DSG : Placer de Conducir y Bajo Consumo
Publicado: 05 Abr 2017, 10:35
La base de la existencia y desarrollo de las DSG es el
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG
Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.
* Volkswagen TV : DSG : Explicativo Técnico Completo en Español:
Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros, para ayudarnnos:
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su altísima velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo.
(chuta, casi parece una respuesta "politicamente correcta" de PH...Jajaja)
Pero es así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.
A veces, tendemos a pensar, que una caja automática debería funcionar como lo hace un celular, o incluso como
un puesto USB : si otro lo tiene y le funciona, porqué a mi no? La realidad no es esa, y todo se basa en el diseño.
Las CVT y las tradicionales cajas AT (de 4 velocidades que aún se venden) no se caracterizan por ser demasiado
complejas en su uso, aunque tienen costos similares a las otras cajas AT del mercado, como la DSG.
Pero todo vuelve al diseño y uso de la misma: Las mencionadas no están diseñadas para entregar un bajo consumo
de combustible (excepto algunas CVT) ni menos un manejo deportivo, a la vez de entregar un bajo consumo de
combustible y sumar a eso un buen confort de marcha. Las tradicionales cajas AT de 4 velocidades (Aisin, generalmente)
no están exentas de tironeos, algunos ruidos menores y un alto consumo de combustible. Son "fiables", si, en varios
casos, y esto incluye a muchos dueños que desconocen si deben hacer manteniiento a las mismas, por ende, cuando
fallan, mueren, como las antiguas cajas AT americanas, que cuando morían, debías reemplazar por una nueva y punto.
Los automóviles chinos se están llenando de cajas Aisin de 4 velocidades (Tradicionales) por el hecho de que ellos
pretenden bajar su tasa de fallos, pero eso no hace mas que validar que ellos no se arriesgan a que sus productos
no duren mas que 2 a 3 años "sin fallas". Lo que no saben - o quizá si lo saben - es que estas cajas si deben tener
mantenimiento, como todo el resto de cajas. Sólo apelan a lo mas sencillo, que es : si funciona sin fallos, lo uso.
Pero cuando uno busca un automóvil, es casi como equilibrar una ecuación: buscamos bajos consumos de combustible,
respuestas rápidas para moverse en la ciudad o en recuperaciones en carretera, cosa que a las cajas AT tradicionales
y CVT no les podemos pedir, ya que su diseño está orientado a otras exigencias, mas planas, y poco ahorrativas.
En resumen, si estas buscando un automóvil, son muchas las piezas que debes mezclar, pero ten por seguro que si
buscas deportividad a bajo costo, bajo consumo de combustible, respuesta inmediata al pedal, no vayas por una CVT
ni por un auto con caja AT de 4 velocidades, eso no lo obtendrás. La fiabilidad se obtiene cumpliendo los manteniientos
recomendados por el fabricante de cada auto o marca de caja AT.
Espero que tod@s podamos aprender con estas publicaciones.
Sus aportes en Video o Manuales será bienvenida!
Saludos!
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG
Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.
* Volkswagen TV : DSG : Explicativo Técnico Completo en Español:
Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros, para ayudarnnos:
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su altísima velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo.
(chuta, casi parece una respuesta "politicamente correcta" de PH...Jajaja)
Pero es así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.
A veces, tendemos a pensar, que una caja automática debería funcionar como lo hace un celular, o incluso como
un puesto USB : si otro lo tiene y le funciona, porqué a mi no? La realidad no es esa, y todo se basa en el diseño.
Las CVT y las tradicionales cajas AT (de 4 velocidades que aún se venden) no se caracterizan por ser demasiado
complejas en su uso, aunque tienen costos similares a las otras cajas AT del mercado, como la DSG.
Pero todo vuelve al diseño y uso de la misma: Las mencionadas no están diseñadas para entregar un bajo consumo
de combustible (excepto algunas CVT) ni menos un manejo deportivo, a la vez de entregar un bajo consumo de
combustible y sumar a eso un buen confort de marcha. Las tradicionales cajas AT de 4 velocidades (Aisin, generalmente)
no están exentas de tironeos, algunos ruidos menores y un alto consumo de combustible. Son "fiables", si, en varios
casos, y esto incluye a muchos dueños que desconocen si deben hacer manteniiento a las mismas, por ende, cuando
fallan, mueren, como las antiguas cajas AT americanas, que cuando morían, debías reemplazar por una nueva y punto.
Los automóviles chinos se están llenando de cajas Aisin de 4 velocidades (Tradicionales) por el hecho de que ellos
pretenden bajar su tasa de fallos, pero eso no hace mas que validar que ellos no se arriesgan a que sus productos
no duren mas que 2 a 3 años "sin fallas". Lo que no saben - o quizá si lo saben - es que estas cajas si deben tener
mantenimiento, como todo el resto de cajas. Sólo apelan a lo mas sencillo, que es : si funciona sin fallos, lo uso.
Pero cuando uno busca un automóvil, es casi como equilibrar una ecuación: buscamos bajos consumos de combustible,
respuestas rápidas para moverse en la ciudad o en recuperaciones en carretera, cosa que a las cajas AT tradicionales
y CVT no les podemos pedir, ya que su diseño está orientado a otras exigencias, mas planas, y poco ahorrativas.
En resumen, si estas buscando un automóvil, son muchas las piezas que debes mezclar, pero ten por seguro que si
buscas deportividad a bajo costo, bajo consumo de combustible, respuesta inmediata al pedal, no vayas por una CVT
ni por un auto con caja AT de 4 velocidades, eso no lo obtendrás. La fiabilidad se obtiene cumpliendo los manteniientos
recomendados por el fabricante de cada auto o marca de caja AT.
Espero que tod@s podamos aprender con estas publicaciones.
Sus aportes en Video o Manuales será bienvenida!
Saludos!