Frío horribles, llegando incluso a cortar partidas de motor por las mañanas.
- Humedecía mucho mas el piso en el sector del escape (condensación) que otras gasolinas.
- Mucho ruido de motor (Sonaba Horrible a veces, casi como un Diesel mal mantenido).
- Falta de Torque a bajas RPM (En 1ra, 2da y 3ra marcha).
- Olor diferente.
- ETC.
Por esto y por muchas otras observaciones, decidimos cambiarnos a la Gasolinera Shell del Sector,
la cual ofrece - por competencia de precios - el mismo valor al mismo Octanaje, la cual notamos muy diferente:
+ Mejor Partida en Frío.
+ Mejor retoma de Temperatura del motor (en menor tiempo).
+ Humedece muy poco (menos de un 50%) respecto a la experiencia anterior.
+ Se redujeron los ruidos de motor.
+ Se mejoró y aumentó la autonomía del vehículo con el cambio de proveedor de combustible.
+ Mejoró el Torque en bajas RPM, notablemente, sin sacrificar al vehículo.
+ Mejor respuesta del acelerador, sin fatigamiento y sobredesgaste.
+ Olor Aceptable y hasta agradable.
+ ETC.
Esas son las experiencias que tenemos con el cambio de proveedor de combustible.
No nos hemos cambiado y no pensamos cambiarnos, ya que la experiencia de
cambio ha sido mas que satisfactoria y recomendable.
Esto no lo hacemos extensible a otros expendedores de Gasolinas, ya que cada uno
debe sacar sus propias conclusiones respecto a cual es la mejor opción respecto a
observar detenidamente y discernir cual es la gasolina (de mi sector) con la cual he
obtenido los mejores resultados.
Espero que les haya servido nuestra experiencia.
Sigamos en contacto.
Solo hablaré de Hechos comprobables con experiencias directas al respecto, como usuario y conductos diario.
Vamos a la experiencia:
Se "supone" que uno no compra la marca, sino que solo el combustible, ya que "se supone" que las gasolinas son procesadas
y filtradas por la ENAP en Chile, y que se "supone" que la gasolina que vende "A" es la misma que la que vende "B", pero vamos viendo:
:: JVL COMBUSTIBLES ::
:: http://www.yelp.cl/biz/jvl-santiago
:: COPEC MAIPU ::
::
:: http://www.ofertia.cl/tiendas/Maipu/Cop ... iew/page/1
:: SHELL MAIPU ::
::
:: https://es.foursquare.com/v/shell/4d867 ... c51/photos
:: En el Sitio web : http://www.bencinaenlinea.cl/web2/
:: Pueden buscar por región cual/es son las gasolineras mas baratas de su respectiva localidad, comuna o ciudad.
:: Región Metropolitana, como ejemplo: http://www.bencinaenlinea.cl/web2/buscador.php?region=7 ::
En nuestro caso, usábamos y Cargábamos gasolina 93 Octanos en la JVL de Maipú, por ser - por suerte - una de las mas baratas de Santiago.
Pero al tiempo comenzamos a notar muchas cosas al ser usada en un Subaru motor 1.6 y posteriormente en el Fabia con su 1.4 MPi.
De hecho también probamos con la Copec del sector, notando los mismos malos resultados con sus combustibles :
- Partidas en Frío horribles, llegando incluso a cortar partidas de motor por las mañanas.
- Humedecía mucho mas el piso en el sector del escape (condensación) que otras gasolinas.
- Mucho ruido de motor (Sonaba Horrible a veces, casi como un Diesel mal mantenido).
- Falta de Torque a bajas RPM (En 1ra, 2da y 3ra marcha).
- Olor diferente.
- ETC.
Por esto y por muchas otras observaciones, decidimos cambiarnos a la Gasolinera Shell del Sector,
la cual ofrece - por competencia de precios - el mismo valor al mismo Octanaje, la cual notamos muy diferente:
+ Mejor Partida en Frío.
+ Mejor retoma de Temperatura del motor (en menor tiempo).
+ Humedece muy poco (menos de un 50%) respecto a la experiencia anterior.
+ Se redujeron los ruidos de motor.
+ Se mejoró y aumentó la autonomía del vehículo con el cambio de proveedor de combustible.
+ Mejoró el Torque en bajas RPM, notablemente, sin sacrificar al vehículo.
+ Mejor respuesta del acelerador, sin fatigamiento y sobredesgaste.
+ Olor Aceptable y hasta agradable.
+ ETC.
Esas son las experiencias que tenemos con el cambio de proveedor de combustible.
No nos hemos cambiado y no pensamos cambiarnos, ya que la experiencia de
cambio ha sido mas que satisfactoria y recomendable.
Esto no lo hacemos extensible a otros expendedores de Gasolinas, ya que cada uno
debe sacar sus propias conclusiones respecto a cual es la mejor opción respecto a
observar detenidamente y discernir cual es la gasolina (de mi sector) con la cual he
obtenido los mejores resultados.
