Consultas varias de mi Spaceback

El modelo entre el Fabia y Octavia.
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Consultas varias de mi Spaceback

Nota por waipel »

Unas preguntas

Tengo Smartlink, pero hay veces que no conecta por cable con mi iphone. ¿Le ha pasado alguien?

El freno lo encuentro muy largo ¿Hay forma de acortarlo?

¿Hay forma de cambiar el encendido con llave, por botón? ¿Precio?

¿El sensor de frenado por proximidad, se podrá instalar?

Gracias!
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por FabiaFast! »

Hola Waipei : Vamor por parte...a ver si sirve de algo la orientación :

Tengo Smartlink, pero hay veces que no conecta por cable con mi iphone.
¿Le ha pasado alguien?

- Foreros con Smartlink, sus aportes son valiosos! (Spaceback + Smartlink) :bravo:

El freno lo encuentro muy largo ¿Hay forma de acortarlo?
- Llevarlo a taller por Garantía? :mmm: Lo mas probable es que te van a cobrar mano de obra,
te lo agendarán y tendrás que dejarlo...pero hay varias preguntas que se me vienen a la mente :?:

¿Hay forma de cambiar el encendido con llave, por botón? ¿Precio?
- Eso, si no lo pediste desde un configurador inicial (si lo compraste nuevo) y si es que concesionario
pudo configurarlo así (parece que sólo los 1.4 TSi DSG7 Style se podían configurar con botón)...
Lo otro es consultar en concesionario y esperar el mail de respuesta con el Garrotazo respectivo $$$ :pesao:
Con una respuesta positiva o negativa...lo otro es aplcar buscador web o visitar y navegar en Briskoda... :cafe:
Si te sirve de algo, ya hay opciones en el mercado (MercadoLibre) pero puedes perder la garantía por instalar
cosas aftermarket no originales...ahi tienes varias opciones...


¿El sensor de frenado por proximidad, se podrá instalar?
- Aplica igual que en la respuesta anterior:
Todo se puede, el tema es que se pueda hacer acá en Chile... :mmm:
Si no venía original de fábrica, lo veo difícil, pero en en preguntar no hay engaño... :asies:


(*) Briskoda es el Foro de fanáticos Skoderos en Inglaterra, ellos tienen mucho material
y generan y poseen muchisimo material para consultar...pero hay que verlo con tiempo y paciencia :cafe:

Saludos y Éxito!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por FabiaFast! »

FabiaFast! escribió:Hola Waipei : Vamor por parte...a ver si sirve de algo la orientación :

Tengo Smartlink, pero hay veces que no conecta por cable con mi iphone.
¿Le ha pasado alguien?

- Foreros con Smartlink, sus aportes son valiosos! (Spaceback + Smartlink) :bravo:

El freno lo encuentro muy largo ¿Hay forma de acortarlo?
- Llevarlo a taller por Garantía? :mmm: Lo mas probable es que te van a cobrar mano de obra,
te lo agendarán y tendrás que dejarlo...pero hay varias preguntas que se me vienen a la mente :?:

¿Hay forma de cambiar el encendido con llave, por botón? ¿Precio?
- Eso, si no lo pediste desde un configurador inicial (si lo compraste nuevo) y si es que concesionario
pudo configurarlo así (parece que sólo los 1.4 TSi DSG7 Style se podían configurar con botón)...
Lo otro es consultar en concesionario y esperar el mail de respuesta con el Garrotazo respectivo $$$ :pesao:
Con una respuesta positiva o negativa...lo otro es aplcar buscador web o visitar y navegar en Briskoda... :cafe:
Si te sirve de algo, ya hay opciones en el mercado (MercadoLibre) pero puedes perder la garantía por instalar
cosas aftermarket no originales...ahi tienes varias opciones...


¿El sensor de frenado por proximidad, se podrá instalar?
- Aplica igual que en la respuesta anterior:
Todo se puede, el tema es que se pueda hacer acá en Chile... :mmm:
Si no venía original de fábrica, lo veo difícil, pero en en preguntar no hay engaño... :asies:


(*) Briskoda es el Foro de fanáticos Skoderos en Inglaterra, ellos tienen mucho material
y generan y poseen muchisimo material para consultar...pero hay que verlo con tiempo y paciencia :cafe:

Saludos y Éxito!
:: Vamos sobre el otro punto : La Frenada ::
- Sobre el "frenado" del Spaceback, me llama la atención que digas que lo encuentras "largo"...
Acá hay varios usuarios del mismo, conozco a uno mas de cerca (Puelche) que tuvo uno y resaltó las bondades
de tener una de las mejores frenadas del mercado local, por sobre el resto...por eso me llama la atención :mmm:
Quizá ya está pidiendo mantenimiento, o está desgastado el sistema, o es un tema mas bien de "tacto del pedal",
acostumbramiento, más que de algún tema mecánico/técnico, quizá falta que te explayes más al respecto...
No sabemos tampoco si el auto es nuevo o usado, si ya tiene muchos kms o si está recien salido de concesionario.
Si es nuevo, recuerda que debes darle un tiempo al mismo para que se asienten las piezas y seguir el consejo del manual.
Por lo sabido, tiene una excelente frenada, quizá le están pidiendo mas de lo que puede dar, ó es indicio de desgaste,
y que hay que meterlo a taller para ver el tema, ahí te dejo la inquietud... :asies:
Respecto a lo otro, no pierdes nada en preguntar...a concesionario también...a ver que responden, y con paciencia :cafe:

Saludos y Éxito!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por waipel »

Gracias por las respuestas!

