Sonido extraño Motor

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Sonido extraño Motor

Nota por PitoRock »

Mi estimados les comento lo que me esta sucediendo:

Ya tengo un añito de tener mi Fabia 2009 pero de hace de un tiempito para aca o por lo menos no se si es que no le había puesto cuidado a esta situación, es que al arrancar el auto (solo por la mañanas) le escucho un sonido como clack clack clack pero no más que por espacio de de 2 a 4 segundos porque después de ese lapso deja de sonar... ya después de eso todo normal en cualquier momento del día que lo arranco dicho sonido no aparece... pero la historia se repite como lo comente a la mañana siguiente... he leido por ahí que quizás como el motor está frío y el tiempo de estar apagado el aceite baja hasta el carter y luego de encenderlo este debe lubricarse o subir hasta arriba y por eso el sonido... ahora no se si será el tipo de aceite o el grado del mismo yo le estoy usando Castrol EDGE SINTETICO 5W50, por último la zona o el clima donde vivo es caliente...por aquello tambien a tomar en cuenta.
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Sonido extraño Motor

Nota por mauricio »

bomba de combustible?

Consulta.. suena tambien cuando das contacto?

podrias ponerte un video del sonido
Imagen
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Sonido extraño Motor

Nota por Rodrigo_M »

A mi me paso lo mismo. El problema era que el aceite era el incorrecto.
Cambie a 5W30 100% sintetico y nunca mas volvió el ruido.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Sonido extraño Motor

Nota por PitoRock »

mauricio escribió:bomba de combustible?
Consulta.. suena tambien cuando das contacto?
podrias ponerte un video del sonido
Mauricio no para nada cuando doy contacto en absoluto da el sonido, sino ya una vez q arranco a los 2 segundos suena y se le quita de momentito... como si en ese momento no estuviera todo lubricado.. ahora no es un sonido asi super fuerte pero si click click click como cuando golpeas dos partes de metal... mañana voy a intentar grabar el sonido y subirlo... ya que como les comento solo me da en el primer arrancón del día...
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Sonido extraño Motor

Nota por PitoRock »

Rodrigo_M escribió:A mi me paso lo mismo. El problema era que el aceite era el incorrecto.
Cambie a 5W30 100% sintetico y nunca mas volvió el ruido.
Saludos
Tiene sentido pues me han comentado que al ser el Aceite 5w50 es menos denso o espeso y se desliza o baja más facilmente del motor...

Entonces el grado recomendado de fabrica es 5W30?

Ahora lo que me da miedo es que si lo ando así por mientras le saco el juguito al aceite ya que lo acabo de cambiar le pasará algo al motor? tú Rodrigo cuanto que anduviste tu auto en esas condiciones y como te diste cuenta que erá el aceite?
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Sonido extraño Motor

Nota por Sero07 »

A mi me pasa lo mismo y se supone que en la última manutención en Daniel Achondo le pusieron 5w30, por petición mía. Efectivamente el sonido se produce cuando el motor lleva varias horas de inactividad.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Sonido extraño Motor

Nota por PitoRock »

Sero07 escribió:A mi me pasa lo mismo y se supone que en la última manutención en Daniel Achondo le pusieron 5w30, por petición mía. Efectivamente el sonido se produce cuando el motor lleva varias horas de inactividad.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Bueno ya voy quedando más tranquilo a leer que a varios les ha sucedido o le esta pasando...

Que problema con eso de las revisiones en concesionarios será que yo no confío ni en mi sombra que al final y al cabo a uno le pueden decir que le cambiaron y le pusieron tal cosa pero que al final como comprobarlo? como en este caso Rodrigo nos comento que el le puso 5W30 y murió el ruido talvez mi estimado SERO07 a ti no te pusieron el bendito aceite... bueno igual habría q probar.. yo por el momento no queda otra que meterle los kilometros y aprovechar el nuevo aceite para meterle el otro a ver si hay cambio....
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Sonido extraño Motor

Nota por genguro »

Es muy raro, a mi Fabia 2010 le pasa exactamente lo mismo. Al arrancar con motor frío, hace ese ruido por unos cuantos segundos y luego pasa, ocupo aceite Liquimoly 5w-30.
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Sonido extraño Motor

Nota por gerhartweg »

A mi también me pasa lo mismo con mi fabia 2010, que tengo hace 15 días... Es un sonido como de los taqués de las válvulas me parece a mí, y solo en arranque en frío la primera vez del día.
Y ya que me comentan lo del aceite puede ser, porque siempre lo mantuvieron en autohaus de cantagallo con aceite 10w40 (tengo todos los cartoncitos de los cambios de aceite sucesivos del auto, q ahora está a poquísimo de cumplir los 40k km) y el último cambio de aceite se lo hicieron poco antes de vendérmelo, a los 38550 km con liqui moly 10w40 super leichtlauf... Valdrá la pena q ahora q le toca mantención cambie el aceite por 5w30??
Dato anexo: si la recomendación del fabricante es 5w30 no entiendo por qué en la parte interna del capot trae un sticker con los logos de skoda y mobil q recomienda usar 10w40. Alguien cacha eso??

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Responder