Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Sero07 »

Revisando la nomina del 25 de agosto de 2014 de los vehículos homologados por el 3CV, me encontré con algunas sorpresas en Skoda.

Para los que no se hayan enterado aún, y como lo ha dicho el forero speady en algunas ocasiones, desde el 1 de septiembre de 2014, todos los vehículos nuevos inscritos en el país deben cumplir con la norma EURO V.

Aclarando esto paso a detallar los nuevos homologados en Skoda:

- Fabia 1,2 Lts. TFS SOHC Hatch Back 5P. T/M Motor CBZA Otto (86 HP y 160 Nm, 4 cilindros en línea y 8 válvulas)

- Fabia 1,2 Lts. TDI DOHC Hatch Back 5P. T/M Motor CFWA Diesel (75 HP y 180 Nm, 3 cilindros en línea y 12 válvulas)

- Rapid 1,6 Lts. TDI DOHC Sedan 4P. T/A Motor CAYB Diesel (90 HP y 230 Nm, 4 cilindros en línea y 16 válvulas)

- Rapid Spaceback 1,6 Lts. TDI DOHC Hatch Back 5P. T/A Motor CAYB Diesel (90 HP y 230 Nm, 4 cilindros en línea y 16 válvulas)


Ojo, que estén homologados no quiere decir que los vayan a poner a la venta, pero al menos si quieren seguir ofreciendo el Fabia bencinero, ahora tienen que vender este 1.2 TFSI, ya que el actual 1.6 es EURO IV. En cuanto a performance creo que debiera andar muy cerca del 1.6 MPI con una gran mejora en rendimiento de combustible:

Imagen

Veamos ahora si lo colocan a la venta cuanto va a costar.

En cuanto al Rapid, al parecer tuvieron que abaratar costos en el motor para traer una versión diesel DSG (la versión mecánica diesel tiene 105 HP y 250 Nm).

Para el Spaceback sería la primera variante diesel y por ahora solo DSG.

Actualización: en crediautos.cl ya aparece el Rapid diesel DSG7 a $13.190.000 (versión MT5 a $12.290.000)

Offtopic: Mirando un poco al resto de la familia VAG, específicamente a Volkswagen, ¿esto sería el fin para el Bora y el Vento? ¿que pasará con el Gol/Voyage con su motor EURO IV? Para todos estos modelos no hay motores EURO V homologados en Chile a la fecha.

Saludos
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por isofit2004 »

Y los chinos que se venden son euro V????
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Sero07 »

isofit2004 escribió:Y los chinos que se venden son euro V????
No se si todos, pero a la rápida revise el BYD F0 y el Chery Tiggo y son EURO V.
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por cvillalobos27 »

Si eso significa el adios a autos brasileños y mexicanos o al menos con motores decentes, es una buena noticia de VW.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por speady »

Queeee?? 80 hp?? Ese es el 1.2 tricilindrico aspirado? D:
Pensé que mínimo llegaba el 1.2 tsi de un poco más de 100hp, ese si es buena opción! Misma prestaciones que el 1.6 aspirado pero con un excelente consumo :D

isofit2004 escribió:Y los chinos que se venden son euro V????
Así es, los chinos son euro V y los Fabia no...

Tengo entendido que los gol y la mayoría de los sudacas se actualizaran a Euro V. ¿Se imaginan que pasaría si dejaran de vender el gol? En ese caso VW y Porsche cerrarían operaciones en Chile :risotada:




Sent from my iPhone using Tapatalk
...
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Sero07 »

speady escribió:Queeee?? 80 hp?? Ese es el 1.2 tricilindrico aspirado? D:
Pensé que mínimo llegaba el 1.2 tsi de un poco más de 100hp, ese si es buena opción! Misma prestaciones que el 1.6 aspirado pero con un excelente consumo :D

isofit2004 escribió:Y los chinos que se venden son euro V????
Así es, los chinos son euro V y los Fabia no...

Tengo entendido que los gol y la mayoría de los sudacas se actualizaran a Euro V. ¿Se imaginan que pasaría si dejaran de vender el gol? En ese caso VW y Porsche cerrarían operaciones en Chile :risotada:




Sent from my iPhone using Tapatalk
En realidad es de 86 hp, inyección directa y turbo. Lo bueno que le veo a este motor es que al parecer es igual al de 105 hp que mencionas, por lo que tiene el mismo potencial al hacer un chiptunning. En el mejor de los casos con Revo quedaría con 144 HP y 214 Nm :yeah:
Fanskoda
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2014, 21:20

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Fanskoda »

Ya estan en la pagina de los concesionarios los Fabia 1.2 tanto diésel y gasolina, ambos solo manuales.Con crucero, bluetooth, abs, 2 airbags. Seria bueno control de estabilidad y traccion como era el automático. El rapid y spaceback no estaban todavía por lo menos en la página que vi
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por happyRicardo »

Fanskoda escribió:Ya estan en la pagina de los concesionarios los Fabia 1.2 tanto diésel y gasolina, ambos solo manuales.Con crucero, bluetooth, abs, 2 airbags. Seria bueno control de estabilidad y traccion como era el automático. El rapid y spaceback no estaban todavía por lo menos en la página que vi
alguien que conozca estos precios??


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Puelche »

Tengo la impresión que el 1.2 bencinero es el mismo TSI que ocupan varios modelos del grupo VAG, pero con menor caballaje, por lo tanto sería de 4 cilindros. El único tricilíndrico sería el diesel.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Novedades en Fabia, Rapid y Spaceback en Chile!!!

Nota por Sero07 »

Puelche escribió:Tengo la impresión que el 1.2 bencinero es el mismo TSI que ocupan varios modelos del grupo VAG, pero con menor caballaje, por lo tanto sería de 4 cilindros. El único tricilíndrico sería el diesel.
Pero si es lo que puse desde el principio, el único tricilindrico es el 1.2 TDI.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder