nuevo Skoda Fabia Combi

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

nuevo Skoda Fabia Combi

Nota por bimalk »

La versión familiar del Fabia Combi mide 4,26 metros de longitud y tiene 530 litros de volumen maletero. Es un maletero mayor que el de cualquiera de los rivales de similar tamaño y tipo de carrocería. También es mayor que el de coches mucho más grandes y costosos. El Fabia Combi estará a la venta en abril (en febrero llega la variante de cinco puertas) y, por el momento, Škoda no ha anticipado su precio.

En el momento del lanzamiento se podrá elegir con motores Diesel de 90 y 105 caballos de potencia, y de gasolina de 75, 90 y 110 CV, todos ellos con arranque y parada automáticos durante las detenciones. A finales de año habrá un motor Diesel de 75 CV, que llevará el Fabia GreenLine. En Škoda, la denominación GreenLine hace referencia a aquellos modelos que tienen medidas especiales para conseguir consumos muy bajos, en este caso, 3,4 l/100 km de media. Todos los motores disponibles en el Fabia Combi también lo están en el Fabia 5p y en el Volkswagen Polo.

Los motores Diesel (de 1,4 litros y tres cilindros) son muy ruidosos y más ásperos de funcionamiento de lo que hoy en día es habitual. He probado el de 90 caballos y la aceleración que da es buena, gana velocidad con soltura en marchas largas y gasta poco carburante. En un uso normal por autopista y carreteras de segundo orden, gastó 5,2 l/100 km. Curiosamente, este mismo motor Diesel de 1,4 litros nos ha aparecido más agradable de funcionamiento —especialmente porque vibra menos— en el Volkswagen Polo.También probé el Fabia Combi con el motor de gasolina de 1,2 litros y 105 caballos. La impresión que da frente al Diesel es totalmente distinta. El gasolina es destacable tanto por su suavidad de funcionamiento y por cómo de entrega de potencia.

Skoda Fabia Combi (2015). Imagen lateral
Imagen

Mi conclusión es que el Škoda Fabia Combi da mucha mejor sensación con motor de gasolina, si bien hay que aceptar que el consumo es claramente más elevado. No he hecho exactamente el mismo recorrido con los dos, pero sí parecido, y en las condiciones que el Diesel estaba poco por encima de 5 litros, el gasolina estaba ligeramente por debajo de 7 litros cada cien kilómetros de media.

El Škoda Fabia Combi tiene pocas alternativas en el mercado. Son el Renault Clio Sport Tourer (443 l) y el SEAT Ibiza ST (430 l). Frente a ellos, el Fabia Combi es el que tiene, con diferencia, más maletero. Con 530 litros de volumen, es sólo 10 menos capaz que el de un Opel Insignia SportsTourer —un coche de casi cinco metros de longitud— y similar al de un Toyota Auris Touring Sports o un Hyundai i30 CW. Su borde de carga está a sólo 61 cm del suelo, lo que facilita las operaciones de carga y descarga.

Esos 530 litros de maletero incluyen el hueco principal más los cajones laterales. El principal es fácil de aprovechar porque tiene formas regulares. Hay una pieza extraíble (imagen) que se puede colocar en dos alturas diferentes, creando dos compartimentos diferenciados. A ambos lados del hueco principal del maletero hay varios compartimentos sin tapa que pueden ser útiles para guardar cosas menudas y que no vayan desperdigadas. En sus laterales hay dos ganchos sólidos para colgar bolsas y una toma de corriente.

Cuando el portón está abierto, su extremo queda aproximadamente a 1,90 metros del suelo, La cortinilla que cubre el maletero es retráctil y para recogerla, únicamente hace falta presionar por uno de sus extremos.

Skoda Fabia Combi (2015). Maletero
Imagen

El Škoda Fabia Combi es 27 centímetros más largo que el Fabia de cinco puertas. Esta ganancia se consigue aumentando la longitud de la carrocería desde la rueda trasera (la distancia entre ejes es idéntica). Esa solución incrementa el volumen del maletero, pero el espacio destinado a los pasajeros es muy parecido en los dos modelos, con la excepción altura libre al techo de las plazas posteriores, tres centímetros mayor en el Combi por su diferente silueta. Las plazas posteriores son más amplias que sus dos principales rivales mencionados anteriormente pero tampoco son especialmente grandes, ni comparables con las de coches del segmento superior (como sí ocurre con el maletero).

Este Škoda Fabia Combi utiliza la misma plataforma que el Combi de cinco puertas, que tiene cambios respecto a la que tenía el modelo de la anterior generación (entre otras cosas, la batalla es 5 mm mayor y los brazos de la suspensión son más largos). La plataforma sobre la que está hecho el Fabia Combi no es la MQB, si bien Škoda asegura que «utiliza muchos elementos de la tecnología MQB del Grupo Volkswagen como por ejemplo los motores, la dirección electromecánica y una gran parte del sistema eléctrico». Al compartir parte del sistema eléctrico, ha sido posible implementar muchos elementos de equipamiento existentes en otros modelos, como el aviso de colisión con función de frenado, aviso de fatiga o una función que replica la información del teléfono móvil en la pantalla de la consola (Mirror Link).




fuente KM77.com
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: nuevo Skoda Fabia Combi

Nota por FabiaFast! »

:excelente:

Muy buen aporte :asies:
Ojalá llegase esta versión a Chile, pero quizás le restaría ventas al Rapid Spaceback :doh:
Además, en Chile los SW ya no están "tan de moda" como años atrás...a excepción de algunos modelos :asies:

Saludos!
:gracias:
:capo:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder