bencinero o petrolero?

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

bencinero o petrolero?

Nota por cavives »

hola Foreros Fabia, estoy pensando en comprar un Fabia, una vez venda una camioneta mazda bt50 2010. Para así aumentar la flota a 2 skodas
¿Qué me pueden comentar sobre el rendimiento de combustible en cuidad y carretera?
Imagino que las mantenciones son similares.

Saludos, y gracias de antemano
atte
Carlos
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: bencinero o petrolero?

Nota por ch_otero »

Hola, siempre va a depender de cuanto lo uses, un petrolero tiene un precio inicial mayor, por tanto si lo andas poco no vas a recuperar esa inversion adicional en un plazo que valga la pena. En mi caso estaba andando mas de 30 mil kms al año, me pego piques al sur varias veces al año por loue me convenia y decidi por el Fabia TDI. Por otro lado esta el rendimiento, mi Fabia (1,6 CR) tiene mucho mas torque que el bencinero así que por puro disfrute de la fuerza que tiene lo prefiero.

Cuanto andas o piensas andar mas menos al año? Estás pensando en nuevo o usado?

Saludos.

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: bencinero o petrolero?

Nota por cavives »

Gracias Carlos. Yo creo que este fabia no debiera andar más de 10.000 o 15.000 al año. Coincido es para el cálculo es crítico los km/año cruzado con el rendimiento en cuidad y carretera.
Definitivamente estoy pensando en usado. Hay un par en el foro y algo más en YAPO
¿Qué sabes de su rendimiento?
atte
Carlos
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Re: bencinero o petrolero?

Nota por ch_otero »

Estimado, el TDI da unos 17 en ciudad, hasta 24 en carretera a 100 (entre 21 y 22 a 120) ...el bencinero no tengo claro, pero si usas el buscador del foro seguro encuentras datos.

Saludos,

Enviado usando Tapatalk para Android.
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: bencinero o petrolero?

Nota por cavives »

gracias
atte
Carlos
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: bencinero o petrolero?

Nota por speady »

Para ese uso te conviene el bencinero, no vale la pena el sobreprecio por el diésel.

Yo uso el mío (bencinero) 100% en ciudad, donde mi recorrido diario es: salir de mi casa e inmediatamente entrar a un taco en SUBIDA, después más taco plano y finalmente un tramo que es sólo subida (y con buena pendiente). En total son unos 10km. De vuelta es lo mismo pero en bajada. Según el computador rinde 8 o 9km/l en la subida y 20-22 en bajada jajajaja. Últimamente me está dando 12-13 medido "a la antigua" en uso 100% ciudad, sin ninguna autopista y con todas las subidas-bajadas que dije.

En carretera ni idea cuanto será el consumo real, pero sin pasar los 100km/h el computador marca 20km/l mientras que si te vas a 120km/h marca 17km/l. Como digo, estos son los consumos del computador por lo que no me los creo mucho.

Slds,


Sent from my iPhone using Tapatalk
...
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: bencinero o petrolero?

Nota por cavives »

También creo lo mismo
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
atte
Carlos
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: bencinero o petrolero?

Nota por dan_ferno »

De todas maneras con un TDI además de economía, ganas torque.... y eso, por mi parte, vale la pena.
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: bencinero o petrolero?

Nota por Tempest »

Estimados: primero un saludo cordial a todos en el foro hacía mucho tiempo que no aparecía por acá.

Con respecto a petrolero o bencinero, todo depende del uso que se le dé...

He usado Mi fabia bencinero 1.6 tanto en carretera como en ciudad... y creeme que en carretera a 100km/h con velocidad de crucero Santiago Chillan rendimiento de 20km.x litro medido con llenado de estanque, he subido farellones, Baños Morales sin ningún problema... en ciudad me da 10 a 12km.x litro... Me parece buen rendimiento para ser bencinero.

Espero que la info sea de tu ayuda. y Saludos a Todos.
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Avatar de Usuario
cavives
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2014, 22:09
Ubicación: Rancagua

Re: bencinero o petrolero?

Nota por cavives »

Gracias Tempest


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
atte
Carlos
Responder