El Škoda Superb recibe el 1.6 TDI

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

El Škoda Superb recibe el 1.6 TDI

Nota por mauricio »

El Škoda Superb recibe el 1.6 TDI

Imagen

La marca checa acaba de anunciar que su berlina de mayor tamaño, el Superb, podrá ser escogido con la motorización diesel del grupo de 1.6 litros de cubicaje. Es el adiós definitivo al vetusto 1.9 litros.

El principal objetivo de la marca, conseguir cumplir la norma Euro 5. Por lo que sabemos, el nuevo propulsor, que también se emplea en otros modelos VAG, como el Golf, declara los mismos 105 CV que su predecesor, aunque con un consumo que rondará los 4.5 litros cada 100 km, dos décimas menos.

Tomando como referencia la lista de precios actual, es de suponer que el 1.6 TDI se configure como el acceso a la gama, por lo que el precio de partida para montarlo en nuestro Superb rondaría los 20.200 euros.

En cuanto a las prestaciones, parece que el tiempo hasta alcanzar los 100 km/h será de doce segundos y medio, mientras que la velocidad punta se sitúa en los 190 km/h. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, dependerá de las necesidades de uso decidir si es suficiente.

Imagen

Sin lugar a dudas, el 1.6 TDI puede ser la opción más interesante si no vamos a realizar viajes en los que necesitemos una capacidad grande de aceleración (como para adelantar en un puerto de montaña) con el vehículo cargado de personas y equipaje.

El grupo Volkswagen lleva años conservando su política de motores compartidos, y por el momento, es un éxito. No sólo rentabiliza la inversión, sino que proporciona referencias fijas a los compradores que permiten situarse dentro de la gama modelos.

fuente: motorpasion.com

Llegará a Chile algun día este modelo?.... MACO, escuchanos te rogamos
Imagen
Responder