Respecto al fraude VAG

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Efrain
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2012, 19:49

Respecto al fraude VAG

Nota por Efrain »

Estimados,

Espero que estén muy bien. Largo tiempo sin postear por acá.

Vi que el tema del fraude VAG Se enfrió un poco. ahora bien, he leído algunos argumentos que exponen que aún con el fraude, los autos VAG (Skoda incluidos) cumplirían con la normativa chilena, y por tanto, no seríamos afectos a ningún tipo de compensación....

El punto es... cuando compré mi Yeti 2012, me lo vendieron diciendo que era Euro V... cosa que no se cumpliría ahora.

Mi opinión no ha cambiado: el Yeti es el mejor auto que he tenido en mi vida, y no lo cambiaría nunca jamás. Pero efectivamente, creo que nos mintieron en cuanto a las prestaciones... y por tanto, correspondería que nos compensaran.

Mi humilde opinión no más, espero que se sepa más del tema para definir acciones en conjunto.

Un cordial saludo a todos
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por sammy6465 »

Estimado, de acuerdo a las informaciones no todos los motores fueron objeto de la instalación del software que alteraba las emisiones. En el post anterior a este existe un sitio de Skoda donde al colocar el VIN se determina si es que su motor diésel está dotado de dicho software. Por otra parte no olvide que el problema se suscitó en Estados Unidos donde las normas de emisión eran y son mayores que la norma Euro V motivo por el cual un motor diseñado para la Euro V y cumpliendo con ella contaminaba más de lo que la norma de USA permitía y allí es donde operaba el software maldito.
Revise su VIN en el post anterior a este (Volkswagen suma y sigue en el foro Noticias) y allí podrá comprobar si su motor diésel está afectado. Si fuese así consulte con un concesionario cuando la fábrica entregará una solución al problema.
El problema es muy grave pues afecta la confianza pública y coloca en el candelero la imagen de VW y de toda la industria alemana. Es un acto doloso que afecta a una parte de la producción de los motores diésel del Grupo VW que ha salpicado también a otras marcas del mundo que fabrican vehículos con motores diésel y por lo anterior existe una tendencia mundial a la revisión de las emisiones de todos ellos. Esperemos que la investigación continúe y pasado el tiempo comprobaremos hasta donde llega el fraude y si existen otras fábricas que hacen uso de mañas para cumplir con las normas.
Suerte
Sammy6465
M. Benz C180
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por sammy6465 »

Tal como suponía y según lo informa la página indicada en el post anterior no todos los motores diésel están afectados. Mi auto un Octavia Elegance TDI 1.6 DSG7 del año 2014 no tiene problemas y el de Alexskoda que es un Octavia Elegance 2012, según la misma página, está dotado con el software maldito. La serie de mi motor es la CLHA o CLH que hace días ya se informaba, eso sí en un foro español, que era una serie de motores no afecto al software.
Considero que todos los que somos dueños de autos diésel de la marca debemos consultar y salir de inmediato de la duda. Esperemos que pronto la marca proceda a entregar la solución al "problemita".
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por Brockenhexe »

sammy6465 escribió:Tal como suponía y según lo informa la página indicada en el post anterior no todos los motores diésel están afectados. Mi auto un Octavia Elegance TDI 1.6 DSG7 del año 2014 no tiene problemas y el de Alexskoda que es un Octavia Elegance 2012, según la misma página, está dotado con el software maldito. La serie de mi motor es la CLHA o CLH que hace días ya se informaba, eso sí en un foro español, que era una serie de motores no afecto al software.
Considero que todos los que somos dueños de autos diésel de la marca debemos consultar y salir de inmediato de la duda. Esperemos que pronto la marca proceda a entregar la solución al "problemita".
Saludos
http://www.latercera.com/noticia/negoci ... s-en.shtml
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por oldbeaver »

