Octavia 2007 tdi Concepción

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Francisco Fernández
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2013, 09:48

Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por Francisco Fernández »

Hola amigos, tengo un octavia 2007 tdi y se porta bien, pero tengo algunas dudas.1) cuando hace mucho frío la pantalla me arroja un error al encenderlo en la mañana "compruebe líquido refrigerante", lo comprobé y está ok, y no me pasa en ningún otro momento del día, ni tampoco cuando no hace tanto frío en las mañanas. 2) Ne pueden recomendar un buen aceite de motor por favor. 3) en el panel me indica "servicio en 1200 km o 33 días". Muchas gracias
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por sammy6465 »

¿lo compraste usado? ¿No tienes el manual? ¿El dueño anterior lo atendía en servicio técnico autorizado? ¿que kilometraje tiene?.
Los motores diesel del grupo VW al cual pertenece Skoda usan aceite que cumplan la norma 507 00, cien por ciento sintéticos y viscosidad 5W30. Marcas hay varias pero destacan el Castrol Edge, Liquimoly y Mobil 1. Puede que en Concepción encuentres otros como el FABI.
El aviso que indica la proximidad de servicio técnico lo que te señala cuando debes hacerle mantención, es decir cambio de aceite del motor, filtros de aire y/o petróleo y otros según sea el kilometraje actual del vehículo pues según el kilometraje le puede corresponder también cambio de aceite en caja de cambio si tuviera la DSG6, cambio de correa de distribución u otro tipo de trabajo. Ese aviso es típico de un auto atendido en servicio técnico autorizado pues ellos colocan ese aviso según sea el kilometraje al cual se le realizó el servicio anterior para que el dueño recuerde hacer las mantenciones periódicas. No olvides que tu auto cambia aceite de motor cada 10.000 kilómetros
Respecto al aviso de refrigerante desconozco que indica pero pudiese ser que un sensor que requiere revisión. Te sugiero acercarte a un servicio Skoda autorizado para que escaneen el auto.
Busca el manual, en el foro hay un post especial paea ello
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por AlexSkoda »

es del 2007... tiene el tipo de refrigerante correcto? sabes si le han cambiado alguna vez? No es eterno...
Francisco Fernández
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2013, 09:48

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por Francisco Fernández »

Lo compré en diciembre de 2013, tiene 190.000 km, dsg6, el dueño anterior le hacía las mantenciones en servicio autorizado. Yo lo único que le he hecho son 2 cambios de aceite (cada 8000) y de filtro de petróleo. El tema es que no he encontrado servicio oficial en Concepción. Saben si existe alguno? Me gustaría hacerle todas las mantenciones pero no confío mucho en los mecánicos, de hecho el filtro de petróleo lo cambio yo mismo, pero las otras cosas como aceite de caja y filtro de caja no son tan sencillas.
Agradecería me recomendaran un buen mecánico. Saludos.
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por bimalk »

Salazar Israel tenía servicio técnico en concepcion una vez lo hice ahí, tendrías que preguntar si aún lo hacen
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Fanskoda
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2014, 21:20

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por Fanskoda »

Segun la página de skoda, salazar israel sigue como concesionario oficial
yeticonce
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2013, 13:55

Re: Octavia 2007 tdi Concepción

Nota por yeticonce »

Salazar e Israel en Concepción Preguntar por Rodolfo Cartes el es el encargado de la marca.
Saludos
Responder