Siseo en relentí motor TSI 1.2.

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Hola a todos.
Bueno, para los que siguen el tema o les interese les cuento que con el profesor finalmente le echamos le cera. Es "cera virgen", la venden en ferretería.
Se echa por ambas cara de la correa con el motor en relentí.
Bueno, lo importante ¿resultó? QUEDÓ FI-LE-TE, cero ruido, con auto en frió, caliente, subidas, bajadas, aire acondicionado, nada, solo el sonido y ronroneo normal del auto. La verdad es que ahora siento el auto como ceda. Adjunto una fotos, que no dicen mucho pero igual. Ojo, que a la cera le sacamos un trozo para poder meternos con ella (en la foto está entera).
Adjuntos
rps20150930_172450.jpg
rps20150930_172450.jpg (165.17 KiB) Visto 4514 veces
rps20150930_172535.jpg
rps20150930_172535.jpg (150.63 KiB) Visto 4514 veces
Última edición por Maedor el 01 Oct 2015, 08:55, editado 1 vez en total.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por sebadsg »

Genial felicitaciones y gracias por compartir la solución.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por bimalk »

Encontrar estas soluciones ( fáciles) es muy complicado, gracias por compartirla. En caso de no encontrar esta cera virgen donde la compraste???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

bimalk escribió:... En caso de no encontrar esta cera virgen donde la compraste???
No la compré, la trajo el profesor; no me cobró tampoco. En todo caso para comprarla la encuentras en una ferretería, tengo entendido que la ocupan los carpinteros, no es específico para las correas. Por otra parte, me imagino, que no encontrar cera virgen en una ferretería es como no encontrar cola-fría.

Este es el segundo día desde que le eché la cera, y el auto es como los primeros días, ¡¡¡el motor en relentí no se siente, no se escucha prácticamente!!! y lo digo en un comienzo porque más de una vez, con el auto recién comprado, hacía contacto pensando que el auto estaba apagado y no era así :doh: .

IMPORTANTE: Quiero aclarar de nuevo algo, especialmente para aquellos se encuentren con el tema y no sepan toda la historias; el profesor al cual indico acá y me solucionó el problema del siseo es un profesor que hace clases de combustión interna en donde trabajo, así como también en INACAP, o sea, no es maestro chasquilla :oh: :oh: . La solución de la cera virgen no fue una prueba, un "contigo aprendo", sino que de un comienzo me dio esa idea de solución :asies: .
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Aragrev »

:excelente:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Hola a todos.
Mucho tiempo de este tema, pero creo que tengo que actualizar algúnas cosas.
El uso de la cera, sirve, pero dura la nada misma. Con el tiempo compre un producto o líquido para correas en V, Liqui Moly, que es como una suerte de pegamento, no muy fácil de aplicar para mi gusto porque en estricto rigor se debería aplicar con el motor detenido y esperar a lo menos 10 min para poner en funcionamiento. Finalmente, si bien duraba más que la cera, volvía este sonido o siseo (que más parece un jj-jj-jj-jj). Pero pasó algo, con las lluvias intensas ya no he vuelto a sentir ese "siseo" y tengo la convicción de que el sonido de las correas dejo de aparecer o se ha atenuado considerablemente porque se "limpiaron" las correas con el agua. Si llegara a volver el sonido pretendo pasarle un paño húmedo a modo de limpiar la correa.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por CrisTianGC15 »

Buena. Yo he comenzado a sentir ruidos pequeños de correas, pero ya esta listo para mantencion de 30.000, asi que con eso debiera volver a quedar suavecito. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:Buena. Yo he comenzado a sentir ruidos pequeños de correas, pero ya esta listo para mantencion de 30.000, asi que con eso debiera volver a quedar suavecito. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías contarnos como te va con respecto a eso después de la revisión. Lo mio no fue ni observado ni eliminado en la mantención de los 15, además que creo que no es una falla ni nada por el estilo.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
mithxc
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2016, 14:16

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por mithxc »

No sé si todavía esté este tema vigente para maedor, pero igual puede que sirva de ayuda

Imagen

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Siseo en relentí motor TSI 1.2.

Nota por Maedor »

Hola, mithxc, gracias por el aporte, pero no tiene nada que ver el turbo en esto. El sonido viene de la correa, de eso ya no tengo dudas (que a todo esto no ha vuelto a sonar, como dije, después de la lluvia).

Saludos y gracias.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder