Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por Maedor »

Ivmar27 escribió:
Leonel escribió:Hola Mauricio!!

Te puedo enviar la ficha del Octavia Rs, la version de venta en Chile...Saludos
Estimado,

Podría además aportar la información al foro y postearla "como respuesta".... así su ingreso no seria solo con fines comerciales

Saludos! :D
Yo podría agregar la ficha.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por bimalk »

Como fotos podría ser, para que me de envidia y diga "lo necesito" jajaj


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por Maedor »

Ficha técnica OCTAVIA VRS para Chile:

ASPECTOS TÉCNICOS
2.0 TURBO TSI
Motor (cc) 1.984
Combustible Gasolina
Potencia (Hp/rpm) 220 / 4.500-6.200
Torque (Nm/rpm) 350 / 1.500 - 4.400
Transmisión Automática DSG de 6 vel.
Alimentación Turbo cargador, en linea, inyección directa, sistema de enfriamiento por agua, DOHC
Consumo*-----------
FRENOS Delanteros de discos ventilados. Traseros de Disco
SUSPENSIÓN Delantera: Tipo McPherson / Resorte helicoidal. Trasera: Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Número de Puertas 5
Largo 4.685
Ancho 1.814
Alto 1.449
Distancia entre Ejes 2.680
Neumáticos 225/40 R18
Volumen Depósito Combustible 55

CARROCERÍA Y SEGURIDAD
Sistema Antibloqueo de Frenos ABS
Programa electrónico de estabilización (ESC)
Doble Airbag delantero / Airbag lateral delantero / Airbag de cabeza
Función luz de día
Función "Coming Home"
Cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos
Cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 Puntos
3 apoyacabezas posteriores
Espejo interior de seguridad antideslumbramiento
Regulación automática focos delanteros
Anclaje fijación para asiento niños sistema ISOFIX
Dirección asistida Servotronic

EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos Retrovisores color carrocería
Limpiaparabrisas delantero con temporizador
Limpiaparabrisas trasero
Neblineros con función de viraje
Llantas de aleación 18"
Alerón trasero
Doble tubo de escape
Emblema RS en parrilla delantera
Spoiler delantero deportivo
Difusor trasero especifico RS
Sensor de estacionamiento posterior
Suspensión deportiva
Luces LED posterior
Focos de Xenón con limpiador

EQUIPAMIENTO INTERIOR
Asientos delanteros deportivos regulables en altura
Asientos delanteros y traseros con tapiz de cuero
Costuras interiores rojas
Control velocidad crucero
Sistema KESSY. Cierre centralizado con función de encendido y apagado sin llave
Alza vidrios eléctricos con limitador de fuerza
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico por separado
Radio CD / MP3 / AUX con pantalla táctil. Control al volante
Conexión MDI Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN y USB
8 altavoces
Volante multifunción, deportivo en cuero con paddle shift
Inscripción VRS en volante y asientos
Climatizador Bi-Zona
Indicador multifunción / computador de a bordo a color
Reposabrazos central delantero
Pedales de aluminio
Faldones en las puertas delanteras con inscripción RS
Sunroof eléctrico
Bluetooth

Para mi gusto, y para ser prácticamente la unica versión que llega a Chile y por la tremenda máquina, creo que le faltarían 3 cosas (aunque otros piensen diferente):
-Airbag laterales traseros.
-Cámara trasera para estacionar.
-GPS

Desconozco si es por un tema de como se entrega la información, pero en la ficha técnica del Octavia RS que se vende en España se indica esta información con respecto a los frenos, (y vienen de serie):

ESC + ABS + EBD + MSR + ASR + EDL + HBA + DSR + ESBS + TSA + MKB (freno para colisión multiple) + XDS

y para Chilito sólo ABS y ESC ¿es eso así, nada más? esto sería la cuarta cosa que le faltaría, y encabezando las tres anteriores.

Punto a parte. Con respecto a los consumos del Octavia VRS, de acuerdo a lo que informa la página consumovehicular.cl (3CV), son los siguientes:

Ciudad : 9.8 [km/l]
Carretera : 17.1 [km/l]
Mixto : 13.4 [km/l]


Disculpen lo pobre de la información.

