Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Nota por PitoRock »

Mis estimados foreros les queria comentar lo siguiente:

Tengo una semanita de haber comprado mi SKODA FABIA 2009, GASOLINA, 1.6 CC, 16 V, y digamos que hasta el dia de ayer pude ya con calma y detenimiento dale atención a algunos detalles de los cuales leyendo el manual he ido aprendiendo mas sobre el coche y demás... es ahi donde voy por la parte de los testigos y entre ellos observo que al dar ignicion se prenden varias luces pero el famoso testigo de CHECK ENGINE o (Sistema de control de gases de escape) no enciende, que extraño porque hasta donde tengo conocimiento y con mis otros autos (no eran Skodas) siempre este testigo enciende y posteriormente que arrancas el coche si no hay ningun problema se apaga... peeeeeeeeerooooooo en mi caso no enciende en ningun momento osea ni antes ni después de arracar el coche... me da mala espina y ya estoy pensando que esto es una burla cruel del concecionario donde lo compre :yeah: y me hayan quitado el bombillo del tablero para q este no se vea que queda encendido por algun problema que tenga el carro y yo de la desesperación y entusiasmo a la hora de comprar el auto sinceramente no me fije en este GRAN detalle... lo que me da miedo es que el carro le pueda suceder algo ya q si no tienes este testigo como me voy a dar cuenta si hay algo malo... :nose: la otra sea que el bombillo este quemado pero realmente no creo (aunque voy a descartar la opcion), por lo pronto hoy voy a pasar un momento donde el mecanico a comentarle la situacion y si confirmo lo que pienso lo llevare la otra semana de inmediato al concecionario a poner la queja y que me cubran la garantia que me dieron.

Se me ocurre quizas alguien con un modelo de carro similar al mio o por favor algun comentario acerca de esto ya que tambien he leido por internet que algunos tipos de carros es normal q esta luz no encienda en ningun momento a excepcion que aparezca algun fallo, entonces por ahi estaria super tranquilo :suerte:

Como les funciona a ustedes en sus autos este testigo?

Gracias de antemano por sus comentarios.
Última edición por PitoRock el 21 May 2013, 14:21, editado 1 vez en total.
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Nota por mauricio »

estimado,

para salir de dudas, SIEMPRE es recomendable hacerle un escaneo con el VAG-COM.

ahi te saldrán todas las potenciales fallas que pudiera tener tu auto.

suerte y nos cuentas
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Nota por PitoRock »

mauricio escribió:estimado,

para salir de dudas, SIEMPRE es recomendable hacerle un escaneo con el VAG-COM.

ahi te saldrán todas las potenciales fallas que pudiera tener tu auto.

suerte y nos cuentas
Si tienes razón lo mas sano y seguro el VAG-COM, que de hecho me compre uno por Ebay! estoy esperando que llegue para escaneralo por mis propios medios, no se mucho acerca del tema pero he ido leyendo para aprender, vamos a ver que pasa... les estoy contando e igual si alguien sabe algo relacionado al tema se agradace!

;)
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Nota por PitoRock »

PitoRock escribió:
mauricio escribió:estimado,

para salir de dudas, SIEMPRE es recomendable hacerle un escaneo con el VAG-COM.

ahi te saldrán todas las potenciales fallas que pudiera tener tu auto.

suerte y nos cuentas
Si tienes razón lo mas sano y seguro el VAG-COM, que de hecho me compre uno por Ebay! estoy esperando que llegue para escaneralo por mis propios medios, no se mucho acerca del tema pero he ido leyendo para aprender, vamos a ver que pasa... les estoy contando e igual si alguien sabe algo relacionado al tema se agradace!

;)
Bueno paso a contarles q después de una gran parida intentando hacer funcionar el vag-com 409.1, He logrado poner a funcionar la versión 311.2, he hecho el escaneo y todo ha salido calidad, de hecho en el testeo de las luces del cluster he logrado por fin ver la famosa testigo check engine encender... En resumen ya pude dormir tranquilo sabiendo q la nave no tiene ningún problema y q no me la empujaron..jejej, la bendita luz no enciende porque en estos momento no hay ningún problema en el auto :yeah:
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7084
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Testigo CHECK ENGINE, no enciende!

Nota por mauricio »

que bueno que pudiste solucionar tu duda.

gracias por compartir la info.
Imagen
Responder