Pregunta preguntosa de fabia en el frio

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
KOKELUCHE
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2014, 14:21

Pregunta preguntosa de fabia en el frio

Nota por KOKELUCHE »

amigos yo soy de calera de tango como lo comente cuando me presente ando por lo general en las tarde en mi auto cuando llego de la pega y voy para donde la novia (la mano que aprieta ) pero e notado que los día que hace mas frio el bólido se comporta mejor lo siento mas rápido mas ágil incluso.

el mío es un fabia tdi 1.4

es cosa mía me estoy volviendo loco o tiene alguna explicación científica

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Pregunta preguntosa de fabia en el frio

Nota por mauricio »

Nuestro querido oldbeaver tiempo atrás publicó una serie de mejoras simples que él hizo en su Octavia TDI. Una de ellas fue el poner una especie de acrilico en la parrilla del auto a fin que no entrara tanto aire frio en invierno. De esa manera el motor adquiría mucho más rápido la temperatura de trabajo ideal, reflejando consecuentemente un consumo menor por ese efecto.

En tu caso, donde no mencionas el consumo, pero si la potencia, puede pasar que al estar más frio el aire éste tiene más densidad y por ende hace trabajar mejor el turbo.

No soy mecánico, pero podria ir por ahi la cosa. :nose:

Si alguien más sabe, que nos ilumine.

Saludos
Mauricio
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Pregunta preguntosa de fabia en el frio

Nota por sebadsg »

Siempre el aire cuando esta mas frio, las moleculas de este se encuentran mas "juntas" por lo tanto al ingresar al motor aumenta la relacion aire/combustible y esto se traduce en mejora de potencia.

En el fondo es el mismo principio que ocupa el turbo que toma el aire de la atmosfera lo comprime, lo enfria y lo inyecta a la admision, por lo tanto cabe mas aire dentro de la camara de combustion.

Espero se entienda.
Saludos
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Pregunta preguntosa de fabia en el frio

Nota por FabiaFast! »

sebadsg escribió:Siempre el aire cuando esta mas frio, las moleculas de este se encuentran mas "juntas" por lo tanto al ingresar al motor aumenta la relacion aire/combustible y esto se traduce en mejora de potencia.
En el fondo es el mismo principio que ocupa el turbo que toma el aire de la atmosfera lo comprime, lo enfria y lo inyecta a la admision, por lo tanto cabe mas aire dentro de la camara de combustion.
Espero se entienda.
Saludos
Se entiende perfecto .... :asies: :asies:

Imagen
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Responder