sammy6465 escribió:Estimado, de acuerdo a las informaciones no todos los motores fueron objeto de la instalación del software que alteraba las emisiones. En el post anterior a este existe un sitio de Skoda donde al colocar el VIN se determina si es que su motor diésel está dotado de dicho software. Por otra parte no olvide que el problema se suscitó en Estados Unidos donde las normas de emisión eran y son mayores que la norma Euro V motivo por el cual un motor diseñado para la Euro V y cumpliendo con ella contaminaba más de lo que la norma de USA permitía y allí es donde operaba el software maldito.
Revise su VIN en el post anterior a este (Volkswagen suma y sigue en el foro Noticias) y allí podrá comprobar si su motor diésel está afectado. Si fuese así consulte con un concesionario cuando la fábrica entregará una solución al problema.
El problema es muy grave pues afecta la confianza pública y coloca en el candelero la imagen de VW y de toda la industria alemana. Es un acto doloso que afecta a una parte de la producción de los motores diésel del Grupo VW que ha salpicado también a otras marcas del mundo que fabrican vehículos con motores diésel y por lo anterior existe una tendencia mundial a la revisión de las emisiones de todos ellos. Esperemos que la investigación continúe y pasado el tiempo comprobaremos hasta donde llega el fraude y si existen otras fábricas que hacen uso de mañas para cumplir con las normas.
Suerte
¿FRAUDE VAG de emisiones o mal enfoque del problema?
Yo no entiendo que tiene de malo un software de manejo inteligente del motor que disminuya las emisiones. ¡Todos debieran tenerlo! ¡En todo momento! Pero no es fácil.
Lo que yo entiendo es lo siguiente:
Las emisiones se miden según la norma en dos estados del motor:
1) En Ralentí, es decir app 800rpm en el escape. Trata de representar una situación de semáforo, de taco, de estacionamiento, de garage, de atochamiento en un túnel. NO HAY FORMA de engañar al instrumento. Mide lo que sale por el escape. Punto.
2) A 3000 rpm simulando que el auto va a 100km/h app. El instrumento mide lo que sale por el escape.
NO HAY FORMA de engañarlo. Punto.
Es la forma práctica y económica de medir las emisiones, y minimizando también las emisiones durante el control.
Cual es el problema, según yo lo entiendo: el computador VAG, como el Volvo, Toyota, Mercedes, etc. en un auto diesel, tiene la facultad de variar la proporción diesel/aire para lograr dos objetivos principales: potencia y economía y un objetivo adicional: bajas emisiones. Como es un software inteligente, cuando uno pone velocidad crucero a 100km/h asume que el chófer quiere economizar y reduce el consumo y las emisiones al mínimo compatible con lograr la potencia para mover al auto a esa velocidad, normalmente en una carretera de poco tráfico y plana.
Probablemente un motor que eroga 100HP puede mantener 100km/h usando sólo 40HP sin problemas y a 2000rpm app.
Distinto es el caso cuando el conductor acelera a fondo a 4000rpm para sobrepasar y el software entiende que se desea máxima potencia e inyecta más diesel y menos aire logrando lo que se pide. Pero contamina mucho más. Se supone que es sólo por el momento del sobrepaso. Luego volverá a lo normal.
En un atochamiento con el motor en ralentí a 800rpm se requiere que el motor emita lo menos posible y gaste lo menos posible. Y así está programado el software del motor. En el caso de una prueba de taller, el mecánico está obligado a poner el freno de mano por seguridad y con eso se informa al software que probablemente se trabajará en un recinto cerrado, lo que requiere aún menos emisiones por seguridad.
Y el control de emisión de gases se hace precisamente en estas condiciones. Arroja emisiones mínimas posibles. No veo el problema ni el engaño.
Obviamente que en carretera las emisiones son mayores porque se debe vencer la resistencia del aire que aumenta al cuadrado de la velocidad, además de acelerar la masa total del auto. El americano que hizo las mediciones creando estas condiciones en una especie de túnel de viento simulado, se encontró con la "sorpresa" de que hay más emisiones que lo informado por el test con el auto detenido. Yo creo que eso ocurre con todas las marcas de autos.
Acotaron el problema acusando a VAG sospecho para no afectar a otras marcas, pero lo que a mi juicio se debió hacer es agregar una tercera medida de emisiones con el auto en marcha, para todos. Creo que no lo han hecho por un asunto de conveniencia y de costo. Pero me parece técnicamente factible y creo que NO ES POSIBLE engañar al instrumento de medición. Incluso sería útil para aprender a manejar el auto en forma más ecológica.
Finalmente, si lo que se quiere de verdad es cuidar el medio ambiente, con lo que estoy de acuerdo, podríamos partir por lo siguiente:
a) Limitar la potencia de los motores de los autos ¿Para que 300HP si el auto anda bien con 150HP?
b) Limitar el peso de estos autos con lo que se ahorrarían muchísimas emisiones.
c) Estimulando la conservación de los automóviles por más tiempo. El consumismo duplica o triplica la cantidad de autos vendidos, las emisiones, el uso de metales, plásticos, vidrios, neumáticos y otros materiales y recursos naturales, en cuya producción y transformación se emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, metales pesados, subproductos químicos, etc.
d) Produciendo autos eléctricos económicos.
e) Produciendo energías renovables para energizar a los autos eléctricos.
f) Mejorando la eficiencia vial. Mala señalización implica una baja eficiencia vial, accidentes, etc. que a su vez causan exceso de emisiones.
g) Cuantificar la relación Costo/Beneficio de una buena señalización vial y su mantención.
No entiendo tanto escándalo por el tema VAG.
Oldbeaver