Daño en neumático por bache en camino

Alguna falla o consulta mecánica de tu Rapid o Spaceback?. LLegaste al sub foro indicado
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

hemzar escribió:Amigo, yo tuve algunas experiencias similares pero en mi anterior vehículo, pero no se si es taaan comparable, porque mi auto anterior tenía neumáticos aro 13 con perfil 65. Me comí varios "eventos" y se me dañaron un par de neumáticos de la misma manera, les salío los dichosos huevos. La verdad nunca se me reventó uno, pero si puedes correr el riesgo de comerte un "evento" un poco más complejo con ese mismo neumático y ahí si que se complica la cosa.

Yo lo cambiaría sin pensarlo mucho, el problema es que la medida hace que el neumático sea muy caro, y un poco difícil de encontrar exactamente el mismo.

Lo bueno es que tienes poco kilometraje.

Saludos.
Mauricio.
el neumático en dunlop (no exactamente el mismo, pero si en la misma medida 215/40R17) esta a $106.000 :,(

lo malo que al no ser el mismo... me hace pensar en cambiar los 2... :nose:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por hemzar »

Gioxplod escribió:
el neumático en dunlop (no exactamente el mismo, pero si en la misma medida 215/40R17) esta a $106.000 :,(

lo malo que al no ser el mismo... me hace pensar en cambiar los 2... :nose:
Si no logras encontrar el mismo neumático, deberás cambiar ambos. Por seguridad y sobre todo ahora que vienen las lluvias, donde la diferencias de un neumático a otro se vuelve crítica.

Lo malo de este tipo de medidas es el valor. Yo coticé las de mi Fabia y salían como 120.000 en 215/45 R16. Una locura! :(

Saludos.
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por bimalk »

Y cual es el modelo del que buscas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

bimalk escribió:Y cual es el modelo del que buscas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El modelo que trae es un Dunlop SP Sport Maxx 215/40R17 87V pero en la tienda tenían uno parecido que no recuerdo el nombre
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Daño en neumático por bache en camino

Nota por bimalk »

Esta dificil encontrar el mismo modelo

Solo encontré este barato
http://www.chileneumaticos.cl/resultado ... -87w-dz101
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por hemzar »

Si tuviera que cambiar ambos, compraría unos Toyo en el SDN. No están tan caros para tu medida y dicen que son muy buenos. No los he probado, pero se puede buscar un review de neumáticos y ver que tal los stats.
davidlm101
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2015, 22:50

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por davidlm101 »

No te recomiendo que lo pongas atrás, ante un problema con un neumático trasero te puedes roncear y perder el control. Ante un "cototo" si o si hay que cambiar neumático por tu seguridad, la de tu familia y del resto de los automovilistas. Puede sonar alaraco, pero mucha gente que dice "si no pasa nada..." y al final la sacan mas cara que haber cambiado el neumático desde un comienzo. En mi caso a los 46mil kms me caí a un hoyo como a 50km/h en una calle con poca iluminación y le salió un cototo y cambié los dos neumáticos delanteros por unos dunlop, ya que tampoco puedes cambiar sólo uno, ya que si uno tiene más agarre que el otro en una frenada puedes perder el control.


Gioxplod escribió:Gracias por las recomendaciones, y como me consultaban, el tema fue a casi nada de velocidad, fue saliendo de un condominio en peñalolen, donde para abrir la barrera te debes acercar mucho para presionar el boton (evidente error de instalación), y como era de noche, y esto sumarle que tenia una cunetilla, no la vi, y subí a ella, y al salir despacio, se sintió cuando pellizco el neumático, la llanta no está para nada dañada, solo se manchó con el neumático.

Creo q como primera medida es cambiarlo para atrás y juntar los morlacos para cambiar el neumático, lo malo que en dunlop no tienen exactamente el mismo... :cdtm:

y efectivamente, el mio venía con dunlop y no con bridgestone... es mas menos lo mismo que me paso cuando compre el fabia el 2013, algunos tenían continental, otros dunlop, un modelo de llanta diferente, logos verdes o plomos... y así. No se exactamente de que depende eso ya que ambos los compré en Daniel Achondo.

Voy a ver si el viernes voy a la junta y así aprovecho de mostrarles el daño... ya que varios me han dicho que no es mucho :nose:
--
David L.
Skoda Octavia III TDI
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Daño en neumático por bache en camino

Nota por Gioxplod »

bimalk escribió:Esta dificil encontrar el mismo modelo

Solo encontré este barato
http://www.chileneumaticos.cl/resultado ... -87w-dz101
es ese mismo modelo el que me ofrecen en llantas del pacifico...

bueno ya que es poco y nada lo que se usa el auto, juntaré $ y tendré que cambiarlo o importar el par desde alemania por ebay... para seguir con el mismo modelo

lo malo que las calles de stgo son medias mataneumaticos de perfil bajo :triste:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Responder