motores tsi
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- Soy un Junior
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- Registrado: 15 Jun 2012, 11:06
motores tsi
Estimados,
Yo tengo un yeti 1.4 tsi y en ninguna parte del catalogo encontré alguna recomendación respecto a que después de andar a alta velocidad durante un tiempo prolongado, habìa que esperar a lo menos un minuto en ralentí antes de apagar el motor.
Esto si aparecía en otro folleto que acompaña al catalogo y que tiene una advertencia genérica respecto a los motores turbo.
Consulta,
1 Que opinan de esto?
2.Que se debe entender como uso a alta velocidad prolongado?.
3 si uno anda a alta velocidad y luego disminuye durante un tiempo (10 15 minutos) ya no sería necesario.?
4 Será conveniente poner un turbo timer.?
Gracias por sus opiniones
Yo tengo un yeti 1.4 tsi y en ninguna parte del catalogo encontré alguna recomendación respecto a que después de andar a alta velocidad durante un tiempo prolongado, habìa que esperar a lo menos un minuto en ralentí antes de apagar el motor.
Esto si aparecía en otro folleto que acompaña al catalogo y que tiene una advertencia genérica respecto a los motores turbo.
Consulta,
1 Que opinan de esto?
2.Que se debe entender como uso a alta velocidad prolongado?.
3 si uno anda a alta velocidad y luego disminuye durante un tiempo (10 15 minutos) ya no sería necesario.?
4 Será conveniente poner un turbo timer.?
Gracias por sus opiniones
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- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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- Registrado: 27 Mar 2011, 18:58
Re: motores tsi
Viejo te respondo cada punto según mi opinion personal.sergiolopez escribió:Estimados,
Yo tengo un yeti 1.4 tsi y en ninguna parte del catalogo encontré alguna recomendación respecto a que después de andar a alta velocidad durante un tiempo prolongado, habìa que esperar a lo menos un minuto en ralentí antes de apagar el motor.
Esto si aparecía en otro folleto que acompaña al catalogo y que tiene una advertencia genérica respecto a los motores turbo.
Consulta,
1 Que opinan de esto?
2.Que se debe entender como uso a alta velocidad prolongado?.
3 si uno anda a alta velocidad y luego disminuye durante un tiempo (10 15 minutos) ya no sería necesario.?
4 Será conveniente poner un turbo timer.?
Gracias por sus opiniones
1.-Hay que hacerlo, ya que si no lo haces lo que pasa es que le cortas la inyeccion de aceite al turbo, por ende termina "dando vueltas en seco", con lo cual acortas su vida util.
2.- Mas que uso a alta velocidad es a altas RPM, ya que es ahí cuando se activa el turbo, desconozco a los cuantos RPM se activa el turbo en un 1.4 TSI
3.- Yo hago eso, por ej, andando en carretera, al salir de ella, mi casa queda a unos minutos, y en ese trayecto ando lento, relajado, a bajos RPM, y con eso "quedo listo"
4.- Te diría que si, es un inconveniente, ya que (nuevamente mi pensamiento) si no viene con el auto de fábrica, no es necesario, el motor de un TSI es MUCHO mas tecnológico y sensible que otros motores, por lo cual "adulterar" el "delicado equilibrio" del motor con un elemento externo y de un tercero, ni más ni menos para que funcione el motor aún estando sin llave y con el inmobilizador puesto... Incluso recuerdo el caso de un forero que llegó pidiendo ayuda porque su "Fabia andaba solo", y que "no se le apagaba el motor", después le sonsacamos que le instaló un turbotimer, y que tenia que quitarle fusibles al auto para poderlo apagar.
Yo que tu, le haría caso al manual y no tocaría el sistema electrico del motor instalando un turbotimer.
Saludos!
Re: motores tsi
Estimados,
Entiendo que el turbo, en el 1.4TSI, se activa a las 2.400 RPM
Lo leí en alguna parte y me hace bastante sentido ya que cuando llevo el auto bajo esas RPM's, el consumo es excelente y pasado ese régimen, se incrementa de frenton
Saludos
Entiendo que el turbo, en el 1.4TSI, se activa a las 2.400 RPM
Lo leí en alguna parte y me hace bastante sentido ya que cuando llevo el auto bajo esas RPM's, el consumo es excelente y pasado ese régimen, se incrementa de frenton
Saludos
Re: motores tsi
Recuerdo haber leido en mi manual que es recomendable dejar el auto funcionado por 1 miuto despues de un viaje largo.
pero al igual que cmanterola antes de llegar a destino "le bajo la chala".
saludines
pero al igual que cmanterola antes de llegar a destino "le bajo la chala".
saludines
OCTAVIA 1.8 TSI 2012
Re: motores tsi
Estimados,Maurorbr escribió:Estimados,
Entiendo que el turbo, en el 1.4TSI, se activa a las 2.400 RPM
Lo leí en alguna parte y me hace bastante sentido ya que cuando llevo el auto bajo esas RPM's, el consumo es excelente y pasado ese régimen, se incrementa de frenton
Saludos
Yo tengo un 1.4 TSI, y el turbo se activa a las 1.500 RPM hasta las 4.000 - 4.500 RPM.
