:: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

:: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por FabiaFast! »

:: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Familia, como saben, Nuestra Marca está de Aniversario. :amor:

Imagen



:: Propongo que cada uno de nosotros comente brevemente cómo llegó a la Marca,
en la cual describan que les gustó y que sabor les deja el tiempo que llevan siendo
un Verdadero Skodero de Corazón.
:amor: :amor:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por mauricio »

yo pasé por variadas marcas hasta que caí en VW. Siempre me gustaron los VW sobre todo cuando venian de "las europas".

Tuve un Polo y un Vento.

De ahi salté a un Octavia 2.0, un Octavia 1.9 TDI y un Octavia 1.9 TDI Facelift. Mi señora por su parte tiene un Fabita 1.6.

De todos los autos, lejos ha sido la marca que mas me ha gustado, al punto que cree un foro de Skoda para que la gente supiera de la marca... oh!.. wait.... es este foro!!! :risotada: :risotada:

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por FabiaFast! »

Yo mismo me anoto con una breve reseña ... :amor:
El 2014 teníamos que buscar un vehículo Fiable pero Económico de Rodar,
que tuviera el tamaño suficiente para transportarnos cómodamente y que además
quedara perfecto en nuestra nueva casa, y buscando y buscando... mi esposa llegó
al Albo Fabia MK1 que algunos de ustedes ya conocen.
Este Fiel compañero estaba muy a mal traer, siendo mas bien una proeza y un gran
trabajo de mi suegro el ponerlo en una muy buena puesta a punto para el rodaje diario
que significaría el desafío de recorrer 50 kilómetros diarios.
Resalto la ayuda y los conocimientos mecánicos de mi Suegro, ya que gracias a él
logramos sacar adelante el Proyecto llenándonos de satisfacciones, comodidad, economía
y buen rodar por estos ocho meses desde que lo tenemos... :amor:
Los fierros son como todo en la vida, necesitan de cuidados para que te respondan bien.
Y en nuestro caso como le hemos dado mucho cariño a nuestro Fabita, y este responde
día a día ante nuestras exigencias de manera Noble y Eficaz.
Ya está rozando los 158.000 KMS y esperamos que ruede mucho mas en nuestras manos,
al servicio de Nuestra Familia, porque lo hemos convertido en un integrante más de Ella.
Saludos!

:laola:
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por Maedor »

Yo he tenido 4 automóviles, siempre me los he comprado nuevo, pensando siempre en la economía, espacio, utilidad, seguridad y calidad.
1° Un Fiat Uno, un pequeño hatchback con gran maletero...y barato.
2° Un SX4 sedan, a los 3000 km me lo llevó una ola el 2010. Para mi era un gran salto, no estaba dentro de mi presupuesto, pero hice un esfuerzo (sin deberle plata a nadie) porque cumplía con todos mis requerimientos.
3° Como tenía seguro, otro SX4 sedan, solo cambié color. Lo tuve 5 años.
4° Skoda Rapid: Llegué a el por 2 motivos principalmente, primero, porque necesitaba un auto familiar de precio/calidad que pudiera reemplazar al SX4 sedan que ya iba a estar en retirada de los concesionarios; entre mis alternativas estaban el Lancer, el mismo SX4 sedan, Suzuki S-Coss, Accent, Elantra, Rio4, Cerato y Honda City...no, ninguno me llenaba del todo, o pagaba mucho por algo que no podía ofrecerme ni cercano a lo que me ofrecía un SX4, o el origen del auto lo sacaba inmediatamente de mis esquemas (S-Cross de Ungría; City de Tailandia), y para mas remate, un precio "desde" insultante. El segundo motivo fue al ver en consumovehicular.com los rendimientos de este sedán...inmediatamente comencé a investigar, lo fui a ver a un concesionario, hablé con uno de mis mejores amigo, que es mecánico además, me dijo que Skoda era un EXCELENTE AUTO. No sólo estaba mucho más barato de lo que lo había visto, sino que por $500.000 más que el SX4, que ya era barato (para la calidad), tenía un auto mucho más equipado.
Mi Rapid lo tengo hace muy poco tiempo, todavía no puedo decir mucho, con la debida experiencia, respecto a durabilidad y calidad, pero hasta el momento no me arrepiento, el auto es hermoso, es del todo mi gusto, sobrio pero algo deportivo...cada vez que lo dejo estacionado, me doy vuelta y lo miro ...y me gusta más . :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por mauricio »

Maedor escribió:a los 3000 km me lo llevó una ola el 2010.
[OFFTOPIC] WTF?!?!?... se puede saber más [/OFFTOPIC]
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por Maedor »

mauricio escribió:
Maedor escribió:a los 3000 km me lo llevó una ola el 2010.
[OFFTOPIC] WTF?!?!?... se puede saber más [/OFFTOPIC]
Jajajajajaja...27 de febrero de 2010, terremoto-tsunami, auto estacionado en Talcahuano...apareció 200 mts alejado de su posición original, con pescaditos saltando dentro. Me lo había comprado en Enero del mismo año... y muriooooo.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por happyRicardo »

por mi parte, conocí la marca en el Salón del Automóvil del 2012 y fue amor a primera vista con el Citigo y me dije, que ese debía ser mi primer 0 km. (ya conocía el grupo VAG porque mi primer auto fue un VW Gol 1.6 2001, que tuve en el 2008, yo era el tercer dueño y estaba impeque, lo tuve por casi un año).

