Perdida refrigerante bajo motor

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Perdida refrigerante bajo motor

Nota por PitoRock »

Hola amigos paso a contarles hace un tiempo para atras he tenido q estar rellenando mi Fabia con refrigerante, no es mucho lo q pierde pero si cada unos 200 a 300 km baja un poco el nivel como una pulgada abajo de la marca del minimo en el bote. Hoy por la manana veo unas pequeñas gotas rosadas en el suelo por lo q me di la tarea de hacer una revision visual mas atenta... y me encontre q las gotas viene como por debajo del motor en una zona q creo pasan mangueras pero hay una especie de covertor plastico q no deja apreciar bien... he tomado unas fotos y un video para q puedan orientarse y quizas a alguien ya le ha sucedido algo similar.... de igual.manera pronto pienso llevarlo donde al taller para ver el problema.. , sin embargo es bueno leer criterios en el forito como pata irse preparando jejejejje, les dejo una foto y el.link del video.

Imagen

Video

http://youtu.be/GsMaQG32Jz4
Adjuntos
uploadfromtaptalk1411621465344.jpg
uploadfromtaptalk1411621465344.jpg (68.26 KiB) Visto 4315 veces
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por ingeniero »

Hola, debieras revisar la bomba de agua, quizás está fallando....
A mi me acaba de fallar en mi Octavia. :(
Según el diagnóstico del mecánico, la bomba es de mala calidad y es la misma bomba que usan las camionetas VW Amarok que al parecer también les está fallando.

Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por AlexSkoda »

ingeniero escribió:Hola, debieras revisar la bomba de agua, quizás está fallando....
A mi me acaba de fallar en mi Octavia. :(
Según el diagnóstico del mecánico, la bomba es de mala calidad y es la misma bomba que usan las camionetas VW Amarok que al parecer también les está fallando.

Saludos.
:shock: Tu Octavia es muy parecido al mío... voy a mirar este asunto con más atención :gracias:
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por PitoRock »

ingeniero escribió:Hola, debieras revisar la bomba de agua, quizás está fallando....
A mi me acaba de fallar en mi Octavia. :(
Según el diagnóstico del mecánico, la bomba es de mala calidad y es la misma bomba que usan las camionetas VW Amarok que al parecer también les está fallando.

Saludos.
No había querido pensar que fuese la bomba de agua :(... pero si ya me había pasado por la mente... actualmente el auto tiene 81mil Kilometros y pues estaba dando chance a los 90 para que de una vez que le cambie el KIT de la distribucion cambiarle dicha bomba.... vamos a ver si no creo que se me adelantara dicho mantenimiento :(....

El sabado lo voy a llevar para un pre-chequeo a ver si el diagnostico es diferente :)
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por ingeniero »

PitoRock escribió:
ingeniero escribió:Hola, debieras revisar la bomba de agua, quizás está fallando....
A mi me acaba de fallar en mi Octavia. :(
Según el diagnóstico del mecánico, la bomba es de mala calidad y es la misma bomba que usan las camionetas VW Amarok que al parecer también les está fallando.

Saludos.
No había querido pensar que fuese la bomba de agua :(... pero si ya me había pasado por la mente... actualmente el auto tiene 81mil Kilometros y pues estaba dando chance a los 90 para que de una vez que le cambie el KIT de la distribucion cambiarle dicha bomba.... vamos a ver si no creo que se me adelantara dicho mantenimiento :(....

El sabado lo voy a llevar para un pre-chequeo a ver si el diagnostico es diferente :)

Espero que se solucione tu problema...
En mi caso la detección de la falla fue porque tuve una primera filtración del líquido refrigerante en junio de este año (32000kms aprox.). Y el Jueves 11 de septiembre se vació casi por completo el depósito del líquido, a tal punto que el sensor apenas tocaba el refrigerante. Y sólo días antes yo había chequeado este nivel y estaba Ok.
Luego de esta segundo evento lo llevé al mecánico el cual encontró la filtración de la bomba de agua, la que por suerte no había tocado la correa de distribución, sólo estaba húmeda la "pared" del plástico lateral que cubre la correa.
La bomba de agua estaba corroída y filtraba por el rodamiento y al girarla sonaba el roce de los fierros... :doh:

En fin, una falla muy costosa si no se detecta a tiempo. Por suerte el auto se reparó con una bomba de agua alternativa italiana y no he tenido más problemas de filtraciones ni con el nivel del refrigerante.

