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¿Cómo ha sido tu Experiencia con las DSG? Cómo la defines:
Rápida, Deportiva, Bajos Consumos, Fiable, Capaz, Excelente! 41%  41%  [ 9 ]
Bajos Consumos, Fiable, Capaz, Muy Bien! 9%  9%  [ 2 ]
Rápida, Bajos Consumos, Recomendable! 18%  18%  [ 4 ]
Una Caja Recomendable! 18%  18%  [ 4 ]
Es otra caja AT : Buena Experiencia 5%  5%  [ 1 ]
Algunos Problemas solucionables 9%  9%  [ 2 ]
Votos totales : 22
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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 10:35 
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Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 12:10
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La base de la existencia y desarrollo de las DSG es el
Placer de Conducir un Vehiculo con cambio Manual
añadiéndole la Comodidad del cambio Automatico
y un Bajo Consumo, esto se reduce a una sola palabra : DSG
Recordemos que existen maravillosos modelos del Grupo VAG
que poseen estas cajas, modelos realmente deportivos que no
presentan problemas pese a las exigencias de sus dueños.
Hablamos de GTi, R32, VRS, Scirocco, Cupra, TT, Etc.


* Volkswagen TV : DSG : Explicativo Técnico Completo en Español:



Este debate es de nunca acabar, pero para eso estamos los foreros, para ayudarnnos:
Ya sabemos que las principales características de las DSG son su altísima velocidad de accionamiento,
y que, mecánicamente hablando, las DSG son una caja manual robotizada, ante lo cual, no esperemos
no tener asperezas o ruidos que en otras cajas fomes (CVT, AT4 vel.-Aisin-, u otras cajas) no existen por diseño.
Los ruidos al reducir marchas pueden suceder y eso es porque el acople y accionar esta determinado por
el accionamiento de las mismas no determina la calidad o fiabilidad de la misma sino que al accionamiento
y funcionamiento mecánico del cual proviene su desarrollo.
(chuta, casi parece una respuesta "politicamente correcta" de PH...Jajaja)
Pero es así, no esperes suavidad en una caja que está desarrollada para entregar manejo deportivo y respuestas
rápidas. No es una CVT...no es una caja de convertidor de par...es una DSG, rápida, intuitiva y muy capaz.


A veces, tendemos a pensar, que una caja automática debería funcionar como lo hace un celular, o incluso como
un puesto USB : si otro lo tiene y le funciona, porqué a mi no? La realidad no es esa, y todo se basa en el diseño.
Las CVT y las tradicionales cajas AT (de 4 velocidades que aún se venden) no se caracterizan por ser demasiado
complejas en su uso, aunque tienen costos similares a las otras cajas AT del mercado, como la DSG.
Pero todo vuelve al diseño y uso de la misma: Las mencionadas no están diseñadas para entregar un bajo consumo
de combustible (excepto algunas CVT) ni menos un manejo deportivo, a la vez de entregar un bajo consumo de
combustible y sumar a eso un buen confort de marcha. Las tradicionales cajas AT de 4 velocidades (Aisin, generalmente)
no están exentas de tironeos, algunos ruidos menores y un alto consumo de combustible. Son "fiables", si, en varios
casos, y esto incluye a muchos dueños que desconocen si deben hacer manteniiento a las mismas, por ende, cuando
fallan, mueren, como las antiguas cajas AT americanas, que cuando morían, debías reemplazar por una nueva y punto.

Los automóviles chinos se están llenando de cajas Aisin de 4 velocidades (Tradicionales) por el hecho de que ellos
pretenden bajar su tasa de fallos, pero eso no hace mas que validar que ellos no se arriesgan a que sus productos
no duren mas que 2 a 3 años "sin fallas". Lo que no saben - o quizá si lo saben - es que estas cajas si deben tener
mantenimiento, como todo el resto de cajas. Sólo apelan a lo mas sencillo, que es : si funciona sin fallos, lo uso.
Pero cuando uno busca un automóvil, es casi como equilibrar una ecuación: buscamos bajos consumos de combustible,
respuestas rápidas para moverse en la ciudad o en recuperaciones en carretera, cosa que a las cajas AT tradicionales
y CVT no les podemos pedir, ya que su diseño está orientado a otras exigencias, mas planas, y poco ahorrativas.

En resumen, si estas buscando un automóvil, son muchas las piezas que debes mezclar, pero ten por seguro que si
buscas deportividad a bajo costo, bajo consumo de combustible, respuesta inmediata al pedal, no vayas por una CVT
ni por un auto con caja AT de 4 velocidades, eso no lo obtendrás. La fiabilidad se obtiene cumpliendo los manteniientos
recomendados por el fabricante de cada auto o marca de caja AT.

Espero que tod@s podamos aprender con estas publicaciones.
Sus aportes en Video o Manuales será bienvenida!
Saludos!

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Última edición por FabiaFast! el Mié, 05 Abr 2017, 12:16, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 10:36 
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Para algunos pueden aparecer las cajas ZF que montan algunas otras marcas, pero ahí ya saltamos a otro nivel
y segmento, con costes de mantenimiento altísimos, solo permitidas para autos premium.


Saludos!

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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 10:38 
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*Explicativo en Español:



*Desmontaje y explicación en Inglés:



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Última edición por FabiaFast! el Mié, 05 Abr 2017, 12:17, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 11:50 
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: Para los que aún quieran aprender más, comparto con ustedes este breve curso sobre la DSG :

: Por definición la DSG es una :
"Caja estandar robotizada controlada a traves de una unidad electrohidraulica
llamada Mecatrónica y un Clutch (Embrague) de Disco Seco o Disco Húmedo,
según sea el modelo de caja".



* Se explican las diferencias entre las transmisiones de Disco Seco y Disco Húmedo :
- La caja 0AM es la caja usada por muchos modelos VAG y es de Disco Seco (Antigua DSG7)
Apta para motores con hasta 250NM de Torque.

- La caja 0V5 es la caja recomendada para motores mas grandes (DSG6 de Disco Húmedo)
Apta para motores de más de 250 NM de Torque.

- Diagnóstico de Transmisiones DSG y 0AM de VW, AUDI , SKODA y SEAT :




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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 11:55 
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* En este otro video, se muestra generosamente, como se desmonta la Mecatrónica de una caja DSG7 (0AM) :
- Reemplazando Mecatronica 0AM DSG 7 Vel. 0AM927769D :





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En este video se explican los problemas más frecuentes de las transmisiones DSG
de 2a. generación de 7 velocidades instalada en los vehículos de las marcas :
Audi, Skoda, Seat y Volkswagen (Grupo VAG)
También hacemos una explicación de las soluciones que hemos encontrado,
a fin de evitar gastos no necesarios al corregir los problemas de manera certera.



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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 12:50 
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* A veces se reclama que el cambio de Aceite y Filtros en la Caja DSG es un poco caro.
Veamos como es el procedimiento para comprobar como se hace y para que podamos
comparar si es que hemos recibido el mismo trato de calidad tomano como base lo pagado
en nuestro mantenimiento, en pocos pasos se muestra como es :

: Sustitución Aceite y filtros cambios DSG :



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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 13:13 
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* Y ya, si reclamamos que es muy cara la mantención o estamos fuera de Garantía,
podemos tomar como base este tutorial para hacerlo por nosotros mismos.
No hay excusa para no poder intentarlo por nosotros mismos.
* Y en Español para mejor entendimiento :


- Cambio Aceite DSG, grupo VW :



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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 13:37 
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Adicionalmente, por si quedan dudas, otro video:

- DSG Fluid Change (español) :



* Este Tutorial, aplica a todas las cajas DSG en su cambio de Aceite.

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NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 15:20 
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- Cambio DSG Grupo VAG :
: Posee una breve descripción del remplazo de una mecatronica DSG
(Caja 02E de 6 velocidades de disco de embrague/clutch húmedo.)




Viene con indicaciones de consulta a ELSAWIN y ETKA en el detalle de los Videos.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com