Saludos
Adjuntos
55b426bd-3e0d-4c9a-b1f9-5309488a4430_750_750.JPG
55b426bd-3e0d-4c9a-b1f9-5309488a4430_750_750.JPG (71.26 KiB) Visto 2834 veces
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por bimalk »

Gracias por la Info las llantas de la foto no son iguales a la de los otros RS que he visto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por mauricio »

:triste: :triste: yo quiero uno :triste: :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por Maedor »

bimalk escribió:... las llantas de la foto no son iguales a la de los otros RS que he visto
Perdón, OJO, LA FOTO ES PARA ADORNAR EL TEMA NADA MÁS, no es precisamente lo que llega a Chile, no tomar como referencia.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por Maedor »

mauricio escribió::triste: :triste: yo quiero uno :triste: :triste:
Déjame revisar los números del LOTO y me anoto con 4. :D :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por speady »

Maedor escribió:Ficha técnica OCTAVIA VRS para Chile:

ASPECTOS TÉCNICOS
2.0 TURBO TSI
Motor (cc) 1.984
Combustible Gasolina
Potencia (Hp/rpm) 220 / 4.500-6.200
Torque (Nm/rpm) 350 / 1.500 - 4.400
Transmisión Automática DSG de 6 vel.
Alimentación Turbo cargador, en linea, inyección directa, sistema de enfriamiento por agua, DOHC
Consumo*-----------
FRENOS Delanteros de discos ventilados. Traseros de Disco
SUSPENSIÓN Delantera: Tipo McPherson / Resorte helicoidal. Trasera: Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Número de Puertas 5
Largo 4.685
Ancho 1.814
Alto 1.449
Distancia entre Ejes 2.680
Neumáticos 225/40 R18
Volumen Depósito Combustible 55

CARROCERÍA Y SEGURIDAD
Sistema Antibloqueo de Frenos ABS
Programa electrónico de estabilización (ESC)
Doble Airbag delantero / Airbag lateral delantero / Airbag de cabeza
Función luz de día
Función "Coming Home"
Cinturones de seguridad delanteros automáticos de 3 puntos
Cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 Puntos
3 apoyacabezas posteriores
Espejo interior de seguridad antideslumbramiento
Regulación automática focos delanteros
Anclaje fijación para asiento niños sistema ISOFIX
Dirección asistida Servotronic

EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos Retrovisores color carrocería
Limpiaparabrisas delantero con temporizador
Limpiaparabrisas trasero
Neblineros con función de viraje
Llantas de aleación 18"
Alerón trasero
Doble tubo de escape
Emblema RS en parrilla delantera
Spoiler delantero deportivo
Difusor trasero especifico RS
Sensor de estacionamiento posterior
Suspensión deportiva
Luces LED posterior
Focos de Xenón con limpiador

EQUIPAMIENTO INTERIOR
Asientos delanteros deportivos regulables en altura
Asientos delanteros y traseros con tapiz de cuero
Costuras interiores rojas
Control velocidad crucero
Sistema KESSY. Cierre centralizado con función de encendido y apagado sin llave
Alza vidrios eléctricos con limitador de fuerza
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico por separado
Radio CD / MP3 / AUX con pantalla táctil. Control al volante
Conexión MDI Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN y USB
8 altavoces
Volante multifunción, deportivo en cuero con paddle shift
Inscripción VRS en volante y asientos
Climatizador Bi-Zona
Indicador multifunción / computador de a bordo a color
Reposabrazos central delantero
Pedales de aluminio
Faldones en las puertas delanteras con inscripción RS
Sunroof eléctrico
Bluetooth

Para mi gusto, y para ser prácticamente la unica versión que llega a Chile y por la tremenda máquina, creo que le faltarían 3 cosas (aunque otros piensen diferente):
-Airbag laterales traseros.
-Cámara trasera para estacionar.
-GPS

Desconozco si es por un tema de como se entrega la información, pero en la ficha técnica del Octavia RS que se vende en España se indica esta información con respecto a los frenos, (y vienen de serie):

ESC + ABS + EBD + MSR + ASR + EDL + HBA + DSR + ESBS + TSA + MKB (freno para colisión multiple) + XDS

y para Chilito sólo ABS y ESC ¿es eso así, nada más? esto sería la cuarta cosa que le faltaría, y encabezando las tres anteriores.

Punto a parte. Con respecto a los consumos del Octavia VRS, de acuerdo a lo que informa la página consumovehicular.cl (3CV), son los siguientes:

Ciudad : 9.8 [km/l]
Carretera : 17.1 [km/l]
Mixto : 13.4 [km/l]


Disculpen lo pobre de la información.

Saludos

Buen aporte :bravo:

Sobre las ayudas de frenado, debe traerlas todas...o al menos la mayoría, hay muchos nombre que nunca antes había escuchado :? Ojo que muchas veces ponen todo eso solo para que en la ficha "parezca que tiene más", pero normalmente son cosas muy similares con otros nombres. Ojo que muchas veces las marcas crean denominaciones sobre algunos sistemas y no se logra un estándar en la industria, como por ejemplo, el "Brake Assist" (BAS), también conocido como AFU, BA, EBA, HBA, MBA, SAFE, etc.