Espero que les haya servido nuestra experiencia.
Sigamos en contacto.
FabiaFast®
Re: Gasolineras y octanaje
Yo creo que, en base a que las bencinas son procesadas por la misma entidad (ENAP), la diferencia radica en en como son manejadas, almacenadas y la calidad o mantención de los estanques donde se reciben los combustibles.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
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- FabiaFast!
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- Registrado: 20 Oct 2014, 12:10
Re: Gasolineras y octanaje
Maedor escribió: Yo creo que, en base a que las bencinas son procesadas por la misma entidad (ENAP),
la diferencia radica en en como son manejadas, almacenadas y la calidad o mantención
de los estanques donde se reciben los combustibles.
Si bien es cierto y concuerdo mucho en sus observaciones...
creo que "tal vez"...
...Las Bencineras nos quieren cagar muchas veces, aumentando con Parafina o con Agua en muchos casos,
de manera de adulterar y solo en beneficio propio de mejorar sus utilidades/ganancias x Litro de combustible...
Si hubieran "fisuras" en los estanques (lo cual lógicamente provocaría "mermas" en las ganancias) esto provocaría
que ganaran menos x litro de combustible y eso al final de cuentas no es negocio...
Simplemente creo que estamos en "Shile", y que nos quieren ver las de abajo...nuevamente.
Saludos! (nos vemos en la junta de esta noche)...
FabiaFast®
Re: Gasolineras y octanaje
Años atras trabaje en un outsourcing para el área inmobiliaria de ExxonMobil (Esso), de las cosas que aprendí es que hay varios esquemas de propiedad/operación de un servicentro. Propietarios del terreno puede ser la compañía matriz (por lo general un filial especializada en venta) o un "Dealer" (en ambos casos puede que arrienden y no sean dueños como tal). Por otro lado esta quien OPERA efectivamente el servicentro, y es aqui donde hay que tener ojo, pues pueden se operadas por la Compañía (una filial) o por un leader (una especie de franquisiado).
Solo les puedo decir que mi jefe de esos tiempos, con mas de 30 años en la pega, ponía las manos al fuego por las Esso que eran de la compañía, porque los controles de calidad y de seguridad de los tanques y las bombas eran practicamente inviolables (al punto que los tanques tenian sistemas de alarma en caso de apertura y fugas que avisaban desde al operador hasta una central de control en Texas). Claramente no sabemos que estandares tienen estas estaciones ahora, pero mi recomendación general es ir a las estaciones de propiedad de las empresas matrices (no es tan dificil reconocerlas ya q por lo general son las mas grandes y mas equipadas). Al ser servicentros "oficiales" tienen mejores estandares, tienen un equipo de supervision permanente detras velando para que no hayan chachuchos y por último, dudo q quieran aparecer en la prensa como unos chantas que adulteran bencinas. Con todo el resto de servicentros, sean de marcas nn o los con marca grande pero no operados por la compañia, diría yo que es una lotería.
Enviado usando Tapatalk para Android.
Solo les puedo decir que mi jefe de esos tiempos, con mas de 30 años en la pega, ponía las manos al fuego por las Esso que eran de la compañía, porque los controles de calidad y de seguridad de los tanques y las bombas eran practicamente inviolables (al punto que los tanques tenian sistemas de alarma en caso de apertura y fugas que avisaban desde al operador hasta una central de control en Texas). Claramente no sabemos que estandares tienen estas estaciones ahora, pero mi recomendación general es ir a las estaciones de propiedad de las empresas matrices (no es tan dificil reconocerlas ya q por lo general son las mas grandes y mas equipadas). Al ser servicentros "oficiales" tienen mejores estandares, tienen un equipo de supervision permanente detras velando para que no hayan chachuchos y por último, dudo q quieran aparecer en la prensa como unos chantas que adulteran bencinas. Con todo el resto de servicentros, sean de marcas nn o los con marca grande pero no operados por la compañia, diría yo que es una lotería.
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Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Re: Gasolineras y octanaje
A la fecha he sido dueño de tres Skoda, uno bencinero y dos diesel y tengo casi 50 años de ser propietario de automóviles. Mi experiencia indica que los mejores combustibles se entregan en los servicentros grandes sean estos Copec y Shell, su alta rotación de combustibles y la supervisión de las oficinas matrices y de la Superintendencia es mayor lo que garantiza en un cierto porcentaje la calidad de sus combustibles. Las estaciones de servicio pequeñas normalmente son de propiedad de concesionarios y en algunas de ellas tuve malas experiencias tanto en rendimiento como por los intentos de maquinazo de parte de sus operarios, por tanto no ingreso a ellas. No frecuento las estaciones de Terpel como tampoco Petrobras, no me dan confianza. Petrobras importó un tiempo directamente desde Brasil y sus combustibles no me dieron el rendimiento esperado, desconozco si actualmente importa desde Brasil.
Saludos
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
M. Benz C180