El auto lo compré usado. Hoy tiene 11.xxx kms.

El pedal lo encuentro largo, desde siempre. Tuve un c2 y era más corto, mi hermano compró un Kia, y me comento también que su auto era más corto.

Vi esto, pero no me da mucha confianza jaja https://es.aliexpress.com/store/product ... 98721.html
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por Puelche »

waipel escribió:Gracias por las respuestas!

El auto lo compré usado. Hoy tiene 11.xxx kms.

El pedal lo encuentro largo, desde siempre. Tuve un c2 y era más corto, mi hermano compró un Kia, y me comento también que su auto era más corto.

Vi esto, pero no me da mucha confianza jaja https://es.aliexpress.com/store/product ... 98721.html
Hola,
Yo creo que es un tema de tacto del pedal. He tenido 3 Skodas y todos el tacto es el mismo, en un Mazda y Kia que tuve el recorrido era mas corto, sin embargo la sensación de frenada y distancia a mi juicio siempre fueron mejores en Skoda.

Saludos,
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por FabiaFast! »

waipel escribió:Gracias por las respuestas!

El auto lo compré usado. Hoy tiene 11.xxx kms.
El pedal lo encuentro largo, desde siempre.
Tuve un c2 y era más corto, mi hermano compró un Kia, y me comento también que su auto era más corto.

:: Eso explica - quizá - que el freno esté "un poco mas largo"...
Pero se supone que el sistema y los sistemas automáticos del ABS dtectan el desgaste de las pastillas ( 4 juegos/Disco )
lo cual redunda en tener una frenada contundente en cada ocasión, independiente de la situación, ajustando los parámetros
e inyectando mas presión de ser necesaria (Sistema EBD sumado al ABS: Bosch) por ende, si detectas que "está largo", quizá
se deba mas bien a un tema de "ajuste" o necesariamente a que quizá ya necesita un cambio de pastillas. Eso solo lo validas
contra el manual de usuario o a alguna recomendación de forero - camino corto - que posea uno con similar desgaste y
kilometraje, lo cual puede complemetar alguno al comentar.
En el caso de los modelos con freno de tambor trasero, independiente del desgaste, se puede "ajustar la dureza" de la frenada
de los mismos, ajustando y apretando el sistema de piolas del mismo, algo parecido a ajustar la piola del freno de mano...
En los Yaris se sufre mucho que el freno trasero "se suelte", por ende hay que ajustar freno de mano y con esto mejora la frenada.

Vi esto, pero no me da mucha confianza jaja
https://es.aliexpress.com/store/product ... 98721.html
:: increíblemente, hay mucho mas material disponible para todas las marcas : (La cagó...wow!)
- https://es.aliexpress.com/store/group/U ... 67468.html
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por FabiaFast! »

Puelche escribió:
waipel escribió:Gracias por las respuestas!

El auto lo compré usado. Hoy tiene 11.xxx kms.

El pedal lo encuentro largo, desde siempre. Tuve un c2 y era más corto, mi hermano compró un Kia, y me comento también que su auto era más corto.

Vi esto, pero no me da mucha confianza jaja https://es.aliexpress.com/store/product ... 98721.html
Hola,
Yo creo que es un tema de tacto del pedal. He tenido 3 Skodas y todos el tacto es el mismo,
en un Mazda y Kia que tuve el recorrido era mas corto, sin embargo la sensación de frenada
y distancia a mi juicio siempre fueron mejores en Skoda.

Saludos,
:: Concuerdo, en Skoda los pedales son "mas blandos", por un tema de Confort y Placer de conducir.
En otras marcas eso no pasa, y son mas "duros" como para dar "sensación de control", y eso termina cansando.
Me pasó tambien en Subaru, Mazda y Renault, de pedales mas duros, menos confortables...
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por FabiaFast! »

FabiaFast! escribió:
waipel escribió: :: increíblemente, hay mucho mas material disponible para todas las marcas : (La cagó...wow!)
- https://es.aliexpress.com/store/group/U ... 67468.html
Y mas cosas interesantes...
- Blind Spot Detection : https://es.aliexpress.com/store/product ... d44bd7At3I

- Tire Pressure Monitor : https://es.aliexpress.com/store/product ... 0a2602yPv1

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por waipel »

Puelche escribió:
waipel escribió:Gracias por las respuestas!

El auto lo compré usado. Hoy tiene 11.xxx kms.

El pedal lo encuentro largo, desde siempre. Tuve un c2 y era más corto, mi hermano compró un Kia, y me comento también que su auto era más corto.

Vi esto, pero no me da mucha confianza jaja https://es.aliexpress.com/store/product ... 98721.html
Hola,
Yo creo que es un tema de tacto del pedal. He tenido 3 Skodas y todos el tacto es el mismo, en un Mazda y Kia que tuve el recorrido era mas corto, sin embargo la sensación de frenada y distancia a mi juicio siempre fueron mejores en Skoda.

Saludos,
Así es. El tema es ese, el auto frena bien, pero mucho recorrido. Como puse en mi presentación, yo ando en silla de ruedas, y un freno más corto me acomodaría mucho.


Gracias!
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Consultas varias de mi Spaceback

Nota por CrisTianGC15 »

Hola.
He visto que a través de VagCom aparece la opcion de configurar los frenos. No lo he probado ya que para mí el Rapid viene bien calibrado. Habría que consultar a alguien que ya haya probado esa configuración.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder