Mi skoda no parte

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Clauro
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Mi skoda no parte

Nota por Clauro »

Estimados amigos de Skoda
Les cuento que el dia 5 de enero camino a san clemente, de talca a la cordillera, quede botado mi octavia combi 1.9tdi 2003 sin ningún aviso. logre estacionarlo a la orilla del camino y no arranco mas. Cuento corto lo vió mi mecánico de confianza el cual siempre me vio mis otros autos y le quedo poncho después de investigar encontré que una falla recurrente en estos modelos de años 1997-2003 era un famoso rele 109 el cual busque por cielo mar y tierra y encontrarlo en MJH fue un chiste.
Tampoco arranco y lo lleve a un scaner bosch aquí en talca y tampoco dieron con la falla. Mas encima les costo un huevo entrar en la compu del auto. Ahora estoy viendo llevarlo a un concesionario ex-oficial para ver si le pueden encontrar la falla.
Los que lo han visto dicen que es la bomba de petroleo la que esta mala pero conversando con un tipo de bosch en curico me dijo que es muy raro que una bomba de estas muera con tan poco kilometraje(137.000) por lo general eran sensores pero todavía no pillo ningún mecánico que sepa. A todo esto se me ocurrió cotizar la bendita bomba ¿costo en MJH? $3.750.000.- entrega en 60 días.
Alternativas que me dieron:
Cambiar la bomba y adaptarle una de un a H-1 con la adaptación del pedal, los cables y toda la challa posible.
Reparar la bomba inyectora acá. costo aproximado 950.000 mas iva o un fosforo y 5 litros de bencina.
A mi y mi señora nos encanta el skoda por su amplitud y comodidad.¿QUE HAGO?????????
eaad78
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Re: Mi skoda no parte

Nota por eaad78 »

Clauro escribió:Estimados amigos de Skoda
Les cuento que el dia 5 de enero camino a san clemente, de talca a la cordillera, quede botado mi octavia combi 1.9tdi 2003 sin ningún aviso. logre estacionarlo a la orilla del camino y no arranco mas. Cuento corto lo vió mi mecánico de confianza el cual siempre me vio mis otros autos y le quedo poncho después de investigar encontré que una falla recurrente en estos modelos de años 1997-2003 era un famoso rele 109 el cual busque por cielo mar y tierra y encontrarlo en MJH fue un chiste.
Tampoco arranco y lo lleve a un scaner bosch aquí en talca y tampoco dieron con la falla. Mas encima les costo un huevo entrar en la compu del auto. Ahora estoy viendo llevarlo a un concesionario ex-oficial para ver si le pueden encontrar la falla.
Los que lo han visto dicen que es la bomba de petroleo la que esta mala pero conversando con un tipo de bosch en curico me dijo que es muy raro que una bomba de estas muera con tan poco kilometraje(137.000) por lo general eran sensores pero todavía no pillo ningún mecánico que sepa. A todo esto se me ocurrió cotizar la bendita bomba ¿costo en MJH? $3.750.000.- entrega en 60 días.
Alternativas que me dieron:
Cambiar la bomba y adaptarle una de un a H-1 con la adaptación del pedal, los cables y toda la challa posible.
Reparar la bomba inyectora acá. costo aproximado 950.000 mas iva o un fosforo y 5 litros de bencina.
A mi y mi señora nos encanta el skoda por su amplitud y comodidad.¿QUE HAGO?????????


hola, no cacho nada de mecanica.....pero por la experiencia que dan de la bomba de agua, lo que cobran aqui y lo que sale el repuesto en europa.....te sugiero buscar por el numero de parte en europa y traerlo; luego que algun mecanico lo instale aca.

espero se solucione tu problema
un saludo
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eaad78
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Re: Mi skoda no parte

Nota por eaad78 »

se que se trata de otra bomba, no la de agua, pero te lo doy a modo de ejemplo

saludos
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Ivmar27
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Re: Mi skoda no parte

Nota por Ivmar27 »

Antes de cotizar o comprar nada lo primero es dar con la falla exacta.... para lograrlo busca un mecánico o taller "especialista VW", si a un multimarca ya le quedó poncho no pierdas tiempo y dinero por esta vía,

Busca Scanner "VAG-COM" que es el especifico para VW... darás con el problema que no detectó el Scanner de Bosch

No se desespere, y no piense en arreglos del valor del auto....esos 1.9TDI son eternos

Saludos!
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Re: Mi skoda no parte

Nota por Maedor »

$3.750.000???!! No pueden ser más cerdos. ¡EN QUE PAÍS VIVIMOS!!
Mauricio A.
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CrisBora
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Re: Mi skoda no parte

Nota por CrisBora »

Estas en Santiago???
Clauro
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Re: Mi skoda no parte

Nota por Clauro »

Adjunto foto del scaner
Adjuntos
1454941701026.jpg
1454941701026.jpg (29.33 KiB) Visto 5177 veces
Clauro
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Re: Mi skoda no parte

Nota por Clauro »

Clauro escribió:Adjunto foto del scaner
Si ,soy de talca , tengo que ver la posibilidad de arreglar acá, por el costo de llevar el auto en grúa a santiago
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mauricio
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Re: Mi skoda no parte

Nota por mauricio »

Ivmar27 escribió:Antes de cotizar o comprar nada lo primero es dar con la falla exacta.... para lograrlo busca un mecánico o taller "especialista VW", si a un multimarca ya le quedó poncho no pierdas tiempo y dinero por esta vía,

Busca Scanner "VAG-COM" que es el especifico para VW... darás con el problema que no detectó el Scanner de Bosch

No se desespere, y no piense en arreglos del valor del auto....esos 1.9TDI son eternos

Saludos!
Opino como Ivmar27... los motores tdi 1.9 son muy fiables. Debe ser una tontera. Ojala te lo pueda escanear un mecanico especialista en VAG.

Sólo como dato: Hoy me subí a mi auto (Octavia RS 2013) y no partió. Casi me morí. Claro, venía llegando de dos semanas de vacaciones y parece que algo se me quedó encendido y se me fue la bateria. Tuve que llamar al seguro para pedir asistencia y arrancar con bateria de apoyo. Partió al toque y con la ida al super ya se cargó mi bateria. A veces son leseras que pasan. Ojala sea tu caso.

Mantennos informados.

Saludos
Mauricio
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geniodellag
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Re: Mi skoda no parte

Nota por geniodellag »

Clauro escribió:
Clauro escribió:Adjunto foto del scaner
Si ,soy de talca , tengo que ver la posibilidad de arreglar acá, por el costo de llevar el auto en grúa a santiago
Yo fuera tu consideraría comprar un cable VAG-COM a fin de analizar los errores almacenados en el computador, ya que muchas veces los scanners te arrojan descripciones de error estándar, mientras que con el VAG-COM podrás acceder a los errores más detallados y en lenguaje VAG, en el peor de los casos podrás googlear el código de error.

Eso!
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