De ahí, si o si tiene los primeros, ESC + ABS + EBD + MSR + ASR y HBA. El EDL me imagino que es el bloqueo electrónico de diferencial y me sorprende que esté de serie en España, incluso no tenía ni idea que se podía pedir como opcional en el Octavia, que no es un "hot-hatch" muy radical. Ojo que solo está disponible en el Golf GTi con el "performance pack", aunque ahí lo llaman simplemente LSD...me surge la duda si será el mismo sistema que el EDL. **Me corrijo solo: son sistemas distintos: el EDL solo reparte la potencia y torque de forma electrónica mientras que el LSD tiene una pieza mecánica que lo hace, por lo que probablemente el Octi traiga EDL a Chile.**

En fin, el Octi acá debe traer prácticamente todos esos sistemas pero no lo detallan (Para que estamos con cosas, si uno ve eso en una ficha no entenderá nada :burla: solo sirve para pensar "ohhh, tiene hartas cosas el auto".

Sobre el equipamiento, creo que es solo lo esperable y como bien dices, le falta cámara de retroceso. Eso si, estoy en desacuerdo con los otros dos ítems. El navegador GPS lamentablemente no es un estándar en Chile. Solo he tenido la oportunidad de probar un auto con navegador integrado (BMW), y al rato simplemente lo desactivé porque con las rutas que me daba me demoraría el doble que lo que me recomendaba Waze :esperando: . (Lo único bueno es que podía ir mostrando las indicaciones en el tablero y HID).

Sobre los airbags traseros, lamentablemente eso está lejos de ser el estándar, incluso en Europa. Normalmente se ponen AB de rodilla e incluso de cinturones traseros que laterales traseros (así como se ponen primero frontales que laterales). Para el precio (20MM), muy difícil que tenga esos AB traseros.

Saludos!
...
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por Maedor »

speady escribió:
Sobre las ayudas de frenado, debe traerlas todas...o al menos la mayoría, hay muchos nombre que nunca antes había escuchado :? Ojo que muchas veces ponen todo eso solo para que en la ficha "parezca que tiene más", pero normalmente son cosas muy similares con otros nombres. Ojo que muchas veces las marcas crean denominaciones sobre algunos sistemas y no se logra un estándar en la industria, como por ejemplo, el "Brake Assist" (BAS), también conocido como AFU, BA, EBA, HBA, MBA, SAFE, etc.

De ahí, si o si tiene los primeros, ESC + ABS + EBD + MSR + ASR y HBA. El EDL me imagino que es el bloqueo electrónico de diferencial y me sorprende que esté de serie en España, incluso no tenía ni idea que se podía pedir como opcional en el Octavia, que no es un "hot-hatch" muy radical. Ojo que solo está disponible en el Golf GTi con el "performance pack", aunque ahí lo llaman simplemente LSD...me surge la duda si será el mismo sistema que el EDL. **Me corrijo solo: son sistemas distintos: el EDL solo reparte la potencia y torque de forma electrónica mientras que el LSD tiene una pieza mecánica que lo hace, por lo que probablemente el Octi traiga EDL a Chile.**

En fin, el Octi acá debe traer prácticamente todos esos sistemas pero no lo detallan (Para que estamos con cosas, si uno ve eso en una ficha no entenderá nada :burla: solo sirve para pensar "ohhh, tiene hartas cosas el auto".

Sobre el equipamiento, creo que es solo lo esperable y como bien dices, le falta cámara de retroceso. Eso si, estoy en desacuerdo con los otros dos ítems. El navegador GPS lamentablemente no es un estándar en Chile. Solo he tenido la oportunidad de probar un auto con navegador integrado (BMW), y al rato simplemente lo desactivé porque con las rutas que me daba me demoraría el doble que lo que me recomendaba Waze :esperando: . (Lo único bueno es que podía ir mostrando las indicaciones en el tablero y HID).

Sobre los airbags traseros, lamentablemente eso está lejos de ser el estándar, incluso en Europa. Normalmente se ponen AB de rodilla e incluso de cinturones traseros que laterales traseros (así como se ponen primero frontales que laterales). Para el precio (20MM), muy difícil que tenga esos AB traseros.

Saludos!
Con respecto a lo que debiera tener, de acuerdo con lo del GPS, yo también preferiría WAZE, pero en lo que se refiere a airbag trasero...cuando uno tiene familia la forma de ver las cosas son radicalmente diferentes, y creo que los autos que rondan el precio del Octavia RS, cuentan con algún airbag trasero.

En relación a los frenos, espero que sea como tu dices, pero no se que es norma o no, así es que si trae algo, aunque parezca que es para inflar la información, mejor que la traiga. Por ejemplo, no tengo la más prostituta idea si mi Rapid tiene EBD, moya, entre otras cosas, pero eso ya es tema pasado.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Octavia RS 2015-2016 (consulta)

Nota por speady »

Maedor escribió:
speady escribió:
Sobre las ayudas de frenado, debe traerlas todas...o al menos la mayoría, hay muchos nombre que nunca antes había escuchado :? Ojo que muchas veces ponen todo eso solo para que en la ficha "parezca que tiene más", pero normalmente son cosas muy similares con otros nombres. Ojo que muchas veces las marcas crean denominaciones sobre algunos sistemas y no se logra un estándar en la industria, como por ejemplo, el "Brake Assist" (BAS), también conocido como AFU, BA, EBA, HBA, MBA, SAFE, etc.

De ahí, si o si tiene los primeros, ESC + ABS + EBD + MSR + ASR y HBA. El EDL me imagino que es el bloqueo electrónico de diferencial y me sorprende que esté de serie en España, incluso no tenía ni idea que se podía pedir como opcional en el Octavia, que no es un "hot-hatch" muy radical. Ojo que solo está disponible en el Golf GTi con el "performance pack", aunque ahí lo llaman simplemente LSD...me surge la duda si será el mismo sistema que el EDL. **Me corrijo solo: son sistemas distintos: el EDL solo reparte la potencia y torque de forma electrónica mientras que el LSD tiene una pieza mecánica que lo hace, por lo que probablemente el Octi traiga EDL a Chile.**

En fin, el Octi acá debe traer prácticamente todos esos sistemas pero no lo detallan (Para que estamos con cosas, si uno ve eso en una ficha no entenderá nada :burla: solo sirve para pensar "ohhh, tiene hartas cosas el auto".

Sobre el equipamiento, creo que es solo lo esperable y como bien dices, le falta cámara de retroceso. Eso si, estoy en desacuerdo con los otros dos ítems. El navegador GPS lamentablemente no es un estándar en Chile. Solo he tenido la oportunidad de probar un auto con navegador integrado (BMW), y al rato simplemente lo desactivé porque con las rutas que me daba me demoraría el doble que lo que me recomendaba Waze :esperando: . (Lo único bueno es que podía ir mostrando las indicaciones en el tablero y HID).

Sobre los airbags traseros, lamentablemente eso está lejos de ser el estándar, incluso en Europa. Normalmente se ponen AB de rodilla e incluso de cinturones traseros que laterales traseros (así como se ponen primero frontales que laterales). Para el precio (20MM), muy difícil que tenga esos AB traseros.

Saludos!
Con respecto a lo que debiera tener, de acuerdo con lo del GPS, yo también preferiría WAZE, pero en lo que se refiere a airbag trasero...cuando uno tiene familia la forma de ver las cosas son radicalmente diferentes, y creo que los autos que rondan el precio del Octavia RS, cuentan con algún airbag trasero.

En relación a los frenos, espero que sea como tu dices, pero no se que es norma o no, así es que si trae algo, aunque parezca que es para inflar la información, mejor que la traiga. Por ejemplo, no tengo la más prostituta idea si mi Rapid tiene EBD, moya, entre otras cosas, pero eso ya es tema pasado.

Saludos
Por 20 MM en Chile ningún auto trae AB traseros, solo uno que otro trae 7 ab (como el Fiat 500) y creo que casi ni hay con 8ab por ese precio (frontales+laterales delanteros+cortina+rodilla piloto y copiloto). Ahora, el estándar es 6AB (frontales, laterales delanteros y cortina delanteros-traseros), tal como trae el Octavia vRS. Obviamente la seguridad es lo primero pero tampoco podemos pedir tanto si son solo 20MM (que realmente, encuentro está a muy buen precio :combito: ) o pagar mucho más por otro modelo. Solo para dar un ejemplo, un Serie 4 (435i GC, $43MM) o una X6 ($60-$80MM) tampoco tienen AB traseros laterales, así que no me sorprende que un auto de 20MM no los incluya. Si desean los AB laterales traseros, entonces se puede pedir por importación directa en Skoda ;) (que viendo el configurador europeo, el opcional no es para nada caro...el problema es que para ello, hay que configurar el auto desde 0 y el precio será bastante más que el precio normal de venta).

Sobre el EBD, tu Rapid si lo incluye y probablemente también incluya varios de los otros dispositivos nombrados.

Slds!
...
Responder