sammy6465 escribió:Estimado, de acuerdo a las informaciones no todos los motores fueron objeto de la instalación del software que alteraba las emisiones. En el post anterior a este existe un sitio de Skoda donde al colocar el VIN se determina si es que su motor diésel está dotado de dicho software. Por otra parte no olvide que el problema se suscitó en Estados Unidos donde las normas de emisión eran y son mayores que la norma Euro V motivo por el cual un motor diseñado para la Euro V y cumpliendo con ella contaminaba más de lo que la norma de USA permitía y allí es donde operaba el software maldito.
Revise su VIN en el post anterior a este (Volkswagen suma y sigue en el foro Noticias) y allí podrá comprobar si su motor diésel está afectado. Si fuese así consulte con un concesionario cuando la fábrica entregará una solución al problema.
El problema es muy grave pues afecta la confianza pública y coloca en el candelero la imagen de VW y de toda la industria alemana. Es un acto doloso que afecta a una parte de la producción de los motores diésel del Grupo VW que ha salpicado también a otras marcas del mundo que fabrican vehículos con motores diésel y por lo anterior existe una tendencia mundial a la revisión de las emisiones de todos ellos. Esperemos que la investigación continúe y pasado el tiempo comprobaremos hasta donde llega el fraude y si existen otras fábricas que hacen uso de mañas para cumplir con las normas.
Suerte
¿FRAUDE VAG de emisiones o mal enfoque del problema?

Yo no entiendo que tiene de malo un software de manejo inteligente del motor que disminuya las emisiones. ¡Todos debieran tenerlo! ¡En todo momento! Pero no es fácil.

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Las emisiones se miden según la norma en dos estados del motor:
1) En Ralentí, es decir app 800rpm en el escape. Trata de representar una situación de semáforo, de taco, de estacionamiento, de garage, de atochamiento en un túnel. NO HAY FORMA de engañar al instrumento. Mide lo que sale por el escape. Punto.

2) A 3000 rpm simulando que el auto va a 100km/h app. El instrumento mide lo que sale por el escape.
NO HAY FORMA de engañarlo. Punto.

Es la forma práctica y económica de medir las emisiones, y minimizando también las emisiones durante el control.

Cual es el problema, según yo lo entiendo: el computador VAG, como el Volvo, Toyota, Mercedes, etc. en un auto diesel, tiene la facultad de variar la proporción diesel/aire para lograr dos objetivos principales: potencia y economía y un objetivo adicional: bajas emisiones. Como es un software inteligente, cuando uno pone velocidad crucero a 100km/h asume que el chófer quiere economizar y reduce el consumo y las emisiones al mínimo compatible con lograr la potencia para mover al auto a esa velocidad, normalmente en una carretera de poco tráfico y plana.
Probablemente un motor que eroga 100HP puede mantener 100km/h usando sólo 40HP sin problemas y a 2000rpm app.

Distinto es el caso cuando el conductor acelera a fondo a 4000rpm para sobrepasar y el software entiende que se desea máxima potencia e inyecta más diesel y menos aire logrando lo que se pide. Pero contamina mucho más. Se supone que es sólo por el momento del sobrepaso. Luego volverá a lo normal.

En un atochamiento con el motor en ralentí a 800rpm se requiere que el motor emita lo menos posible y gaste lo menos posible. Y así está programado el software del motor. En el caso de una prueba de taller, el mecánico está obligado a poner el freno de mano por seguridad y con eso se informa al software que probablemente se trabajará en un recinto cerrado, lo que requiere aún menos emisiones por seguridad.
Y el control de emisión de gases se hace precisamente en estas condiciones. Arroja emisiones mínimas posibles. No veo el problema ni el engaño.

Obviamente que en carretera las emisiones son mayores porque se debe vencer la resistencia del aire que aumenta al cuadrado de la velocidad, además de acelerar la masa total del auto. El americano que hizo las mediciones creando estas condiciones en una especie de túnel de viento simulado, se encontró con la "sorpresa" de que hay más emisiones que lo informado por el test con el auto detenido. Yo creo que eso ocurre con todas las marcas de autos.

Acotaron el problema acusando a VAG sospecho para no afectar a otras marcas, pero lo que a mi juicio se debió hacer es agregar una tercera medida de emisiones con el auto en marcha, para todos. Creo que no lo han hecho por un asunto de conveniencia y de costo. Pero me parece técnicamente factible y creo que NO ES POSIBLE engañar al instrumento de medición. Incluso sería útil para aprender a manejar el auto en forma más ecológica.

Finalmente, si lo que se quiere de verdad es cuidar el medio ambiente, con lo que estoy de acuerdo, podríamos partir por lo siguiente:

a) Limitar la potencia de los motores de los autos ¿Para que 300HP si el auto anda bien con 150HP?
b) Limitar el peso de estos autos con lo que se ahorrarían muchísimas emisiones.
c) Estimulando la conservación de los automóviles por más tiempo. El consumismo duplica o triplica la cantidad de autos vendidos, las emisiones, el uso de metales, plásticos, vidrios, neumáticos y otros materiales y recursos naturales, en cuya producción y transformación se emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, metales pesados, subproductos químicos, etc.

d) Produciendo autos eléctricos económicos.
e) Produciendo energías renovables para energizar a los autos eléctricos.
f) Mejorando la eficiencia vial. Mala señalización implica una baja eficiencia vial, accidentes, etc. que a su vez causan exceso de emisiones.
g) Cuantificar la relación Costo/Beneficio de una buena señalización vial y su mantención.

No entiendo tanto escándalo por el tema VAG.

Oldbeaver
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por AlexSkoda »

oldbeaver escribió:
sammy6465 escribió:Estimado, de acuerdo a las informaciones no todos los motores fueron objeto de la instalación del software que alteraba las emisiones. En el post anterior a este existe un sitio de Skoda donde al colocar el VIN se determina si es que su motor diésel está dotado de dicho software. Por otra parte no olvide que el problema se suscitó en Estados Unidos donde las normas de emisión eran y son mayores que la norma Euro V motivo por el cual un motor diseñado para la Euro V y cumpliendo con ella contaminaba más de lo que la norma de USA permitía y allí es donde operaba el software maldito.
Revise su VIN en el post anterior a este (Volkswagen suma y sigue en el foro Noticias) y allí podrá comprobar si su motor diésel está afectado. Si fuese así consulte con un concesionario cuando la fábrica entregará una solución al problema.
El problema es muy grave pues afecta la confianza pública y coloca en el candelero la imagen de VW y de toda la industria alemana. Es un acto doloso que afecta a una parte de la producción de los motores diésel del Grupo VW que ha salpicado también a otras marcas del mundo que fabrican vehículos con motores diésel y por lo anterior existe una tendencia mundial a la revisión de las emisiones de todos ellos. Esperemos que la investigación continúe y pasado el tiempo comprobaremos hasta donde llega el fraude y si existen otras fábricas que hacen uso de mañas para cumplir con las normas.
Suerte
¿FRAUDE VAG de emisiones o mal enfoque del problema?

Yo no entiendo que tiene de malo un software de manejo inteligente del motor que disminuya las emisiones. ¡Todos debieran tenerlo! ¡En todo momento! Pero no es fácil.

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Las emisiones se miden según la norma en dos estados del motor:
1) En Ralentí, es decir app 800rpm en el escape. Trata de representar una situación de semáforo, de taco, de estacionamiento, de garage, de atochamiento en un túnel. NO HAY FORMA de engañar al instrumento. Mide lo que sale por el escape. Punto.

2) A 3000 rpm simulando que el auto va a 100km/h app. El instrumento mide lo que sale por el escape.
NO HAY FORMA de engañarlo. Punto.

Es la forma práctica y económica de medir las emisiones, y minimizando también las emisiones durante el control.

Cual es el problema, según yo lo entiendo: el computador VAG, como el Volvo, Toyota, Mercedes, etc. en un auto diesel, tiene la facultad de variar la proporción diesel/aire para lograr dos objetivos principales: potencia y economía y un objetivo adicional: bajas emisiones. Como es un software inteligente, cuando uno pone velocidad crucero a 100km/h asume que el chófer quiere economizar y reduce el consumo y las emisiones al mínimo compatible con lograr la potencia para mover al auto a esa velocidad, normalmente en una carretera de poco tráfico y plana.
Probablemente un motor que eroga 100HP puede mantener 100km/h usando sólo 40HP sin problemas y a 2000rpm app.

Distinto es el caso cuando el conductor acelera a fondo a 4000rpm para sobrepasar y el software entiende que se desea máxima potencia e inyecta más diesel y menos aire logrando lo que se pide. Pero contamina mucho más. Se supone que es sólo por el momento del sobrepaso. Luego volverá a lo normal.

