Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.
Reglas del Foro
Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.

Si Ud quiere Re-Presentarse a la comunidad, por favor suba unas fotos de su nueva joya.

NOTA: Si Ud es un forero nuevo, debe hacer la presentación en viewforum.php?f=12
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por AlexSkoda »

Hola por cuarta vez a todos los Škoderos :shock:

El haber alcanzado el ranking "Chuck Norris" en SkodaChile.com merecía ser celebrado, así que mi cambié mi Škoda Octavia TDI DSG7 Elegance 2012 color Reflex Silver Metallic por un Škoda Octavia TSI DSG7 Elegance 2017 color Candy White. Se lo compré a Leonel Poblete de Daniel Achondo Bilbao, por el cual fui, como siempre, excelentemente atendido. Mi recomendación enfática para quién esté en busca un Skoda nuevo, que hable con él. Tremenda persona, dueño también de un Skoda. Se las jugó. Si alguien quiere detalles, que me pregunte por MP. Cuando recibí mi Octavia tenía 6 km en el marcador.

En realidad, este Octavia es MY2016 inscrito como 2017, y lo quería de esa manera por lo que sale en el siguiente tema: http://skodachile.com/viewtopic.php?f=6&t=3994. Prefiero el Park Pilot (o Park Assist) que la cámara, y quería Start-Stop. El calefactor de asientos habría estado bien, pero no me mata. La única opción era encontrar un MY2016 y quedaban pocos (2 hasta donde entiendo: éste y uno gris oscuro en el showroom de Porsche Estoril, donde la ineptitud y la desidia se enseñorean).

Este Octavia monta el motor CZDA de 110 kW (150 hp) y 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. El CZDA es un motor de aluminio de la familia EA211, de 1.395 cc, DOHC 16V, de ciclo Otto, con inyección directa, turbo de geometría fija e intercooler, de 106 kg de peso. Este motor tiene correa de distribución, no cadena como el anterior 1.4TSI de 122 hp (CAXA) que monta el actual VW Bora (y antes el Octavia Mk2).

Homologa para Chile 14,8 km/l (6.8 litros cada 100 km) en ciudad y 20,9 km/l (4.8 litros cada 100 km) en carretera. Por mi parte, en los pocos kilómetros que he podido recorrer hasta el momento (solo urbanos con mucho taco), he obtenido un consumo de entre 7 y 9.5 litros cada 100 km (14.2 - 10.5 km/l). Consumos súper comparables a los de mi Octavia 2 TDI. El computador estima unos 520 a 530 km de autonomía para el estanque lleno, basándose en el recorrido que llevo hasta el momento. Cuando complete el primer estanque tendré una mejor idea del consumo que puedo esperar. El consumo en ralentí cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio (90ºC), es 0.0 litros a la hora (gracias al Start-Stop :lerolero:). A propósito, funciona impecable... ni se nota y parte al soltar el pedal del freno. Un manjarsh. El motor alcanza 90ºC muy rápido... unas pocas cuadras y ya está!

El equipamiento es generoso, como un Skoda Elegance nos tiene acostumbrados. En vez de listar el equipamiento esta vez, voy a partir por detallar las cosas que echo de menos, que mi antiguo Octavia Mk2 sí tenía:
  • Suspensión más confortable: filtraba un poco mejor las irregularidades de las calles que mi actual Octavia, sobre todo atrás...
  • 2 guanteras refrigeradas (la central y frente al acompañante): Mi actual Octavia solo tiene la frente al acompañante.
  • Ópticos delanteros con proyector: Mi actual Octavia tiene focos de tipo reflector.
  • Portagafas: Mi actual Octavia no tiene.
  • Porta objetos sobre el tablero: Mi actual Octavia no tiene.
  • Alfombrillas: Mi actual Octavia viene solo con los pisos de goma genéricos que instala el concesionario acá en Chile.
  • Guardafangos: Mi actual Octavia no viene ni con los traseros.
  • Reproductor de CDs: Mi actual Octavia solo tiene una ranura para tarjeta SD, un puerto USB y una entrada AUX. Llegó el momento de pasar el resto de mis CDs al iTunes y copiar el contenido a una tarjeta SD. Voy, lentamente, a ripiar de nuevo los CDs para llevarlos un formato compatible de calidad aceptable (gracias Fernando por este post: http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=20&t=2354).
De las cosas que no extraño de mi anterior Octavia, mejoradas en mi Octavia actual son:
  • La dirección. La de mi anterior Octavia era pesada en comparación con la nueva. Otro manjarsh.
  • Tener que poner mallas oscurecedoras en las ventanas traseras. Mi actual Octavia tiene vidrios traseros tintados bien oscuros. Ya no necesito mallitas.
  • Falta de posavasos traseros. No había dónde poner un café! Ahora, en el apoyabrazos central trasero hay 2 posavasos. Success!
  • Anclaje de las escobillas limpia parabrisas delanteras. Eran rarísimas y no eran ni las del Fabia ni las del Yeti.
  • Tener que planear una salida desde 0 km/h, 2 segundos antes de que la necesite (eso me tenía loco de mi TDI DSG7). Ahora, el TSI sale como un cohete apenas presiono el acelerador.
  • Guanteras con interior duro. Ahora *todas* las guanteras son alfombradas (central, acompañante, laterales en las puertas, portalón trasero). Chao ruidos de llaves y payasadas! Para un maniático como yo, es una maravilla!
  • La forma de colocar la tapa del depósito de combustible. Soy torpe y siempre me quedaba colgando del la tirita plástica. Ahora tiene un orificio donde colocarla. Más clever!
  • No poder colocar décimas de grado de en climatizador. Tenía que elegir: 21ºC o 22ºC... 21.5ºC es perfecto para mi, y ahora puedo seleccionarlo!
  • Las cosas que no estaban colgadas en los ganchos del maletero, rebotaban por todos lados. Ahora hay unas fijaciones simply clever para la alfombra ideal para cajas y cosas por el estilo. Brillante!
  • Cuando el portalón del maletero se cerraba, sonaba muy fuerte: En mi actual Octavia, el cierre está mucho mejor amortiguado.
Otras cosas nuevas que tiene mi Octavia 3 con las que rallo la papa:
  • El sunroof: Es un buen resto más grande por dentro, y se ve top desde afuera.
  • El Park Assist 2.0 con estacionamiento paralelo, perpendicular y con salida piloteada del estacionamiento: I love it (pero parece que yo no más... filo, es *MI* auto jajajajajaja)
  • El start-stop.
  • El refinamiento de la planta motriz: Silenciosa, poderosa y económica. Lo más cercano a la perfección que he tenido.
  • El aspecto de las ruedas: el conjunto llanta-neumático es de todo mi gusto... con suficiente perfil como para no andar taaan urgido por un llantazo.
  • El manubrio: plano abajo y de cuero perforado. Top 8-)
¿Qué viene en camino? Puras leseras de plástico afortunadamente... no hay modificaciones que quiera hacerle... Tiene todo lo que quiero :yeah:
  • Guarda fangos delanteros y traseros 5E0075111 y 5E0075101
  • Pisos de goma 5E1061550
  • Asilación interior del capot 5E0863831
  • Cubre estribos 5E0071303
Un saludo a tod@s l@s Skoder@s!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AlexSkoda el 27 Sep 2016, 16:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por padrinorome »

Permiso! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
rafax tsi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 201
Registrado: 08 Mar 2015, 17:20

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por rafax tsi »

que lindo es el frente!!!

Felicitaciones!
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por NcioxDSG »

Felicidades, gran cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por dan_ferno »

Felicitaciones Alex !!!! Yo esperaré tranquilo a la llegada del Kodiac....


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por mauricio »

Buen upgrade!... felicitaciones por enecima vez.

Esperamos verlo en vivo y en espontaneo cuando vengas por tu sticker.

Saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
P@storius
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 26 Mar 2016, 21:35

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por P@storius »

Que exquisitez!!!
Felicidades!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
extermind
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2012, 10:08

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por extermind »

Felicitaciones!!..

Consulta?, trae faros traseros led?

Saludos!
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por AlexSkoda »

extermind escribió:Felicitaciones!!..

Consulta?, trae faros traseros led?

Saludos!
sí!!
Imagen
extermind
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2012, 10:08

Re: Me re-re-re-presento y a mi Škoda Octavia 5E TSI DSG7

Nota por extermind »

consulta.

como compraste las piezas que dices vienen en camino?

yo estoy interesado en comprar algunas de esas para el mio. Cotice hace un tiempo la Asilación interior del capot y obviamente los ladrocenarios me cobraran mas de 100 mil pesos y lo he visto en algunos sitios en internet por poco mas de 50 euros, pero no se en cual de todos los sitios se puede comprar hacia chile.

Saludos y gracias
Responder