Cambio Convertidor Catalítico.

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por Rodrigo_M »

Les apuesto que hay un tremendo lobby politico detras de esto.

No nos olvidemos que es año electoral y los politicos de todos los sectores necesitan generar flujo de caja para sus campañas :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm:


saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por sammy6465 »

Es impresionante la mala calidad de información de las autoridades de gobierno y la falta de investigación de los periodistas.
Lo que ocurre es que a partir del mes de junio próximo se modifican los niveles de los gases que serán a partir de esa fecha más exigentes. Por lo anterior se supone que un porcentaje importante de automóviles no podrán cumplir con las nuevas exigencias y por tanto deberán cambiar sus catalíticos para cumplir con la nueva normativa.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por Jessi »

sammy6465 escribió:Es impresionante la mala calidad de información de las autoridades de gobierno y la falta de investigación de los periodistas.
Lo que ocurre es que a partir del mes de junio próximo se modifican los niveles de los gases que serán a partir de esa fecha más exigentes. Por lo anterior se supone que un porcentaje importante de automóviles no podrán cumplir con las nuevas exigencias y por tanto deberán cambiar sus catalíticos para cumplir con la nueva normativa.

en este momento están explicando un poco mejor, sólo un poco mejor y la norma será más rigurosa para stgo, asi que volveré a sacarla en quillota, donde no miran nada jajajaja
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por mauricio »

sammy6465 escribió:Es impresionante la mala calidad de información de las autoridades de gobierno y la falta de investigación de los periodistas.
Lo que ocurre es que a partir del mes de junio próximo se modifican los niveles de los gases que serán a partir de esa fecha más exigentes. Por lo anterior se supone que un porcentaje importante de automóviles no podrán cumplir con las nuevas exigencias y por tanto deberán cambiar sus catalíticos para cumplir con la nueva normativa.

correcto don sammy... estaba leyendo La Segunda y efectivamente lo que se hará es subir la exigencia para aprobar los gases. Estos sesudos estiman que a los 80 mil kilómetros, la gran mayoría de los catalíticos dejan de ser eficientes.

En la nota mencionaban que podría quedar la crema con vehículos a los cuales se les deba cambiar el catalítico y todavía estén con garantía, ya que es probable que la marca no responda ante problemas derivados por el cambio del chuflo.

Veamos como les va a nuestros autos. Al menos las veces que fui con mis Octavias, pasaban soplada la RT y siempre marcaban niveles muy por debajo de lo exigido por el MTT.

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por AlexSkoda »

mauricio escribió:Veamos como les va a nuestros autos. Al menos las veces que fui con mis Octavias, pasaban soplada la RT y siempre marcaban niveles muy por debajo de lo exigido por el MTT.
Este es el registro de lo que marcó mi Jeep 2003 en el análisis de gases de la RT en el:

2010

Código: Seleccionar todo

         5015  2525   Norma
HC (ppm)  11    9    187/181
CO (%)   0,01  0,01  1,05/1,16
NO        1     0   1438/1313
2011

Código: Seleccionar todo

         5015  2525   Norma
HC (ppm)   8     7    187/181
CO (%)   0,02  0,01  1,05/1,16
NO        20    60   1438/1313
2012

Código: Seleccionar todo

         5015  2525   Norma
HC (ppm)   2     1    187/181
CO (%)   0,01  0,00  1,05/1,16
NO         8     0   1438/1313
Como se puede ver, el Jeep es prácticamente un PZEV... y que además contamina cada vez menos con el paso de los años :doh: lo que es prácticamente imposible, por mucho que me guste mi Jeep... lo que quiero decir en realidad es que espero que no solo cambien la norma (en realidad, a eso no me opongo), si no que cambien las máquinas de análisis de gases que usan las RT por unas decentes, antes de empezar con este tongo...
andres_gl
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 28 Mar 2013, 17:33

Re: Cambio Convertidor Catalítico.

Nota por andres_gl »

es puro negociado no más, yo tengo un mazda con 235.000 km y todos los años lo llevo antes de la Rt a revisar el escape por fugas, y siempre me quieren cambiar el catalítico, me dicen; "jefe, tiene el de fábrica, no le va a pasar la revisión", hasta el momento cero dramas.

La magia esta en no golpearlos y mantener el motor bien afinado cosa que no se tape de mugre.

Saludos
Responder