En un atochamiento con el motor en ralentí a 800rpm se requiere que el motor emita lo menos posible y gaste lo menos posible. Y así está programado el software del motor. En el caso de una prueba de taller, el mecánico está obligado a poner el freno de mano por seguridad y con eso se informa al software que probablemente se trabajará en un recinto cerrado, lo que requiere aún menos emisiones por seguridad.
Y el control de emisión de gases se hace precisamente en estas condiciones. Arroja emisiones mínimas posibles. No veo el problema ni el engaño.

Obviamente que en carretera las emisiones son mayores porque se debe vencer la resistencia del aire que aumenta al cuadrado de la velocidad, además de acelerar la masa total del auto. El americano que hizo las mediciones creando estas condiciones en una especie de túnel de viento simulado, se encontró con la "sorpresa" de que hay más emisiones que lo informado por el test con el auto detenido. Yo creo que eso ocurre con todas las marcas de autos.

Acotaron el problema acusando a VAG sospecho para no afectar a otras marcas, pero lo que a mi juicio se debió hacer es agregar una tercera medida de emisiones con el auto en marcha, para todos. Creo que no lo han hecho por un asunto de conveniencia y de costo. Pero me parece técnicamente factible y creo que NO ES POSIBLE engañar al instrumento de medición. Incluso sería útil para aprender a manejar el auto en forma más ecológica.

Finalmente, si lo que se quiere de verdad es cuidar el medio ambiente, con lo que estoy de acuerdo, podríamos partir por lo siguiente:

a) Limitar la potencia de los motores de los autos ¿Para que 300HP si el auto anda bien con 150HP?
b) Limitar el peso de estos autos con lo que se ahorrarían muchísimas emisiones.
c) Estimulando la conservación de los automóviles por más tiempo. El consumismo duplica o triplica la cantidad de autos vendidos, las emisiones, el uso de metales, plásticos, vidrios, neumáticos y otros materiales y recursos naturales, en cuya producción y transformación se emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, metales pesados, subproductos químicos, etc.

d) Produciendo autos eléctricos económicos.
e) Produciendo energías renovables para energizar a los autos eléctricos.
f) Mejorando la eficiencia vial. Mala señalización implica una baja eficiencia vial, accidentes, etc. que a su vez causan exceso de emisiones.
g) Cuantificar la relación Costo/Beneficio de una buena señalización vial y su mantención.

No entiendo tanto escándalo por el tema VAG.

Oldbeaver
tienes razón: no entiendes... Imposible contradecirte porque lo explicaste con detalle.

Me da lata extenderme en la explicación, pero el resumen es: el sw se da cuenta de la prueba estandarizada y contamina menos. Si tú manejaras el auto con esa configuración lo encontrarías horrible, inmanejable... Pero el objetivo de la prueba no es la experiencia de manejo (el auto no es conducido), si no medir emisiones.

¿Cómo se dieron cuenta? Variaron un(os) parámetro(s) de la prueba que no debía(n) afectar las emisiones y... ¡Oh sorpresa! El mismo auto ahora contaminaba hasta 20 veces más que en la prueba estandarizada!

Aparte, piénsalo un poco: todo el mundo está loco y hace un escándalo por nada (o es una conspiración de los gringos contra VAG, lo que sea), y el único que ve la verdad con claridad eres tú... ¿Cuál es la probabilidad de eso?
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por Maedor »

oldbeaver escribió:
¿FRAUDE VAG de emisiones o mal enfoque del problema?

Yo no entiendo que tiene de malo un software de manejo inteligente del motor que disminuya las emisiones. ¡Todos debieran tenerlo! ¡En todo momento! Pero no es fácil.

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Las emisiones se miden según la norma en dos estados del motor:
1) En Ralentí, es decir app 800rpm en el escape. Trata de representar una situación de semáforo, de taco, de estacionamiento, de garage, de atochamiento en un túnel. NO HAY FORMA de engañar al instrumento. Mide lo que sale por el escape. Punto.

2) A 3000 rpm simulando que el auto va a 100km/h app. El instrumento mide lo que sale por el escape.
NO HAY FORMA de engañarlo. Punto....
oldbeaver, hola.

Primero que todo, te quiero felicitar, hace tiempo que no veía una respuesta reflexiva y original. Aún así veo algunos errores de fondo en el problema del fraude.