Saludos
Re: motores tsi
Hola Yo soy usuario de tu mismo auto y te puedo dar mi opinion basadas en experiencia y varias opiniones leidas y entregadas por usuarios de auto turbo de mucho tiempo.
1 Que opinan de esto?
Es necesario "enfriar" un poco el turbo para evitar que los rodamientos del eje del turbo de desgasten prematuramente, esto pasa por que al apagar el motor se interumpe el flujo de aceite desde el filtro de aceite al turbo.
2.Que se debe entender como uso a alta velocidad prolongado?.
Efectivamente como dijeron por ahi, no es un uso prolongado sino que un uso intensivo, por ejemplo si sales de la pega y andas 10 km en taco hasta tu casa podrias apagarlo enseguida, pero si andas esos 10 km acelerando y manteniendo las rpm por sobre las 3mil, es muy conveniente dejarlo uno o dos minutos encendido.
En mi casa lo dejo hasta que el aceite baja unos grados aprox que justo coincide con ese tiempo.
3 si uno anda a alta velocidad y luego disminuye durante un tiempo (10 15 minutos) ya no sería necesario.?
Tambien es efectivo, yo uso la cnorte y me voy "aserruchando" aserruchando un poco, con lo que aumenta la T° del aceite. Pero luego estoy como unos 7 minutos en taco lento que me baja bastante la T° por lo que lo dejo unos 30 segundos.
4 Será conveniente poner un turbo timer.?
No creo, estoy autos son sensibles a estos temas, pero no podrias cerrar el auto si el motor esta encendido, creo yo. Tambien dijeron por ahi que si no viene, será por algo.
Saludos y espero haberte podido ayudar.
PD: el turbo en lo autos esta siempre "activado" solo que cuando uno siente el tiron es por que el flujo de aire llega a su nivel optimo, que en nuestro caso es de las RPM 1.500 hasta los 4.500 el mejor nivel.
1 Que opinan de esto?
Es necesario "enfriar" un poco el turbo para evitar que los rodamientos del eje del turbo de desgasten prematuramente, esto pasa por que al apagar el motor se interumpe el flujo de aceite desde el filtro de aceite al turbo.
2.Que se debe entender como uso a alta velocidad prolongado?.
Efectivamente como dijeron por ahi, no es un uso prolongado sino que un uso intensivo, por ejemplo si sales de la pega y andas 10 km en taco hasta tu casa podrias apagarlo enseguida, pero si andas esos 10 km acelerando y manteniendo las rpm por sobre las 3mil, es muy conveniente dejarlo uno o dos minutos encendido.
En mi casa lo dejo hasta que el aceite baja unos grados aprox que justo coincide con ese tiempo.
3 si uno anda a alta velocidad y luego disminuye durante un tiempo (10 15 minutos) ya no sería necesario.?
Tambien es efectivo, yo uso la cnorte y me voy "aserruchando" aserruchando un poco, con lo que aumenta la T° del aceite. Pero luego estoy como unos 7 minutos en taco lento que me baja bastante la T° por lo que lo dejo unos 30 segundos.
4 Será conveniente poner un turbo timer.?
No creo, estoy autos son sensibles a estos temas, pero no podrias cerrar el auto si el motor esta encendido, creo yo. Tambien dijeron por ahi que si no viene, será por algo.
Saludos y espero haberte podido ayudar.
PD: el turbo en lo autos esta siempre "activado" solo que cuando uno siente el tiron es por que el flujo de aire llega a su nivel optimo, que en nuestro caso es de las RPM 1.500 hasta los 4.500 el mejor nivel.
Re: motores tsi
Estimados
Hay turbo Timers que sirven para Skoda con buenos resultados.
El problema es que los turbos mueren a los 150.000 kilometros producto del sobreesfuerzo que esta instalacion genera en el vehiculo.
Busquenlo, aparece en foros españoles.
Saludos
P.S. Hay un forero con un octavia que tiene timer y es un weveo apagarlo.
Hay turbo Timers que sirven para Skoda con buenos resultados.
El problema es que los turbos mueren a los 150.000 kilometros producto del sobreesfuerzo que esta instalacion genera en el vehiculo.
Busquenlo, aparece en foros españoles.
Saludos
P.S. Hay un forero con un octavia que tiene timer y es un weveo apagarlo.
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa
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- Soy un Junior
- Mensajes: 30
- Registrado: 15 Jun 2012, 11:06
Re: motores tsi
Estimados,
Muchas gracias por sus opiniones y consejos. Esto demuestra la utilidad del foro
Muchas gracias por sus opiniones y consejos. Esto demuestra la utilidad del foro
Re: motores tsi
opino lo mismo, si no viene con turbo timer de fabrica... por algo será.
solo hay que tener presente que en tiradas largas, no hay que apagar el motor apenas se llega al destino. Hay que bajar las revoluciones uno o dos minutos antes de bajarse del auto.
saludos
solo hay que tener presente que en tiradas largas, no hay que apagar el motor apenas se llega al destino. Hay que bajar las revoluciones uno o dos minutos antes de bajarse del auto.
saludos