Me re-re-presento y a "mi" Škoda Yeti TSI DSG7
Publicado: 01 Jul 2016, 11:05
Hola por tercera vez a todos los Škoderos
Todavía me llamo Alex y hace unos días le cambié el Škoda Octavia TDI DSG7 Elegance 2012 color Reflex Silver Metallic a mi señora, por un Škoda Yeti 1.2TSI DSG7 Elegance 2014 bicolor Candy White / Black Magic Pearl Effect (es de ella, por eso el "mi")... se lo compré al forero Bombass (David), quién a su vez lo compró al forero "dónde está" El Piloto (Harold). El Yeti tiene 27.000 km y este mes le tocó su primera Revisión Técnica.
Estos fueron sus resultados (quedé un poco decepcionado, mi Jeep 3.7L del 2003 tiene mucho mejores números):
Con este cambalache, el Octavia pasa a ser mi (esta vez sin "") auto de uso diario ahora
El Yeti monta el motor CBZB de 77 kW (105 hp @ 5.000 rpm / 175 Nm @ 1.550-4.100 rpm), pero está con el Stage 1 de UHP (http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... t=0#p22998), supuestamente en 130hp y 225Nm (lo voy a llevar a un banco dinamométrico para comprobar los números reales).
El consumo urbano de esta unidad está por los 9 litros cada 100 km (11 km/l). Puede ser menos en abuelita mode. En ralentí, 0.5 litros a la hora... (un dato que no tienen los que tengan su computador seteado en km/l.)
Las opciones de fábrica de esta unidad son las siguientes (se pueden decodificar en este sitio Web):
Tiene Bluetooth, radio Bolero y se estaciona solo... Además, tiene los pisos de goma originales del Yeti (gracias David por la gestión) y ya le encargué los guardafangos (mudflaps) delanteros, para que quede parejo, como el Octy.
Otras diferencias con el Octy son:
Todavía me llamo Alex y hace unos días le cambié el Škoda Octavia TDI DSG7 Elegance 2012 color Reflex Silver Metallic a mi señora, por un Škoda Yeti 1.2TSI DSG7 Elegance 2014 bicolor Candy White / Black Magic Pearl Effect (es de ella, por eso el "mi")... se lo compré al forero Bombass (David), quién a su vez lo compró al forero "dónde está" El Piloto (Harold). El Yeti tiene 27.000 km y este mes le tocó su primera Revisión Técnica.
Estos fueron sus resultados (quedé un poco decepcionado, mi Jeep 3.7L del 2003 tiene mucho mejores números):
Código: Seleccionar todo
5015 2525 Norma
HC (ppm) 15,90 7,00 141/136
CO (%) 0,01 0,01 0,79/0,76
NO (ppm) 0,67 0,19 1088/984
El Yeti monta el motor CBZB de 77 kW (105 hp @ 5.000 rpm / 175 Nm @ 1.550-4.100 rpm), pero está con el Stage 1 de UHP (http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... t=0#p22998), supuestamente en 130hp y 225Nm (lo voy a llevar a un banco dinamométrico para comprobar los números reales).
El consumo urbano de esta unidad está por los 9 litros cada 100 km (11 km/l). Puede ser menos en abuelita mode. En ralentí, 0.5 litros a la hora... (un dato que no tienen los que tengan su computador seteado en km/l.)
Las opciones de fábrica de esta unidad son las siguientes (se pueden decodificar en este sitio Web):
- E0A = No special edition
- 1D0 = Without trailer hitch
- 5SE = Left exterior mirror: convex (modified viewing field)
- 5RQ = Right exterior mirror: convex
- 1KD = Disc brakes, rear
- 6FR = Body-colored exterior mirror housings
- 1AT = Electronic stabilization program (ESP)
- 3FU = Big roof system
- 1N3 = Speed-related variable steering assist (Servotronic)
- 1NL = Covers for alloy wheels
- HW6 = Tires 225/50 R17 94W
- 4UF = Drivers and front passenger air bag with front passenger air bag deactivation
- 4R4 = Power windows with comfort operation andcircuit breaker
- B46 = Type approval Chile
- 3QC = 3-point seat belts, front
- 4X1 = Side air bag front
- 4A0 = Without seat heater
- 8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
- J1L = Battery 280 A (60 Ah)
- QI3 = Service indicator 10000 km or 1 year ( fix )
- 8GU = Alternator 140 A
- 9AK = Climatronic with impact pressure control free of cfc
- 8RM = 8 speakers (passive)
- 7Q0 = Without navigation device
- 8AG = Radio with CD/MP3
- 8QL = Key for locking system with remote control
- 8X0 = Without headlight washer system
- 4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
- B46 = Type approval Chile
- 7MJ = Emission standard EU5 plus
- QN2 = Drawer under right front seat
- 3L3 = Manual height adjustment for front seats
- 9P1 = Seat belt reminder, electric contact in buckle
- 7X5 = Parallel parking assistant
- 9W8 = Car phone preparation
- 8WD = Integrated front fog light
- 7A0 = Without CD changer/CD player
- 3GG = Plane rear cargo area
- 7AL = Anti-theft alarm system, passenger compartment control, backup horn and towing protection
- G02 = Front shock absorption
- L57 = Suspension range 57 installation control only, no requirement forecast
- 7P4 = Manually adjustable lumbar support in front seats
- F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
- 3S7 = Roof rails
- 2UB = Rough-road design
Tiene Bluetooth, radio Bolero y se estaciona solo... Además, tiene los pisos de goma originales del Yeti (gracias David por la gestión) y ya le encargué los guardafangos (mudflaps) delanteros, para que quede parejo, como el Octy.
Otras diferencias con el Octy son:
- El Octy tiene 6 airbags, el Yeti 4
- La alarma del Octy no tiene sensor volumétrico, el Yeti sí.
- El Octy tiene insonorizador en el capot, el Yeti no.
- El Octy no te recomienda cuando cambiar de marcha con la caja en modo manual, el Yeti sí, a través del Maxidot.
- El Octy tiene focos de proyector, el Yeti de reflector.
- El Octy no tiene cajón bajo el asiento del copiloto, el Yeti sí.
- El Octy no tiene una toma de 12V en el maletero, el Yeti sí.
- En el Octy no puede desactivarse el airbag del acompañante, en el Yeti sí.
- El Octy no tiene posavasos traseros, el Yeti sí, en el respaldo del asiento central.
- El Octy no tiene MDI, el Yeti sí.
- El acople de las escobillas limpiaparabrisas es DISTINTA en ambos
- El neumático de repuesto del Octy es de la misma medida que los demás, salvo la llanta de acero; en el Yeti además es de otra medida (195/60R16) y tiene un sticker para no sobrepasar los 80 km/h con ella puesta.
- En el Octy puedo dejar la palanca de cambios en N, abrir la puerta, y no pasa nada; en cambio en el Yeti suena una alarma bien fuerte