Más allá de la norma euro V, la norma chilena y hacer de este mundo un mundo más limpio, el por qué el escándalo de VW es
un fraude, es porque sencillamente esa electrónica, ese software "inteligente" que permite contaminar menos, no fue hecho con ese propósito. Claro, es para contaminar menos, pero sólo en pruebas.

Tú dices que no hay forma de engañarlo, que es lo que sale por el escape, pero el tema es que el software era tan sofisticado que sí podía darse cuenta de que estaba en pruebas y no en uso normal. Sí no fuera fraude los alemanes no habrían dicho que sí lo fue.

Lo otro, por que VW y el resto no: simplemente porque había mucha diferencia entre el laboratorio y la realidad. seguramente las emisiones son diferentes entre el laboratorio y la realidad, pero no 20 veces. Eso fue lo que llamó la atención, eso fue lo que finalmente no pudo negar VW. E insisto, no fue VAG, fue VW, en el sentido que engañar con intención de hacerlo.

Con respecto a software inteligente que contamine menos en ciertas situaciones como, por ejemplo, un semáforo; ¿no te has dado cuenta de que tu auto, con el pedal del embrague pisado o en neutro, pero en movimiento (ruedas girando), el tacómetro marca más o menos 900 a 1000 RPM y que cuando se detiene baja a 800 aprox.? Claro que existen los software "inteligentes" para reducir emisiones, pero para eso se aplican en situaciones diferentes.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Alezzz Fer
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 65
Registrado: 07 Jul 2016, 16:19

Re: Respecto al fraude VAG

Nota por Alezzz Fer »

No fue solo VW... (no es para defender la marca y el fraude, es para mencionar que todos estaban en la misma)
A esta altura hay más de 10 marcas comprometidas como Renault, Mercedes, Suzuki, Opel, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Respecto al fraude VAG: Lo malo es el test.

Nota por oldbeaver »

Las emisiones son medidas con instrumentos confiables en el test de emisiones.

El test tiene dos partes:
1) En ralentí, (800 rpm) representando una situación de taco, estacionamiento, garage, etc. Detenido.
2) A 3000 rpm "representando" una situación de 100 km/h app. ¡Pero con auto detenido!

Pero el sagaz norteamericano que descubrió el "fraude" midió las emisiones reales a 100km/h usando un túnel de viento, y descubrió que superaban las del test.

Es decir, en estricto rigor, VAG cumple con lo que se pide en el momento del test. Sin embargo la segunda parte de este test no representa la realidad. El auto está aparcado y el computador inteligente de VAG lo sabe y puede emitir (dentro de un rango) lo que se le pida. Y se programa para que cumpla con lo exigido por la norma Euro V. Es decir, lo que está mal es el test.

En mi opinión, falta un test que mida las emisiones reales a 100km/h. Si es muy caro y demoroso para las plantas de revisión técnica, tendrá que ser en fábrica.

Pero en rigor, VAG (y todas las marcas) cumplen con lo que se les pide el en test.

Es más, mi Octavia tiene 5 computadores y cada uno tiene su software. Creo que los autos "pichicateados" como les llaman y los no pichicateados tienen el mismo software, pero con programación diferente.

El dolo está en que se podría haber hecho voluntariamente el test del túnel de viento a 100km/h cuidar que las emisiones también cumplieran. Algunos ingenieros sabían que sólo cumplían el test pero no en la realidad y no hicieron nada al respecto.

OldBeaver

Efrain escribió:Estimados,

Espero que estén muy bien. Largo tiempo sin postear por acá.

Vi que el tema del fraude VAG Se enfrió un poco. ahora bien, he leído algunos argumentos que exponen que aún con el fraude, los autos VAG (Skoda incluidos) cumplirían con la normativa chilena, y por tanto, no seríamos afectos a ningún tipo de compensación....

El punto es... cuando compré mi Yeti 2012, me lo vendieron diciendo que era Euro V... cosa que no se cumpliría ahora.

Mi opinión no ha cambiado: el Yeti es el mejor auto que he tenido en mi vida, y no lo cambiaría nunca jamás. Pero efectivamente, creo que nos mintieron en cuanto a las prestaciones... y por tanto, correspondería que nos compensaran.

Mi humilde opinión no más, espero que se sepa más del tema para definir acciones en conjunto.

Un cordial saludo a todos
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Responder