Saludos.
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por PitoRock »

ingeniero escribió:
PitoRock escribió:
ingeniero escribió:Hola, debieras revisar la bomba de agua, quizás está fallando....
A mi me acaba de fallar en mi Octavia. :(
Según el diagnóstico del mecánico, la bomba es de mala calidad y es la misma bomba que usan las camionetas VW Amarok que al parecer también les está fallando.

Saludos.
No había querido pensar que fuese la bomba de agua :(... pero si ya me había pasado por la mente... actualmente el auto tiene 81mil Kilometros y pues estaba dando chance a los 90 para que de una vez que le cambie el KIT de la distribucion cambiarle dicha bomba.... vamos a ver si no creo que se me adelantara dicho mantenimiento :(....

El sabado lo voy a llevar para un pre-chequeo a ver si el diagnostico es diferente :)

Espero que se solucione tu problema...
En mi caso la detección de la falla fue porque tuve una primera filtración del líquido refrigerante en junio de este año (32000kms aprox.). Y el Jueves 11 de septiembre se vació casi por completo el depósito del líquido, a tal punto que el sensor apenas tocaba el refrigerante. Y sólo días antes yo había chequeado este nivel y estaba Ok.
Luego de esta segundo evento lo llevé al mecánico el cual encontró la filtración de la bomba de agua, la que por suerte no había tocado la correa de distribución, sólo estaba húmeda la "pared" del plástico lateral que cubre la correa.
La bomba de agua estaba corroída y filtraba por el rodamiento y al girarla sonaba el roce de los fierros... :doh:

En fin, una falla muy costosa si no se detecta a tiempo. Por suerte el auto se reparó con una bomba de agua alternativa italiana y no he tenido más problemas de filtraciones ni con el nivel del refrigerante.

Saludos.
Amigo y cuando te fallo la bomba o se dieron esas filtraciones el refrigerante salia por algun sitio? O hacia donde o q parte se filtraba, por en mi caso como viste en las fotos si cae afuera......
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
ingeniero
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2012, 17:36
Ubicación: Providencia

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por ingeniero »

Estimado, el refrigerante salia por el rodamiento interno de la bomba de agua hacia el lado de la correa de distribución y desde ahí goteaba hacia abajo, mojando el cubremotor que esta abajo.
En esta parte estaba depositandose el refrigerante... Y si, al parecer tu problema no es tan grave. Quizás solo tengas que cambiar el deposito del refrigerante..
Octavia 2012 TDI 1.6 MT
Imagen
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por PitoRock »

ingeniero escribió:Estimado, el refrigerante salia por el rodamiento interno de la bomba de agua hacia el lado de la correa de distribución y desde ahí goteaba hacia abajo, mojando el cubremotor que esta abajo.
En esta parte estaba depositandose el refrigerante... Y si, al parecer tu problema no es tan grave. Quizás solo tengas que cambiar el deposito del refrigerante..
Mi hermano ojala fuera cambiar el depósito del refrigerante pero eso esta descartado ya que por donde gotea es como la parte de atras del motor hacia abajo lo cual hace q salpique el cubremotor...

En fin ya casi salgo de las dudas... y pues si hay q cambiar la bomba ni modos.... hacer trabajo completo con la distribucion para aprovechar el destape...! :nose:

Les estaré contando como me fue....

:)
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por PitoRock »

Alguien sabe que usa nuestros SKODA FABIA 5J 2009, BENCINERO 1.6CC, correa o cadena de distribución?

Es para irme preparando con el arreglito por aquello jejeje.....
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Perdida refrigerante bajo motor

Nota por Sero07 »

Correa estimado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder