Alerta de aceite

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Alerta de aceite

Nota por Dopplerman »

Hola estim@d@s:

Les cuento: hice cambio de aceite a mi fabia 1.6 2014, con aceite 5W30, y filtro Mann, no obstante, al poco rato de salir del taller y cuando tomo temperatura el motor, y al parar en un semáforo, aparece la alarma de baja presión de aceite (palpitando), y después de andar un rato, se quita, y al parar nuevamente prende. Que puede estar provocando esto? a alguien más le ha pasado? el mecánico me decía que podría ser el filtro, que tan cierto será?...saludos a todos!
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Alerta de aceite

Nota por bimalk »

Hola:

viste el nivel si era correcto?, me paso una vez que el nievel de aceite estaba bajo y me envío una alarma, verifica que este ni muy alto ni muy bajo.

saludos.
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Alerta de aceite

Nota por AlexSkoda »

Dopplerman escribió:Hola estim@d@s:

Les cuento: hice cambio de aceite a mi fabia 1.6 2014, con aceite 5W30, y filtro Mann, no obstante, al poco rato de salir del taller y cuando tomo temperatura el motor, y al parar en un semáforo, aparece la alarma de baja presión de aceite (palpitando), y después de andar un rato, se quita, y al parar nuevamente prende. Que puede estar provocando esto? a alguien más le ha pasado? el mecánico me decía que podría ser el filtro, que tan cierto será?...saludos a todos!
Un scanner (en concesionario o con un VCDS, no uno genérico) te dará más luces...
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Alerta de aceite

Nota por Dopplerman »

Hola.

El nivel de aceite esta Ok.

No se porque me tinca que el aceite no es el indicado, puede que pierda viscosidad a altas temperaturas.

bimalk escribió:Hola:

viste el nivel si era correcto?, me paso una vez que el nievel de aceite estaba bajo y me envío una alarma, verifica que este ni muy alto ni muy bajo.

saludos.
De acuerdo a manual, cuando la señal es por bajo nivel de aceite es de color amarillo y constante, a mi me salio la roja y palpitando.

Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Alerta de aceite

Nota por mauricio »

donde hiciste el cambio de aceite?.. que marca/modelo usaste?... te fijaste que cumpliera con las especificaciones VAG?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Alerta de aceite

Nota por Dopplerman »

mauricio escribió:donde hiciste el cambio de aceite?.. que marca/modelo usaste?... te fijaste que cumpliera con las especificaciones VAG?

saludos
El aceite es Optimus (origen alemán) 5W30 sintético.

El cambio se lo hace un mecánico amigo que también le hace mtto a un Dodge que tengo.

Primera vez que tengo problemas de esta clase.

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Alerta de aceite

Nota por mauricio »

revisa el envase si el aceite cumple las especificaciones VW 504 00 / 507 00

este tema ha sido tratado muchas veces en el foro.

Los aceites DEBEN cumplir con la especificación para no tener problemas.

Si no cumple, yo que tu parto a cambiarlo de una por otro que si lo haga (liqui moly, ravenol, castrol, fusch, pentosin, etc) , a menos que logres pillar la causa de esta situación.

A todo este esa marca de aceites no me suena para nada.
Imagen
waipel
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2017, 14:49

Re: Alerta de aceite

Nota por waipel »

A mi una vez me pasó en mi Citroen, y el problema era que el elemento no era original.
jrgutierrez96
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2016, 22:10
Ubicación: Venezuela

Re: Alerta de aceite

Nota por jrgutierrez96 »

A mi me paso una vez y resulto siendo el sensor de presion de aceite dañado. lo cambie y listo , no cuesta muy caro....

Cambialo y ve a ver que resulta.

Saludos y cualquier duda a la orden.
Fiabilidad rodando=Skoda.
Avatar de Usuario
Dopplerman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2015, 12:26

Re: Alerta de aceite

Nota por Dopplerman »

jrgutierrez96 escribió:A mi me paso una vez y resulto siendo el sensor de presion de aceite dañado. lo cambie y listo , no cuesta muy caro....

Cambialo y ve a ver que resulta.

Saludos y cualquier duda a la orden.
Solucionado el problema: el filtro de aceite alternativo (Mann) no era el adecuado, se cambio por el original y problema resuelto.

Saludos!
Responder