se supone que el Citigo lo iban a empezar a comercializar en Marzo 2013 y bueno, como no pasaba nada, en Agosto 2014 compre mi segundo auto, un Spark GT 0 km. el cual era un siete, pero siempre con Skoda en mi corazón, y en Marzo 2015 tuve la oportunidad gracias a Dios, de cambiar el Spark GT por mi querido Fabia 1.2 TSI, el mejor auto que he tenido ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por carlangag »

Yo he pasado por variadas marcas y modelos, en orden, Citroen ZX aura, Honda Accord, Chevorlet Luv 2.3, Hyundai Accent 1.5, Citroen Xsara 1.8, otro Hyundai Accent 1.6 at, Chevrolet Cruce 1.8 at (el mas malo de todos), Renault Fluence 2.0 at, y llegue el año pasado a Skoda dejandome una grata impresion. De todo lo probado, creo que seguiria con Skoda o si no con sus similes Volkswagen o Audi.
Saludos,
Carlos
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por Puelche »

En mi caso, mi primer auto fue un Fabia MkI. Nadie de mi círculo entendió porqué comprar un auto desconocido, sin ningún tipo de referencia y con mecánicas igualmente desconocidas. Yo tenía la intuición que era un auto de calidad, lo había visto en el salón del automóvil cuando llegó a Chile y siempre me transmitió solidez, calidad y bueno, a mi personalmente, el Fabia MkI estéticamente es precioso. Mi experienca no fue muy buena por culpa del dueño anterior, la historia le he contado antes pueden buscarla en el foro. Después de eso, deambulé por un Mazda 2, un Kia Morning, un Kia Soul, y reinicidí en un Yeti, apenas tuve las lucas para comprarlo. Y ahí fue mi revancha y tapabocas a mis amigos y familiares, ya que después de molestarme mucho por mi experiencia anterior con el Fabia, no entendían cómo podía comprar nuevamente un Skoda. El tiempo me dio la razón, Y después todos le echaban flores a mi Yeti.
Hoy estoy fuera (temporalmente) de la marca, ya que me hicieron una oferta irrenunciable por mi Yeti y necesitaba una tercera corrida, así que hoy soy poseedor de una Mazda 5. Anduve viendo el Octavia MkIII pero cuando quise comprarlo, no había en Stock.
Estoy convencido que mas adelante volveré, sea con el Snowman o alguna minivan tipo Touran de Skoda, que no dudo que aparecerá en tiempo cercano. De la Mazda nada que decir, una nave comodísima y muy modular (ayer metí 8 personas). Lo único es el consumo, pero bueno, nada es perfecto ;)
Abrazos y excelente iniciativa.
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: :: 120 Años de Skoda :: Coméntanos Tu Experiencia!!! ::

Nota por dan_ferno »

Mi primer auto fue un VW escarabajo año 1978, mismo año de mi nacimiento, color blanco, con la caja mala, me costó $95.000, despues me compré otro VW año 76, sin caja motor a $35.000, luego yo mismo, con la ayuda de mi padre y polola de esa época ( actualmente mi amada esposa y madre de mis hijas), cambie el motor de auto ( era mas facil que cambiar la caja) y de los 2 ,me hice uno, fiel por casi 10 años, luego de venderlo, heredé el escarabajo de mi padre, año 81, color verde, luego de esto, fui padre de mi primera hija, necesitaba un auto más grande, en el 2009 adquirí un vw Golf 1993, rico auto, nada que decir, pero motor 1.8 y chupaba mas que mi hermano para año nuevo..... así que me embarqué en la aventura de una auto 0 Km, un chevrolet spark "GT" (muy entre comillas, de gran turismo nada), nada que decir, buen auto, el más amplio de su categoria, seguro, muy seguro, choqué in tiida que quedo hecho mier... el spark, solo se daño el forro del parachoque y un foco, el drama, DABA 11 KM/LT!!!, yo viajo de maipú a san Carlos de apoquindo, por lo que me estaba gastando lo que no tenía en bencina, por lo que decidí ir por un auto diésel, fui a ver muchos modelos muy económicos en consumo, peugeot 207 compact, citroen c3, nada, no me convencieron..... despues de unos meses llegó el Peugeot 208, me gustó en fotos, lo vi, nada, incomodo, chico, sobre valorado, 10 MM por ese auto, no valia la pena. seguí caminando, vi la partner tepee, multispace, nada, me di por vencido, hasta que pasé por maco plaza oeste, vi el yeti, Oferta a 9,9 MM la version 1.4 TSI MT, lo vi,me enamoré, no conocía la marca, y no podía creer las bondades del modelo, y mas encima por ese precio!!!, pero estaba muy lejos de mi presupuesto, además necesitaba diésel, el vendedor me mostró el fabia y el octavia, y por precio, me daba el fabia, así que investigué y llegué al foro, vi las maravillas que hablaban, así que me decidí, fui a probar el fabia tdi, ME ENAMORÉ!, LO QUERÍA, YA AHORA!, pero los números no me daban, así que a esperar..... a los 3 meses siguientes, tuve una excelente opción!, me ascendieron, , ahora si me daban los números para el crédito, partí a comprarme el fabia, Y ESTABA EL YETI DIÉSEL A 10.9 MM!!!, no lo pensé dos veces, dejé mi spark, y me vine en ese maravilloso Yeti 2.0 TDI MT Black Magic!!! :amor: :amor: :amor: :amor:

desde ese entonces, he tenido un yeti 1.2 TSI DSG7 que compre solo para venderlo, luego por comodidad y espacio me cambié al octavia 1.6 TDI DSG7 2013, y por motivos de $$$$ ahora tengo un octavia 19 TDI DSG6 208 con 210.000 Kms, que anda como nuevo!!, nada que decir, nunca más me cambio de marca! trato de evangelizar a todo el mundo!
Responder