Repuestos Rapid

El modelo entre el Fabia y Octavia.
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Repuestos Rapid

Nota por Aragrev »

Estimados amigos Škoderos

Escribo el siguiente tema que tiene varias componentes, las cuales voy a tratar de desarrollar para que me entiendan en lo que estoy actualmente: buscando repuestos... ahí les va:

El viernes de la semana pasada descubrí el nombre de una pieza, el famoso "fuelle de homocinética", y digo lo descubrí porque me fije que estaba rota... como era día viernes ya no había nada más que hacer que dejar el vehículo detenido y averiguar de que se trataba la famosa pieza y empezar a preparar mis argumentos para llevarlo a taller el día martes (lunes no estaría en stgo) y hacer valer la garantía vigente aún. Pues bien conforme iba leyendo de qué se trataba la pieza, me di cuenta que era una pieza la cual podría verse afectada por lo que dice el manual "fuerza mayor" o "agentes externos" o "casos fortuitos" y de a poco a perder la fe de que el concesionario no respondiera por el drama.

Cuento corto, llevé el auto el día martes en la mañana y ya en la tarde me entregaron la resolución del caso, que como intuía, no fue favorable a mi. Me dijeron que el fuelle no fallo por un defecto de fabrica o fatiga de material y por ende no correría la garantía; aprovechando, me entregaron el garrote de presupuesto por 201 mil y fracción por cambiarla... a y sin olvidar que el repuesto no estaba en Chile y que demoraría en llegar al menos un mes. :triste:

Hecho mierda les escribo ahora, sin poder usar la garantía por la cual pagué (al comprar el auto y luego al llevarlo a la mantención de los 15mil)... sin saber dónde cresta encontrar el famoso fuelle y teniéndole que pagar a los :cdtm: de Porsche-chile interauto (el de cantagallo... manso pique) 30mil y algo sólo pa decirme que la garantía no servirá....

Yo lo único que quiero ahora es a mi skodita a mi lado... qué puedo hacer???
Mañana pienso ir al concesionario y hablar con los jefes de la cuestión, me interesa arreglar el vehículo, una rebaja por último del taller... pero no puedo soportar un mes sin el auto.... estoy pensando que pueda comprar el repuesto a fuera y llevárselo a don josé... pero cómo cresta compro el repuesto necesario, quién lo importa... etc... este tipo de stress no me deja pensar con claridad.

Si alguien del foro me orienta a cómo enfrentar al concesionario para hacer valer la garantía, se lo agradecería un montón; y si algún forero me ayuda a comprar el repuesto en el extranjero, mejor aún...

un abrazo comunidad!!! :amor:

pd: cualquier consulta acerca del tema lo voy respondiendo para ir desenredando la madeja.
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Repuestos Rapid

Nota por eaad78 »

Aragrev escribió:Estimados amigos Škoderos

Escribo el siguiente tema que tiene varias componentes, las cuales voy a tratar de desarrollar para que me entiendan en lo que estoy actualmente: buscando repuestos... ahí les va:

El viernes de la semana pasada descubrí el nombre de una pieza, el famoso "fuelle de homocinética", y digo lo descubrí porque me fije que estaba rota... como era día viernes ya no había nada más que hacer que dejar el vehículo detenido y averiguar de que se trataba la famosa pieza y empezar a preparar mis argumentos para llevarlo a taller el día martes (lunes no estaría en stgo) y hacer valer la garantía vigente aún. Pues bien conforme iba leyendo de qué se trataba la pieza, me di cuenta que era una pieza la cual podría verse afectada por lo que dice el manual "fuerza mayor" o "agentes externos" o "casos fortuitos" y de a poco a perder la fe de que el concesionario no respondiera por el drama.

Cuento corto, llevé el auto el día martes en la mañana y ya en la tarde me entregaron la resolución del caso, que como intuía, no fue favorable a mi. Me dijeron que el fuelle no fallo por un defecto de fabrica o fatiga de material y por ende no correría la garantía; aprovechando, me entregaron el garrote de presupuesto por 201 mil y fracción por cambiarla... a y sin olvidar que el repuesto no estaba en Chile y que demoraría en llegar al menos un mes. :triste:

Hecho mierda les escribo ahora, sin poder usar la garantía por la cual pagué (al comprar el auto y luego al llevarlo a la mantención de los 15mil)... sin saber dónde cresta encontrar el famoso fuelle y teniéndole que pagar a los :cdtm: de Porsche-chile interauto (el de cantagallo... manso pique) 30mil y algo sólo pa decirme que la garantía no servirá....

Yo lo único que quiero ahora es a mi skodita a mi lado... qué puedo hacer???
Mañana pienso ir al concesionario y hablar con los jefes de la cuestión, me interesa arreglar el vehículo, una rebaja por último del taller... pero no puedo soportar un mes sin el auto.... estoy pensando que pueda comprar el repuesto a fuera y llevárselo a don josé... pero cómo cresta compro el repuesto necesario, quién lo importa... etc... este tipo de stress no me deja pensar con claridad.

Si alguien del foro me orienta a cómo enfrentar al concesionario para hacer valer la garantía, se lo agradecería un montón; y si algún forero me ayuda a comprar el repuesto en el extranjero, mejor aún...

un abrazo comunidad!!! :amor:

pd: cualquier consulta acerca del tema lo voy respondiendo para ir desenredando la madeja.

hola!

yo no le pego mucho a la mecanica; seguro que muchos podran aportarte mucho mas.

Solo se me ocurre que trates de ver el numero de parte, con eso se puede buscar mucho mas.

Segun yo, es la "junta de homocinetica", como se conoce en españa. Alli, rondan entre 6 a 15 euros, dependiendo de si es metelli, chinchulancha o febi bilstein. Desconozco si es precisamente lo que buscas; por eso seria bueno tener el numero de partes. Las rótulas, por ejemplo, andan por los 20-30 euros, dependiendo de la marca. 200 lk!!!????? debe ser la original ultra original o simplemente es de oro, de lo contrario, es un robo a mano armada.

Desde españa, por correo rapido lo podrias tener en 5 dias aca.

eso, un saludo y que se recupere luego ese rapid!!!
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Repuestos Rapid

Nota por Aragrev »

Muchas gracias por tu respuesta, trataré de informarme acerca de lo que me comentas. por ahora sólo tengo la lista de materiales que usarían en el taller:

1.- fuelle homocinética exterior
2.- 3 tuercas de rótula
3.- 6 tornillos eje de palier
4.- 1 perno masa

si éstas cosas están en Chile o en el exterior, desearía comprarlas pronto.

A todo esto, es grave la pana???
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: Repuestos Rapid

Nota por eaad78 »

Aragrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, trataré de informarme acerca de lo que me comentas. por ahora sólo tengo la lista de materiales que usarían en el taller:

1.- fuelle homocinética exterior
2.- 3 tuercas de rótula
3.- 6 tornillos eje de palier
4.- 1 perno masa

si éstas cosas están en Chile o en el exterior, desearía comprarlas pronto.

A todo esto, es grave la pana???

viste la pieza??

será una corneta de goma como acordeon???; si es esa, efectivamente es la junta de homocinetica; los precios que te di me dicen que es por 2 abrazaderas y ese acordeon de goma/termoplastico. No son originales, son recambios o marca swag o febi. El resto de materiales ni idea......quizas se deban comprar por separado.

si es grave, ni idea; pero al parecer, si es medio complicado pues puede entrar polvo, agua y mas a la homocinetica.......seguro alguien de aqui podra darte una respuesta con mas conocimiento.

un saludo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Repuestos Rapid

Nota por Maedor »

Primero que todo, que lata, realmente que lata. Al porsche que fuiste fue Porsche Las Condes; y que asco la respuesta, un auto con garantía no debe fallarle nada ¡es un auto nuevo por pu....ta!!! :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: (me calenté también por la cresta).

Le voy a pedir a los que saben de eso por interno. Suerte.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: Repuestos Rapid

Nota por geniodellag »

Aragrev escribió:Muchas gracias por tu respuesta, trataré de informarme acerca de lo que me comentas. por ahora sólo tengo la lista de materiales que usarían en el taller:

1.- fuelle homocinética exterior
2.- 3 tuercas de rótula
3.- 6 tornillos eje de palier
4.- 1 perno masa

si éstas cosas están en Chile o en el exterior, desearía comprarlas pronto.

A todo esto, es grave la pana???
Hola, que poco afortunada la respuesta y el presupuesto que te entregaron en el ladroncesionario, la verdad es que no soy mecánico (soy informático :risotada: ), pero ya me harté de regalar plata a talleres/mecánicos inescrupulosos por pegas no realizadas correctamente o derechamente caras, es por ello que de un tiempo a ahora si puedo hacer la pega en mi auto (y tengo tiempo) la hago yo mismo, de hecho leyendo y buscando manuales de taller hasta he abierto motores y si no la puedo hacer regularmente averiguo de que se trata para que no me apliquen el famoso "dick in the eye".

Los materiales que te indicaron están acorde a la pega que se debe realizar, esta consiste en:

- Quitar el perno de masa de la rueda afectada.
- Desmontar el sistema de frenos (caliper) y de ser necesario el amortiguador.
- Extraer el fuelle defectuoso y engrasar nuevamente la homocinética
- Instalar el nuevo fuelle.
- Montar sistema de frenos y amortiguador.
- Colocar el perno de masa.
- Realizar alineación del vehículo.

Como verás no es algo taaaan complicado, pero si requiere de herramientas, esa pega en calle Copiapó te la hacen por entre 10 y 20 lukas y podría demorar dos horas a lo mas.

Si no estás interesado en conservar la garantía te recomiendo llevarlo a hacer la pega e ir TU MISMO a comprar el fuelle con la muestra (recalco el tu mismo porque te pueden cobrar un dineral por algo que no cuesta más de 10 lukas sólo por ser Skoda), es muy posible que lo encuentres en las casas de repuesto Volkswagen, pues de seguro comparte plataforma con otro VAG.

Obviamente si quieres conservar la garantía tendrías que probar en ir a otro consecionario a ver que te dicen.

y bueno, espero haber aportado algo.

Eso!
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Repuestos Rapid

Nota por sebadsg »

Amigo mio, lamentablemente me encuentro en una situación similar a la tuya.
Te cuento muy en resumen, mi Octavia 2014 fallo a los 45 mil por bomba de agua, lamentablemente no hice todas las mantenciones con estos sinvergüenzas por el alto costo de estas y la mala calidad de las mismas.
Por lo tanto y para no haber estudiado en vano Mecánica Automotriz es que las hago yo mismo.

A raíz de esto mismo es que tuve que comprar el repuesto de la bomba en cantagallo por un valor de 201.000 pesos. (me querian vender otra que costaba 400.000 sin ofrecerme la alternativa barata)
Actualmente ya voy para las 3 semanas con el auto detenido por la falta de stock y la poca fidelizacion al cliente ya que no ofrecen tampoco un despacho mas rápido. al parecer los repuestos los mandan en burro desde Europa.

Para tu problema y viendo que el valor que se te esta cobrando es completamente irracional, te recomiendo que hagas el cambio del fuelle tu mismo y compres el mismo con la muestra, esta lleno de locales donde venden ese torrante pedazo de goma. (casa de la goma).

Solo necesitas volver a engrasar la homocinetica, te puedo recomendar ademas que si vas a utilizar el auto trates de ver si aun queda grasa en la homocinetica y evitar pasar por charcos con agua.

Te están cobrando los pernos y esas cosas solo para abultar mas el presupuesto, ya que estos pernos no se estiran al sacarlos por que son muy cortos y llevan bajo torque y si el trabajo queda bien realizado no deberían notarlo y podrías seguir con tu auto en garantía.

Mucha Suerte
Saludos
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Repuestos Rapid

Nota por Aragrev »

muchas gracias Škoderos... los mantendré al tanto de la situación y los pasos a seguir. un abrazo!
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Repuestos Rapid

Nota por CrisBora »

Llame a don josé, Imagen

Le dice que va de parte de Cristian Urrutia, el del Bora gris. El me arreglo ese mismo drama y no salió esa esa estupidez de Lucas que te cobran.

Es un puto fuelle y unas abrazaderas mas la grasa. Si hay que soltar hartas cosas, pero el hombre es el indicado.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Repuestos Rapid

Nota por Maedor »

CrisBora escribió:Llame a don josé, Imagen

Le dice que va de parte de Cristian Urrutia, el del Bora gris. El me arreglo ese mismo drama y no salió esa esa estupidez de Lucas que te cobran.

Es un puto fuelle y unas abrazaderas mas la grasa. Si hay que soltar hartas cosas, pero el hombre es el indicado.
Aragrev, hágale caso a este hombre.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder