Cambio de Pastillas de Freno

Tienes dudas con el serial number de un repuesto para tu Yeti?. Pregunta acá
Responder
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Cambio de Pastillas de Freno

Nota por clangoav »

Auto: Skoda Yeti 1,2 tsi elegance
Kilometraje: casi 46.000
Taller mecánico: José Romero, La Cisterna
Precio pastillas: casi $30.000 en Indra
Mano de Obra: José Romero $45.000
Pastillas: Marca Bosch caja azul, pastillas color negras.
Duracion del proceso: 2,5 horas aprox.
Nota por atención en taller: 7

Para comenzar, les cuento que MJH me cobraba $177.000 por este mismo proceso, eso sí, con pastillas originales, que no son las bosch ni las ate, que mas o menos cuestan $100.000 para las 4 ruedas. Pero uds saben que el pobre siempre debe buscar lo menos caro.

Bueno, como han dicho algunos, Don José no parece ser muy simpático, pero la verdad es que me interesaba más que trabajara bien, y metiéndole conversa le aflora harto la buena onda.

Yo no pensé que era tanto webeo cambiarle las pastillas de frenos a este auto, y Don José lo hizo sin ningún problema, en las 4 ruedas, se nota que ya se sabe de memoria cada procedimiento, y especialmente, domina las fallas de cada marca y modelos de los vag, incluso dependiendo del año.

Mientras presta el servicio te va explicando claramente qué es lo que está haciendo. Aproveché de rotar los neumáticos. Además responde a todas las preguntas de mecánica y repuestos relacionadas con los vag. Le pregunté por aceites y me dijo altiro que febi y motul son penquitas, y los mejores son el liqui, el fuchs y el cepsa, el mobil 1 también me dijo que era bueno, pero no hay en 5 lts.

Respecto a las pastillas, me dijo que habian unas bosch de color azul, que eran las mas chillonas y malas. Respecto a las mias de color negro, dijo que eran buenas, pero que no las dejara pasar de los 30.000 kms, sino me iba a echar los discos.

Una vez que finaliza el proceso el mismo sale a probar las pastillas.

Es un taller de aspecto bien humilde, asi que no esperen que les laven el auto despues de alguna reparación, pero el 7 va de mi parte porque el señor cumple a cabalidad con lo que uno necesita, se nota que se maneja un kilo en la mecanica vag y además es una persona que comparte el conocimiento. con eso me basta y me sobra.

Por otra parte, durante la mañana cambie yo mismo el filtro de polen, es muy facil y lo compre en centrowagen a $14.000.

Saludos a todos, y deseandoles lo mejor para este 2016, quedo a la espera de sus consultas o sugerencias, por si acaso algo se me haya quedado en el tintero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por clangoav »

adjunté fotos especialmente por los códigos de los productos, por si van en estas fechas, que sean estos mismos.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por goldtm »

cuenta si te gusta como quedo frenando el auto,yo le puse las originales "economy" y no me gusto,pero Bosch siempre ha sido bueno en mi opinion
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por clangoav »

la verdad, es que encuentro que frena como siempre. no soy muy bueno para detectar este tipo de detalles.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por mauricio »

se agradece la información!
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por Maedor »

Gracias por la información, demasiado útil.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Cambio de Pastillas de Freno

Nota por FabiaFast! »

Muchas Gracias Claudio por toda la información que compartes con nosotros. Se nota que don José es referencia fija para todos y un caballero que sabe lo que hace, un Dr.House como leí por ahí... Jejeje. Da gusto ver que te atienden y te orientan a un precio justo para ambas partes, y más encima te llevas una clase magistral de tu VAG, que mejor? Saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia!!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder