problemas embrague

Alguna falla o consulta mecánica de tu Yeti?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
C.Fonfach.C
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2015, 20:28

problemas embrague

Nota por C.Fonfach.C »

hola amigos, que tal?
bueno quisiera consultarles sin han presentado el mismo problema que mi skoda yeti 1.2 TSI.

ya con esta sera la 4ta vez que tendre que llevarlo al consecionario para que ajusten el embrague, ya que al pasar de 1a a segunda saliendo lento o doblando en una esquina, este comienza a punta de tirones y el problema siempre es el mismo (embriague desajustado).
sinceramente estoy harto del vehiculo, debido al costo que tiene este y que sea de tan mala calidad y ademas como algo perteneciente al grupo VAG sea tan malo. tiempo atras se me echo a perder la mecatronica y me salian 4.5 millones el arreglo y por suerte fabrica respondio y mas encima recien tiene 65.000.
hay autos chinos sobre 100.000km y no presentan ni una falla y skoda siendo una marca con licencia alemana sea tan malo.

espero me puedan responder si alguien ha tenido la misma falla con el embrague y de que forma lo han solucionad. saludos
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: problemas embrague

Nota por clangoav »

hola, que pena lo de tu falla
a mi yeti 0 km le patinaban los embragues pero lo pase por garantia y hasta hoy 0 problema.
de qué año es tu Yeti?
a qué concesionario lo estas llevando?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: problemas embrague

Nota por clangoav »

otra cosa, al aplicar garantía tuvieron que cambiar el juego completo de embragues

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
C.Fonfach.C
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2015, 20:28

Re: problemas embrague

Nota por C.Fonfach.C »

es 2012 y mmmmmm en una de esas no cambiaron embragues por que no tendria por que fallar creo yo y me lo hace al pasar a 2a, saliendo en 2a o al retroceder en cuesta. lo llevaba a SERVIMAQ en osorno. salu2
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: problemas embrague

Nota por clangoav »

pucha lamentablemente la distancia es un factor que repercute en gran medida a la hora de prestarte ayuda. Yo opinaba lo mismo, que auto tan nuevo y con el prestigio de skoda no puede presentar este tipo de fallas, pero al final hay que actuar rapido y no llorar tanto.

¿sabes tú qué es lo que le hacen a tu yeti cada vez que lo llevas al taller?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: problemas embrague

Nota por sammy6465 »

Solicite al servicio técnico autorizado que revise la versión del software de su caja y que le instalen la versión actualizada recientemente a fines del 2015 y que teóricamente elimina los problemas que usted detalla. Esa actualización de software habría llegado a fines de octubre o noviembre del 2015.
Ojalá que con aquello se terminen sus problemas.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: problemas embrague

Nota por clangoav »

Hola Don Sammy, ojalá tengan la versión que ud. dice porque en Osorno no sé si habrá taller especializado

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: problemas embrague

Nota por sammy6465 »

Hola, si existe concesionario con servicio autorizado debieran tener no sólo la última versión de los distintos softwares sino que todas las versiones dado que periódicamente las empresas del grupo VW entregan actualizaciones de los mismos. No olvidemos que la mayoría de los autos modernos son controlados por la ECU la que cada día es más compleja y ocasionalmente los vehículos presentan problemas que son resueltos en la mayoría de los casos mediante cambios de partes y piezas como también a través de softwares que impiden la aparición de los mismos. En el caso del autos con la caja DSG tengo la certeza que hay una versión muy reciente de la misma pues a mi me la instalaron como forma de prevenir la aparición de problemas. Así me lo informaron en Porsche Estoril en esa oportunidad.
Si el concesionario de la ciudad en que vives o atiendes tu auto no lo tiene debe pedirlo YA al representante en Santiago. A mi me tocó la revisión de los 30.000 en noviembre y lo primero que hicieron fue actualizar todos los softwares. Buscaré entre mis papeles la planilla del trabajo que hicieron pues allí aparece, si mal no recuerdo, la versión del software instalado.
Tanto es así que por ejemplo la solución del escandaloso problema del motor diesel 2.0 de la familia EA189 se realizará mediante software no así la versión 1.6 de esa familia que han informado se resolverá mediante la instalación de un difusor especial, soluciones ambas que según VW no alterará la potencia ni el consumo ¿será cierto aquello :o ?, ya veremos.
Sammy6465
M. Benz C180
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: problemas embrague

Nota por sammy6465 »

Estimado: el software de actualización de caja es de fecha 23 octubre de 2015. Solicite a su servicio autorizado que se lo instalen.
Slds
Sammy6465
Sammy6465
M. Benz C180
Responder