Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por happyRicardo »

hola a tod@s!!

acá un interesante test drive al nuevo Fabia 1.2 (diesel) por los amigos de Rutamotor:

http://www.rutamotor.com/skoda-fabia-1- ... cilindros/


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por FabiaFast! »

Me parece un despropósito del Importador (Porsche Holding) el despotenciar el modelo , bajando la calidad y cantidad de sus elementos de seguridad, en desmedro del comprador/consumidor final... :duro:
Pero como seguimos regidos por una mentalidad RETAIL... todo se transa al menor costo posible para obtener el mejor precio y mejor beneficio ... :doh:

Esperemos que la versión 2015 (2016 para Chile) pueda llegar con un equipamiento DIGNO del Siglo 21... :que:
Y que no sigan aportillando el trabajo que hace el foro en mostrar la marca, sus atributos, problemas y soluciones...
Que harto trabajo le han costado a muchos en los últimos años...

Esperemos que WhoaSergio le pueda prestar el 1.2 TSi a Rutamotor o a @Speady para que se pueda hacer un Test Drive decente y objetivo del modelo - no como los de Tacómetro TV..."Pleasee" - , su motor y de su respuesta dinámica :amor:

:laola:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por FabiaFast! »

A todo esto, con estas alzas de precio desmesuradas... Dios me ha dado una señal...

Imagen


:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por mauricio »

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
Imagen
whoasergio

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por whoasergio »

FabiaFast! escribió:Me parece un despropósito del Importador (Porsche Holding) el despotenciar el modelo , bajando la calidad y cantidad de sus elementos de seguridad, en desmedro del comprador/consumidor final... :duro:
Pero como seguimos regidos por una mentalidad RETAIL... todo se transa al menor costo posible para obtener el mejor precio y mejor beneficio ... :doh:

Esperemos que la versión 2015 (2016 para Chile) pueda llegar con un equipamiento DIGNO del Siglo 21... :que:
Y que no sigan aportillando el trabajo que hace el foro en mostrar la marca, sus atributos, problemas y soluciones...
Que harto trabajo le han costado a muchos en los últimos años...

Esperemos que WhoaSergio le pueda prestar el 1.2 TSi a Rutamotor o a @Speady para que se pueda hacer un Test Drive decente y objetivo del modelo - no como los de Tacómetro TV..."Pleasee" - , su motor y de su respuesta dinámica :amor:

:laola:
Que se contacten conmigo si alguno de ellos quieren hacer un test drive :capo: con mi auto, yo no tengo ningún problema

Saludos,
:laola:
Negro_Cris
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2015, 01:59

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por Negro_Cris »

FabiaFast! escribió:Me parece un despropósito del Importador (Porsche Holding) el despotenciar el modelo , bajando la calidad y cantidad de sus elementos de seguridad, en desmedro del comprador/consumidor final... :duro:
Pero como seguimos regidos por una mentalidad RETAIL... todo se transa al menor costo posible para obtener el mejor precio y mejor beneficio ... :doh:

Esperemos que la versión 2015 (2016 para Chile) pueda llegar con un equipamiento DIGNO del Siglo 21... :que:
Y que no sigan aportillando el trabajo que hace el foro en mostrar la marca, sus atributos, problemas y soluciones...
Que harto trabajo le han costado a muchos en los últimos años...

Esperemos que WhoaSergio le pueda prestar el 1.2 TSi a Rutamotor o a @Speady para que se pueda hacer un Test Drive decente y objetivo del modelo - no como los de Tacómetro TV..."Pleasee" - , su motor y de su respuesta dinámica :amor:

:laola:
Creo que la culpa no es 100% del Importador Porsche Holding, por supuesto son ellos lo que traen estos modelos bastante reducidos de potencial, pero lo hacen porque nuestra legislación lo permite. En Europa son muy estrictos con el cuidado del medio Ambiente (razón por la cual existen nuestros queridos motores TSI), cada vez más los vehículos deben bajar su índice de contaminación y ser más eficiente con los combustibles. El otro factor es la seguridad, hay normas que obligan a los fabricantes tener un mínimo de 6 airbags en sus modelos nuevos, además de frenos abs con ebd, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntas en todos los asientos, etc.
Acá en Chile las normas son muy REGULEQUES por lo tanto nos transformamos en el paraiso de autos pencas (en su mayoría Chinos) que no pueden circular en ningún otro país que no sea tercer mundista y donde autos buenos son castrados de fábrica para nuestro mercado.
Mientras no cambie eso seguiremos recibiendo autos disminuidos y sobrevalorados, cuec.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por speady »

FabiaFast! escribió:Me parece un despropósito del Importador (Porsche Holding) el despotenciar el modelo , bajando la calidad y cantidad de sus elementos de seguridad, en desmedro del comprador/consumidor final... :duro:
Pero como seguimos regidos por una mentalidad RETAIL... todo se transa al menor costo posible para obtener el mejor precio y mejor beneficio ... :doh:

Esperemos que la versión 2015 (2016 para Chile) pueda llegar con un equipamiento DIGNO del Siglo 21... :que:
Y que no sigan aportillando el trabajo que hace el foro en mostrar la marca, sus atributos, problemas y soluciones...
Que harto trabajo le han costado a muchos en los últimos años...

Esperemos que WhoaSergio le pueda prestar el 1.2 TSi a Rutamotor o a @Speady para que se pueda hacer un Test Drive decente y objetivo del modelo - no como los de Tacómetro TV..."Pleasee" - , su motor y de su respuesta dinámica :amor:

:laola:

Ya pero no hay que olvidar que el importador y los concesionarios son empresas y no organizaciones de beneficencia. Como tal obviamente su fin último es "maximizar los beneficios de los accionistas". En otras palabras, maximizar el "P por Q". Obviamente estaremos en desacuerdo si vemos que suben los precios desconsoladamente ante una baja en la potencia del motor. Eso si, ahora el motor es mucho más económico lo cual es un buen plus. ¿Qué vende más, Un manejo entretenido o una publicidad de que rinde casi 30km/l? La mayoría de los consumidores ni manejarán el auto antes de comprarlo y se dejarán llevar por el gran consumo del auto así que en parte veo justificable la baja de potencia para mejorar el consumo. En parte se está cambiando al público objetivo de la marca. Quizás antes nosotros éramos el publico objetivo, los que buscamos info en la web y descubrimos por nuestros propios medios las bondades de la marca, los que manejamos el auto para sentir "algo especial". En cambio ahora, a mi gusto se está buscando llegar a las masas y mostrar otros atributos como el gran rendimiento (Que quizás puede comprometer la entretención de manejo aunque no puedo asegurarlo porque no he manejado ningún Fabia 1.2)

No se, por mi parte no encuentro tan terrible el downsizing. Obviamente es fome ver que ahora acelera a 100 km/h en 14 segundos pero, ¿Le importa eso a alguien que busca un auto que le de 30km/l? Yo creo que no. Ustedes saben que al principio critiqué las alzas de precio de los Skoda durante el año pasado pero realmente si miramos la competencia, vemos que todos los autos están subiendo drásticamente. Pese a ello, creo que el precio debería ser un poco más bajo pero si ellos fijaron ese precio debe ser porque así maximizan su "P x Q". :nose:

Eso si, hay que estar atentos a como quieren posicionar Skoda. Creo que acá mismo se comentó que dejarían de llegar VW Gol y Voyage, lo que dejaría un margen más amplio para posicionar al Fabia. ¿Lo potenciarán más ahora que no hay una "alternativa" directa en VW? Por cierto, ¿es seguro que se deja de vender el Gol/Voyage? Cuando probé el Octavia RS el vendedor me dijo que se seguían vendiendo :nose: :nose:
whoasergio escribió:
FabiaFast! escribió:Me parece un despropósito del Importador (Porsche Holding) el despotenciar el modelo , bajando la calidad y cantidad de sus elementos de seguridad, en desmedro del comprador/consumidor final... :duro:
Pero como seguimos regidos por una mentalidad RETAIL... todo se transa al menor costo posible para obtener el mejor precio y mejor beneficio ... :doh:

Esperemos que la versión 2015 (2016 para Chile) pueda llegar con un equipamiento DIGNO del Siglo 21... :que:
Y que no sigan aportillando el trabajo que hace el foro en mostrar la marca, sus atributos, problemas y soluciones...
Que harto trabajo le han costado a muchos en los últimos años...

Esperemos que WhoaSergio le pueda prestar el 1.2 TSi a Rutamotor o a @Speady para que se pueda hacer un Test Drive decente y objetivo del modelo - no como los de Tacómetro TV..."Pleasee" - , su motor y de su respuesta dinámica :amor:

:laola:
Que se contacten conmigo si alguno de ellos quieren hacer un test drive :capo: con mi auto, yo no tengo ningún problema

Saludos,
:laola:
Muchas gracias por los comentarios de los test drive @whoaSergio y @FabiaFast. Estoy tratando de ordenarme con el tema de los videos y agendar lo que sigue.
Oculto:
Estoy trabajando en 3 proyectos propios y en un trabajo "normal" part time además de que ahora vuelvo a la universidad....créanme que no he dormido nada jaja
También agradezco a @SebaDSG por la buena onda y por ofrecer (en varias oportunidades) su auto para un Test Drive. Pronto los contactaré para concretar las respectivas pruebas Skoderas :amor:

Saludos! :D
...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Test Drive Rutamotor: Skoda Fabia 1.2 TDI

Nota por FabiaFast! »

Máster, yo paso TODOS los días frente a MJH de Santa Isabel, y la "ruleta de autos" puestos fuera de la tienda es...
VW: Gol, Golf.... otro día Amarok, Golf... Amarok, Gol...
Skoda: Yeti y Fabia...

A veces mezclan al Yeti con la Amarok, pero asi se van...
No creo que vayan a dejar de vender su "caballito de batalla" como el Gol Brasilero...
Ciertamente no es lo mismo que el Fabia, pero en equipamiento "le da la pelea" a alguien NO entendido en nuestra marca y que no le importe el origen... si a eso le sumas que no conozca Skoda, tienes un "arquero" recibiendo un "GOL"azo por parte del vendedor... asi que no creo que dejen de venderlo por un tiempo mas...
Por lo menos el Mix Brasilero bajó mucho - a casi solo el Gol - , y eso es harto que decir...
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder