Mi octavia no enciende

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
wildogon
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2013, 19:59

Mi octavia no enciende

Nota por wildogon »

Hola a todos...tengo un serio problema con mi skoda octavia octavia ambiente 1.9 tdi 2002 4x4, Tuvimos muchas satisfacciones con este auto que nos encanto, lo compramos el año 2010... antes teniamos un outback (tenemos nieve algunos meses del invierno) y aparecio el skoda con un rendimiento insuperable que nos dejo .. de 8 por litro a casi 20 y diesel... podria decir mas como el AC que es el mejor, la traccion, comodo etc. Pero hace como 6 meses que empezo a perder potencia sin fuerza, luego se detenia y al volver a encenderlo continuaba por un poco mas... debo mencionar que vivo en Pucon y por aqui me hacen la cruz cuando aparezco con mi auto, que no lo conocen en fin.... entonces llegue a un taller en temuco, el scaner arrojo falla en el pedal del acelerador y la cambiamos... el auto quedo acelerado arriba de las mil vueltas, pero al menos no se detenia asi que lo saque del taller pero seguia sin fuerza. Despues de dos dias decidí volver a poner el pedal antiguo, y el auto mejoro en cuanto a aceleracion, volvio a su sonido avitual... pero seguia sin fuerza, estuvimos unos dias asi. aburrido de esta situacion decidi desconectar el flujometro de aire y el auto volvio a ser el de antes una bala, wow¡¡ justamente estaba nevando y subi hasta el centro de ski con 20 cm de nieve, todo bien me regrese, despues de haber descendido dos kilometros el auto se detuvo, yo iba casi en neutro, y no a vuelto a encender, lo enganche en bajada por casi un kilometro y nada, luego pense en la correa de distribucion y lo deje ahi. le han revisado todo y no parte ( se que no son mecanicos que conocen skoda y no se donde llevarlo).
espero ayuda.
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Mi octavia no enciende

Nota por felipe_reyes_22 »

no entendi mucho el problema del final, pero por casualidad al darle arranque enciende normal por unos segundos y luego se apaga de nuevo? y te recuerdo que no es necesario que conozcan skoda, yo tambien tengo un skoda del 2002 (algunos cuando lo ven me preguntan si es chino) y es el mismo motor del volkswagen bora, el audi a3 y el volkswagen golf a4, asi que llevalo donde cualquiera que cache volkswagen
Última edición por felipe_reyes_22 el 14 Oct 2013, 21:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi octavia no enciende

Nota por mauricio »

podrias mirar:

cuerpo de mariposa sucio... desmontar y limpiar con un spray para esos efectos.. es un trabajo muy facil de hacer. si nunca le hiciste limpieza, no te asustes cuando lo saques... es una asquerosidad.. jajaja (puro colesterol para el auto).

Lo otro, si tu auto tiene sobre 130 o 150 mil kilometros puede ser la bobina que esta a punto de morir. si se muere, el auto no andará por que no tiene corriente para la chispa.

Otra cosa a mirar, los cables de bujias.. si nunca los cambiaste pueden estar cortados y se produce pérdida de potencia por fuga de corriente.... ojo al revisarlo con el auto andando, puede darte un soberano chicotazo.

Finalmente cambiar las bujias.. en el foro puse la marca que le puse a mi primer octavia del 2002.

Prueba con eso.

suerte
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Mi octavia no enciende

Nota por jpolettez »

Ojo, el auto es diesel... y los diesel NO tienen bujías. La explosión del petróleo en la cámara de combustión se produce por exceso de presión (que hace que aumente la temperatura del combustible), y no por chispa. Así que el tema de bujías queda descartado!

Ni idea que podría ser... me imagino que quizás un problema en los inyectores? Bomba de petróleo?


Saludos,
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi octavia no enciende

Nota por mauricio »

jpolettez escribió:Ojo, el auto es diesel... y los diesel NO tienen bujías. La explosión del petróleo en la cámara de combustión se produce por exceso de presión (que hace que aumente la temperatura del combustible), y no por chispa. Así que el tema de bujías queda descartado!

Ni idea que podría ser... me imagino que quizás un problema en los inyectores? Bomba de petróleo?


Saludos,
buen punto.
Imagen
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Mi octavia no enciende

Nota por felipe_reyes_22 »

entonces hasta podría haber alguna perdida de compresión, anillos malos, o algo asi :mmm: en los diesel en general las fallas mas comunes son justamente inyectores y bomba, lo malo de este motor del octavia es que el multiple de admision va sobre el block y con solo verlo algunos mecanicos tienen miedo de meter mano
Imagen
wildogon
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2013, 19:59

Re: Mi octavia no enciende

Nota por wildogon »

Gracias por las opiniones... no mencione que cuando el auto se detubo no iba forzandolo estaba bajando sin pisar el acelerador, luego que se detubo no arranco mas, ni por un segundo. Al tratar de darle arranque solo producia un ruido medio extrano como una tos seca desde el tubo de escape algo como po..po..po...po. en el taller que fui le miraron si la correa de distribucion se habia cortado, pero no, el mecanico me comento quue solo se habia corrido dos dientes. la volvio a posicion reviso el punto todo bien armo y no encendio... luego culpo la bomba injectora , la mande a emaserv en stgo. y el diagnostico arrojo que estaba buena solo con el desgaste natural de los 200 mil km que tiene el auto.. PLOP¡¡ por que fueron 300 mil para nada, ayer lo scanearon y no mostro falla (debo admitir que el mecanico no sabia que modelo de skoda ingresar, le dije que era un octavia combi, talvez no corresponde por que en la carroceria dice ambiente, no se si es lo mismo) En fin hoy debo retirarlo del taller por que no saben que mas hacer. Les cuento si hay novedades mas tarde.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi octavia no enciende

Nota por mauricio »

tu motor es igual al de los VW .. por lo tanto si lo llevas a un taller con experiencia en VAG debieran sacarle los problemas sin mayor complejidad.

un scanneo con el vagcom sirve mucho.

suerte y cuentanos como te fue
Imagen
chupete
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2013, 19:50

Re: Mi octavia no enciende

Nota por chupete »

Hola.Yo como mecanico de peugeot encuentro bien extraño que solo se coorran dos dientes de la distribucion..yo te aconsejaria que revisen las bujias incandescentes , caudalimetro , calidad del petroleo, bomba e inyectores.

saludos
wildogon
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2013, 19:59

Re: Mi octavia no enciende

Nota por wildogon »

chupete escribió:Hola.Yo como mecanico de peugeot encuentro bien extraño que solo se coorran dos dientes de la distribucion..yo te aconsejaria que revisen las bujias incandescentes , caudalimetro , calidad del petroleo, bomba e inyectores.

saludos
Hola, bueno inyectores y bomba ya fueron revisadas y calibrados, el caudalimetro lo cambie hace 2 meses pero el auto no mejoro...(tenia perdida de potencia) antes de que el auto no encediera mas justamente se lo desconecte y el auto mejoro, agil y con fuerza, Ahora voy por lavar estanque del petroleo si tiene agua? y ver bujias. POdria se algun sensor o algo desconectado por abajo le nieve le tocaba la guata al auto?.... que piensan del inmovilizador de la llave que trae el auto.
Vamos que se puede....
Responder