VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto plazo

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto plazo

Nota por jimm-cl »

No recuerdo el hilo específico en donde leí (aquí en skodachile.com) que, de cierta forma, el representante en Chile de Skoda no le daba mucha bola a la marca porque, en igualdad de condiciones, se comía con zapatos a VW -- la justificación en el hilo era que, a un mismo precio, Skoda ofrecía un mejor auto que VW. Bueno, al parecer es un trend internacional, y en estos momentos VW está haciendo planes para "encarecer" la producción de Skoda para que así VW pueda volver a competir "en igualdad de condiciones".

Link a la noticia (en inglés)

¿Qué opinan los foreros?
jorgemac
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2017, 12:52

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por jorgemac »

Eso corre para Europa en que los Skoda están super bien cotizados. En Chile en que nadie conoce la marca subir los precios sería el fin de lo poco que hay
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por jimm-cl »

jorgemac escribió:Eso corre para Europa en que los Skoda están super bien cotizados. En Chile en que nadie conoce la marca subir los precios sería el fin de lo poco que hay
Estoy de acuerdo... pero el problema no es que quieran subir los precios porque sí, sino que los precios subirán porque fabricar el auto será más caro, y como todos los Skoda los fabrican allá, probablemente nosotros aquí en Chile también sentiremos de alguna forma ese incremento en el precio. O al menos eso es lo que entiendo al leer la noticia - puedo estar equivocado.

¿Alguien en el foro que sepa más del proceso de importación, o cómo "consiguen" los autos los concesionarios?
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por mauricio »

el forero jvera los trae directo de fabrica y modelos mas exclusivos.

él debe saber todo el teje maneje

M
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por FabiaFast! »

...se dice y se suenta que usarán aceites de ricino, de foca altiplánica, de dinosaurio de la roja, y de mamut en la moneda...
...se pasan de wnes los de VAG...otra "super estrategia de ventas"... :doh: :facepalm:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por Choltheuer »

Siempre en el concesionario, me dicen lo mismo: Usuario que se topa con un skoda, skoda queda... en general es super difícil que se cambien de marca los skodos, no así con vag/audi y otros... que si rotan de marca.

Es más en la mantención reciente, derechamente me dijo: que rico auto, nada que envidiarle al A3, aquí vienen todo el rato y te digo que nada que envidiar, ni en terminaciones.

Yo creo que seria fatal en el caso local encarecerlos, pq no veo q sea una amenaza real para VAG, pero en internacional si...

Como opinión personal, no creo que Skoda le de 1000 patadas a VAG, sino que, el alma de skoda es algo de calidad a precio justo y es por esto que arrasa.

A todos los que me preguntan (en modo promotor skodo) les digo que el mismo auto en versión vag, que seria un Golf 1.4tsi dsg7 que vale 16-17M. La gente se va por marca conocida o a veces traen uno que otro chiche distinto, pero lo medular e importante esta ahí (seguridad, mecánica, durabilidad). Mas encima, aqui en Chile, tienes Hordas (de mordor) de Kias, que valen tanto o mas que un skoda y no tienen por donde... Un cerato bacan (el verdadero, full equipo, 2.0 no 1.6) vale 15M, el cerato común vale 12 o 13 y trae 2 Airbags xD.

En fin, espero, por sanidad mental, que Skoda siga siendo lo que es, sobretodo aqui en chilito.
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por Maedor »

Vida el link de la noticia y no vida que hubieran planes de encarecer los autos, solo de pasar algo de la producción a Alemania. El tema es que en Alemania se están quedando sin pega y los sindicatos en ese país tienen voz y voto en las decisiones de sus empresas (todas las empresas alemanas).

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Vida el link de la noticia y no vida que hubieran planes de encarecer los autos, solo de pasar algo de la producción a Alemania.
El tema es que en Alemania se están quedando sin pega y los sindicatos en ese país tienen voz y voto en las decisiones de sus empresas (todas las empresas alemanas).

Saludos
Estamos a años luz de implementar una cultura como la Germana en Chile, porque allá
se unen la cultura tecnica escolar con el desarrollo industrial, con la capacidad productiva,
la innovación e investigación tecnica y mecánica...todo visto desde la base: Su Educación
Acá aún sigue de moda el látigo y la supresión de los sindicatos...cultura latifundista...
Hubo intentos con los colegios técnicos de la Sofofa, pero eso se fué diluyendo en el camino
debido a que los emprendedores decidieron maquilar todo en china e importar mas que fabricar...
Una Pena porque tenemos todos los ingredientes para hacer grandes cosas...

Finalmente no creo que Skoda vaya a encarecerse (ojalá) quizá como mencionas, sino que más bien es una movida geopolitica-industrial...
se van a mover las piezas...o quizá se suman ámbas y se complementan con lo que mencionaré...
Creo que viene desde las decisiones que se están tomando en Cataluña y sus aires independentistas...
Hay que recordar que la planta de Martorell está en Barcelona, y eso puede significar que la manufactura de Seat se mueva a Republica Checa
(como ya pasa con algunos modelos SUV) y eso, como efecto dominó provocaría mover la producción de parte de Skoda a Alemania....
Hoy por hoy, el origen de los autos cada vez les importa menos a las marcas...
Habrá que ver "que sucede"...
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por Maedor »

Bueno, ojo, recordemos que Škoda YA le fabrica autos a SEAT, el Toledo, en la misma linea de producción del Rapid.

Saludos.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: VW podría "encarecer" los vehículos Skoda en el corto pl

Nota por FabiaFast! »

Maedor escribió:Bueno, ojo, recordemos que Škoda YA le fabrica autos a SEAT,
el Toledo, en la misma linea de producción del Rapid.
Saludos.
Así es ...
Y a eso súmale que el Ateca (Seat) es fabricado en la misma línea del Kodiaq...
o sea...#TodoCalzaPollo
:risotada:
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder